QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Javier (128l)
Respuestas: 165    Visitas: 12345
#1
Dimensiones: 80x40x40
Capacidad: 128l brutos (reales tal vez 100l)
Filtro,material filtrante y mantenimiento: JBL e1502 greenline. Material filtrate 1 cesto micromec, 2 y 3 cesto matrix (son 4l de matrix)
Tipo de sustrato: Manado
Iluminación: Chihiros RGB 60
Foto periodo: 8 horas. 30 min antes de ponerse la pantalla al 50% se enciende (pasando en esa media hora paulatinamente la intensidad desde el 0% al 50%) y pasado 7h dejo 30 minutos para modo anochecer que pasa paulatinamente desde el 50% al 0% (contando con el efecto amanecer y atardecer 8h).
Habitantes: 1 Neritina Pulligera, 1 Neritina Natalensis, 2 Vittina Waigiensis, número sin determinar de neocaridinas, 24 galaxy, 7 Botía Rosy, 12 Corydoras habrosus, 2 Gobios arcoiris, 8 badis scarlet, 3 Locha de Borneo Rayada (Gastromyzon Viriosus)

Alimentación de los habitantes: -
Rutina de cambios de agua y sifonados: -
Equipamientos extra: -
Flora del acuario: Anubias, bucephalandras, helecho trident, bolbitis heteroclita difformis y weeping moss, Fontinalis antipyretica, Hygrophila difformis
Abonado: Fluorish potassium y fluorish advance
CO2 y método de difusión: Nada
Parámetros medidos del agua: del grifo (los del acuario aún no los he medido) PH: entre 7,6 y 7,4, GH 23 y KH 10.
Fecha del montaje: 27/08/2018
Panorámica del acuario:
[Imagen: jb4n49.jpg]




No se si tal como veis en los vídeos me recomendáis poner alguna planta y cual en el hueco donde va el filtro o lo mismo un poco ajustado, ese lado y el frontal los que más se ven, iba a pedir y poner la hydrophyla difformis pero no había en stock y por eso no la pedí, puse la mano en uno de los vídeos para que se vea más o menos el tamaño o poner algo en el lado izquierdo que está mas despejado. Se acepta recomendaciones lo mismo esta noche o mañana por la mañana hago algún pedido de nuevo aprovechando un 15% antes del viernes.
Ahora tengo el pico de pato, con la flauta creo que se movía más el agua por todo el acuario lo que pasa que me arrastraba el manado del lado izquierdo y ahora con el pico de pato me da la sensación que por la parte de delante y la esquina derecha frontal no hay esa corriente, incluso se ve salir hongo blanco por esa zona y en el vídeo se aprecia el manado en suspensión que hace un circulo en la mitad del acuario más despejada.

Foto general a fecha de 19/09/2018

[Imagen: 24mugpe.jpg]

04/11/2018

[Imagen: 2uhokkm.jpg]

20/01/2019

[Imagen: vy7ihk.jpg]

17/04/2019

[Imagen: xlihxy.jpg]

05/05/2019

[Imagen: dcsx86.jpg]
#2
Muy bonito, yo creo que la salida esta bien y mas con ese filtro, mi urna es del mismo tamaño y tengo el e902 y sin problema. En la parte trasera puedes poner plantas de tallo como la H. diformis que has dicho, H. polysperma, alguna cryptocoryne, echinodorus, vallisnerias, etc. Tiene muy buena pinta -good.gif-good.gif-good.gif
#3
(29-08-2018, 11:11 PM)mirdav escribió: Muy bonito, yo creo que la salida esta bien y mas con ese filtro, mi urna es del mismo tamaño y tengo el e902 y sin problema. En la parte trasera puedes poner plantas de tallo como la H. diformis que has dicho, H. polysperma, alguna cryptocoryne, echinodorus, vallisnerias, etc. Tiene muy buena pinta -good.gif-good.gif-good.gif

La cryptocorine viendo tu acuario se hace enorme, la H. Difformis como la ves en el hueco ese entre la madera y filtro? o en el lado opuesto? lo mismo ese hueco es muy justo para ella, incluso no se como se puede hacer de grande, el helecho trident y tal vez comprar otro aunque trozos que se me desprenderion los he pillado un poco al a derecha con bridas por si agarraran, y hacer hay algo denso para futuros peces donde cobijarse o alevines.
#4
Esa misma crypto la tuve durante meses en un low y creció muy despacito. No te de miedo ponerla si te gustan, con tu luz y sin co2 no se desmadrara como la mía. La diformis en el hueco del filtro quedaría muy bien, si ves que se hace muy grande la podas y listo y la poda la replantas en otro sitio. Haz pruebas, no te de miedo que las plantas no son inamovibles. Un saludo
#5
Me gusta mucho cómo te ha quedado!!
Yo en unos días planto en mío Big Grin
#6
(29-08-2018, 11:42 PM)mirdav escribió: Esa misma crypto la tuve durante meses en un low y creció muy despacito. No te de miedo ponerla si te gustan, con tu luz y sin co2 no se desmadrara como la mía. La diformis en el hueco del filtro quedaría muy bien, si ves que se hace muy grande la podas y listo y la poda la replantas en otro sitio. Haz pruebas, no te de miedo que las plantas no son inamovibles. Un saludo

Buen consejo eso de hacer pruebas.

(30-08-2018, 12:19 AM)Carlos70 escribió: Me gusta mucho cómo te ha quedado!!
Yo en unos días planto en mío Big Grin

Gracias Carlos, ¿plantabas ya este fin de semana?

Por cierto se me han evaporado casi dos dedos de agua, cunado diga de reponer cambio la mitad en lugar de añadir del grifo y que suba la concentración de sales y sin ningún problema para la colonia bacteriana que se está formando?
#7
Este no....planto el siguiente.

Tus parámetros de agua son un poco complicados. Supongo que tendrás que buscar peces que se adapten bien a ellos. También metería animales que consuman calcio y sales (caracoles, gambas, ...).

Yo por el momento, cuando repongo una pequeña cantidad la añado directamente del grifo. Hice una consulta aquí, y para reponer agua de evaporación, al ser poca cantidad, no tienes ni que tratarla con prime. Pero mi agua es de Madrid, y casi no trae sales (PH 6.5 y GH y KH casi a 0)

El tratamiento con prime hazlo solo para los cambios de agua.

A ver qué te dicen, pero con tu agua yo haría los cambios de agua con agua del grifo. El volumen es muy grande y así no tienes que complicarte. Pero la reposición por evaporación la haría con agua mineral. Cuando se evapora el agua, quedan las sales que contiene, y si añades agua de tu grifo irás aumentando la concentración de sales. Con el cambio de agua no tienes ese problema.

Importante, cuando hagas cambio de agua, mete la misma cantidad de agua de grifo que la que quitas. Y si falta agua, es por evaporación, y completas con agua mineral.
#8
Hola,
Me encanta como te ha quedado, enhorabuena!

Puede que sea buena idea lo de usar mineral para la evaporación, saludos
#9
El agua que se evapora solo es agua, las sales no se evaporan y aumenta la concentración de las mismas en el acuario. Ese agua se ha de reponer con agua destilada, osea sin sales, para que la concentración del acuario no varíe. Con un agua muy blanda se puede usar la del grifo, pero con los valores que tienes tu de gh y kh no es aconsejable porque te alterara los valores del acuario. En tu caso yo me iría a la destilada. Un saludo
#10
Has caso a mirdav; este hombre sólo da buenos consejos. Wink Lo de las plantas es tal cual: algunas te tirarán y otras quiza no, así que la composición irá variando con el tiempo. -pardon.gif

Me gusta cómo lo has planteado; y segun las plantas vayas creciendo te va a quegar muy chulo y natural.

Para ver cómo va la corriente de agua, yo te aconsejo echar unas escamas de comida y ver qué recorrido te hacen. Es una buena manera de detectar ángulos muertos.
#11
(30-08-2018, 09:28 AM)Carlos70 escribió: Este no....planto el siguiente.

Tus parámetros de agua son un poco complicados. Supongo que tendrás que buscar peces que se adapten bien a ellos. También metería animales que consuman calcio y sales (caracoles, gambas, ...).

Yo por el momento, cuando repongo una pequeña cantidad la añado directamente del grifo. Hice una consulta aquí, y para reponer agua de evaporación, al ser poca cantidad, no tienes ni que tratarla con prime. Pero mi agua es de Madrid, y casi no trae sales (PH 6.5 y GH y KH casi a 0)

El tratamiento con prime hazlo solo para los cambios de agua.

A ver qué te dicen, pero con tu agua yo haría los cambios de agua con agua del grifo. El volumen es muy grande y así no tienes que complicarte. Pero la reposición por evaporación la haría con agua mineral. Cuando se evapora el agua, quedan las sales que contiene, y si añades agua de tu grifo irás aumentando la concentración de sales. Con el cambio de agua no tienes ese problema.

Importante, cuando hagas cambio de agua, mete la misma cantidad de agua de grifo que la que quitas. Y si falta agua, es por evaporación, y completas con agua mineral.

Lo de que consumen sales los caracoles y gambas te refieres a que les viene bien este tipo de agua y/o que de alguna forma consumen las sales para crear sus conchas y exoesqueleto? Las gambas creía que no vendrían bien en este tipo de agua, si realmente les viene bien me las plantearía.

(30-08-2018, 10:50 AM)mirdav escribió: El agua que se evapora solo es agua, las sales no se evaporan y aumenta la concentración de las mismas en el acuario. Ese agua se ha de reponer con agua destilada, osea sin sales, para que la concentración del acuario no varíe. Con un agua muy blanda se puede usar la del grifo, pero con los valores que tienes tu de gh y kh no es aconsejable porque te alterara los valores del acuario. En tu caso yo me iría a la destilada. Un saludo
Si sabía que me subiría la concentración. la duda es que en lugar de poner destilada o embotellada si cambio por ejemplo la mitad quitaría ese exceso de sal ya que quito parte con la goma y alado esa parte más un poco más de la que se evapora y si eso me puede influir en la colonia bacteriana ahora que se está ciclando y sin animales.
Tengo que medir los parámetros del agua del acuario a ver qué me da, no sé si es buen momento después de 3 días, aunque no creo que me haya variado mucho con respecto a la del grifo. También el agua que bebo es del Lidl, sierra fría teniabsegun un envase de 6l ph5'5 creo o 5'4 y es la de minerilzacion más débil tengo entendido, pensaba también en añadir ese agua o ir viendo si pongo parte de dicha agua, aunque para mi lo mejor o cómodo que sea toda del grifo.

(30-08-2018, 10:23 AM)Unay escribió: Hola,
Me encanta como te ha quedado, enhorabuena!

Puede que sea buena idea lo de usar mineral para la evaporación, saludos

Si eso había pensado también la de sierra fría.
#12
Hola! Yo después de tres dias de ciclado no mediría nada, la verdad... me esperaría a después del ciclado....
Las gambas y caracoles consumen “algo” de calcio, pero no creo que sea tanto como para que te varíe los parámetros si metes algunos... además de eso, también “necesitan” ese calcio que consumen...
Por otra parte, hasta que no pase el tiempo de ciclado y hagas el primer cambio de agua no vas a saber en qué parámetros te quedas para ver qué animales puedes o no meter...
Durante el ciclado sólo tendrás que añadir agua por la evaporación, no cambiarla, y como te dicen, para eso debes usar o mineral o destilada...
Un saludo!!!
#13
(30-08-2018, 12:25 PM)Josu Ariztegi escribió: Has caso a mirdav; este hombre sólo da buenos consejos. Wink Lo de las plantas es tal cual: algunas te tirarán y otras quiza no, así que la composición irá variando con el tiempo. -pardon.gif

Me gusta cómo lo has planteado; y segun las plantas vayas creciendo te va a quegar muy chulo y natural.

Para ver cómo va la corriente de agua, yo te aconsejo echar unas escamas de comida y ver qué recorrido te hacen. Es una buena manera de detectar ángulos muertos.
Gracias Josu. La verdad que sí me ha dado buenos consejos y me ayudó a decir lo de la urna mostrándome su acuario con tapa de forma desinteresada y es de agradecer.
Pues la corriente la veo porque hay gránulos de manado que flotan y van dando una vuelta en círculo de abajo arriba ennlanlirad izquierda que no están las plantas y troncos. Con la flauta sinveia arrastrar todo el manado por el fondo desde el fondo al frontal del acuario, de ahí la que me lío que tuve que arreglar el lunes y la puse morsndonligerente hacia arriba los agujeros que me generaba pequeñas olas, al vaciar parte del agua de la flauta salpicaba agua fuera, es un dato tener en cuenta si te vas de vacaciones y se evapora.
#14
Me refería a eso, para crear sus conchas necesitan calcio, y suelen requerir pH más alto del 7. Pero en tu caso.... No sé si habrá alguno que llegue a esos valores, especialmente GH. Tendrás que hacer una buena búsqueda.
Yo no mediria hasta dentro de un mes. Y no hagas cambios de agua durante el ciclado. Añade solo la que se evapore, y esa del Lidl te puede valer. A ver qué te dicen.
Y no metas más agua del grifo que la que quites. Si te falta, completas con agua del Lidl
#15
Muy bonito si señor -notworthy.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: