QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Javier (128l)
Respuestas: 165    Visitas: 12348
#16
(30-08-2018, 01:48 PM)Kika escribió: Hola! Yo después de tres dias de ciclado no mediría nada, la verdad... me esperaría a después del ciclado....
Las gambas y caracoles consumen “algo” de calcio, pero no creo que sea tanto como para que te varíe los parámetros si metes algunos... además de eso, también “necesitan” ese calcio que consumen...
Por otra parte, hasta que no pase el tiempo de ciclado y hagas el primer cambio de agua no vas a saber en qué parámetros te quedas para ver qué animales puedes o no meter...
Durante el ciclado sólo tendrás que añadir agua por la evaporación, no cambiarla, y como te dicen, para eso debes usar o mineral o destilada...
Un saludo!!!

Gracias eso lo que quería saber si iba a poder hacer cambios parciales o no, si es repondré lo que se evapora. Espero que baje algo esa dureza después de esta semanas aunque lo veo complicado o con estas aguas a saber que puedo meter

(30-08-2018, 01:52 PM)Carlos70 escribió: Me refería a eso, para crear sus conchas necesitan calcio, y suelen requerir pH más alto del 7. Pero en tu caso.... No sé si habrá alguno que llegue a esos valores, especialmente GH. Tendrás que hacer una buena búsqueda.
Yo no mediria hasta dentro de un mes. Y no hagas cambios de agua durante el ciclado. Añade solo la que se evapore, y esa del Lidl te puede valer. A ver qué te dicen.
Y no metas más agua del grifo que la que quites. Si te falta, completas con agua del Lidl

Como decía arriba, eso lo que quería saber, la búsqueda de peces para meter a ver como lo hago cuando he puesto peces de aguas duras salen los típicos ciclidos africanos, no se si ir mirando ya o esperar al ciclado a ver que valores pero no creo que haya milagros.

(30-08-2018, 03:37 PM)Qb4n0 escribió: Muy bonito si señor -notworthy.gif

Gracias.

Me ha salido esto en el dia de hoy, creo que es un hongo:
[Imagen: vdomkg.jpg]

Bueno como decía si pedía antes del 31 pues tenía un 15% de descuento y como quería pedir fluoris potasio también he pedido el fluoris advance y algunas plantas como la hygrophyla difformis, otro helecho trident que lo mismo pongo por la zona donde esta el actual, anubia petite y una bucephalandra que de las que tengo me gusta bastante que es la mini catherinae, además la staurotyne repens (que me quedo con el comentario que me dijo lois en el post que abrí si era apta para un low) y phoenix mosss.
Lo mismo he sido un poco impulsivo, esto se me va de las manos pensando lo que me he dejado y con las plantas que tengo es darles tiempo pero es que envicia ya que está ahí montado y mira que he tenido paciencia estos meses aparte de no tener mucho tiempo por una cosa u otra que me ha frenado.
Bueno y se me olvidaba que también 3 caracoles, el caso era llegar al mínimo, estos lo mismo los pongo en algún lado para que no sufran el ciclado y como voy el fin de semana al pueblo cogerle algunas algas o comprar espirulina.

PBig Grin: también la culpa de mirdav de que haga pruebas jaja -nosweat.gif -fisch.gif
#17
Muy bonito! Cuando tengas habitantes van a poder esconderse bien!! Vas a poner algo en el lado izquierdo?
#18
Si, es un hongo. No te preocupes, se irá solo. Es natural en esta etapa

Saludos
#19
Como te ha dicho Unay es normal que salga ese hongo. No te agobies qie lo montaste hace tres dias jajaja. Haz pruebas si quieres, luego cuando tengas peces es peor por que se estresan si andamos metiendo la mano muy seguido.
Durante el clclado puedes aprovechar para buscar info de los peces que te gusten y sean compatibles con los parámetros de tu acuario. Peces de aguas duras hay muchos, mollys, platys, xiphos, guppys, etc
Un saludo
#20
No de momento no me preocupa, se que saldrán algas y estas cosas durante el ciclado. Ahora tocará mirar los peces.

(31-08-2018, 01:38 AM)Neo escribió: Muy bonito! Cuando tengas habitantes van a poder esconderse bien!! Vas a poner algo en el lado izquierdo?

De momento pondré la stauregyne repens y no sé a ver cuándo me lleguen las nuevas plantas y ver cómo queda, también me gusta así como esa parte despejada como zona de nado.
#21
Importante la zona de nado, ¡di que sí! Al final nos venimos arriba con las plantas y se nos olvida que la idea inicial del acuario era ser el hogar de nuestros pececillos... -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif
#22
(31-08-2018, 10:23 AM)Josu Ariztegi escribió: Importante la zona de nado, ¡di que sí! Al final nos venimos arriba con las plantas y se nos olvida que la idea inicial del acuario era ser el hogar de nuestros pececillos... -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif
Pues después de todos meses teniendo paciencia ayer me pudo el ansia y de pensar que tenía ese código descuento que se acaba y quería comprar Fluoris potasio al final mira, lo mismo me podía haber ahorrado algo en la compra -nosweat.gif
#23
Me quedo a ver la evolución de tu proyecto Wink
#24
[Imagen: 35009rr.jpg]

Tengo esa zona que no paro de darle vueltas, el helecho trident tengo uno a la izquierda de ese hueco y otro a la derecha algo más abajo, pues no sé si sacar más para la derecha el del centro que lo pille con una brisa y que me cubra ese hueco o comprar algún otro y colocar ahí porque las o menos miden unos 10 cm y veo que crecen sobres unos 15 cm así que no sé si acabarán por cubrirme lo dos esa zona o no van a crecer mucho más y la verdad que me gustan o fotos que veo por ahí se ven bastante espesos y me parece que quedaría ahí muy bien también están en la zona trasera y lo recomiendan en zona media. A ver qué opináis. Los dos troncos los tenía pegados con pegamento y se me separaron el finde pasado y tuve que recolocar todos eso, un desastre y mié tras tanto he perdido el musgo llorón que tenía pegado, pedí más. Le puse una roca encima y los pille con bridas hoy probé a quitar la roca y bueno ahí se mantienen.
#25
Los helechos como se pongan a crecer te echan del acuario, ya verás como se propagan.

Si quieres tapar el hueco rápidamente corta un trocito de rizoma con una hoja y pegala en ese sitio.
#26
(09-09-2018, 12:22 AM)Robertolga escribió: Los helechos como se pongan a crecer te echan del acuario, ya verás como se propagan.

Si quieres tapar el hueco rápidamente corta un trocito de rizoma con una hoja y pegala en ese sitio.

Para muestra... dos botones: uno y dos. Wink
#27
Gracias a los dos, rofran el que me pones es el común el que tengo el trident que no tengo ni idea pero por lo que leo es más pequeño. He puesto algunas hojas sueltas pegadas o atadas a hilo por ese hueco a ver cómo se comportan si agarran en el tronco. Otra cosa la brida cunado se la puedo quitar o suelen tardar en sujetarse al tronco, que me preocupa que lo pueda ahogar con el tiempo.

Por cierto rofran me encanta como documentas todo sobre el seguimiento de tu acuario.
#28
Bueno el lunes hizo 3 semanas, a la semana se me separaron los dos troncos que tenía pegado y ahora les puse bridas, a ver si puedo quitarlas más adelante u ocultar la que se ve.
No sé si me gusta más la zona izquierda plantada o despejada.

[Imagen: 24mugpe.jpg]

No sé si puede ser alga roja pincel
[Imagen: keub1j.jpg]

Y si lo de estas dos fotos de abajo algún hongo o alga, pero bueno de mento ciclado ya tenía asumido que saldrían estas cosas
[Imagen: xcipzk.jpg]
[Imagen: 5feljc.jpg]
#29
Hola! Si te gustan lo mismo puedes poner algún caracol neritina rayado para que se coma el hongo, de todas formas se irá yendo....
Lo del alga pincel sí que en la foto (pero estoy desde el móvil y no lo veo bien) me lo parece... pero no creo que sea... ese alga no es de las que salen durante el ciclado.... no sé, lo mismo con alguna foto más....
Lo tienes muy bonito!!
#30
Caramba que bonito y que de posibilidades tiene ese acuario!
Te ha quedado genial -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
El hongo como dice Kika, no es para preocuparse. Se está despegando porque se va muriendo el solo.
Caracoles, o cepillo de cientes y aspirar como un tubo, dejarlo solo...

Muy chulo!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: