QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Javier (128l)
Respuestas: 165    Visitas: 12670
#106
(19-01-2019, 01:34 PM)Kika escribió: Hola Javier! Me acabo de dar cuenta de que no tienes la ficha actualizada con habitantes y eso... la actualizas cuando tengas un ratillo porfa?
Mil gracias!

Si puedo luego esta tarde-noche o a ver mañana cuando llegue de trabajar.
#107
Bueno el primer post no puedo modificarlo.
La foto es de hace un rato, no es muy buena con el móvil:
[Imagen: vy7ihk.jpg]

Detalles de la flor de un par de buces:
[Imagen: vik84p.jpg]

[Imagen: 2jdkmdu.jpg]

Y bueno de fauna hay 5 neritinas, 25 microrssbora galaxy, 8 botias rosy, dos gobios arcoiris (el macho le está cansando bajo una piedra que de continuar así veré si lo saco), las neocaridinas que están aumentando en número. En la tienda llegaron los Badís bengalensis el viernes o jueves, cuando sepa o vea parejas me dirá para llevarme.
Y bueno de plantas la única que varía es que puse ambulia a la izquierda donde estaba la h. Difformis y a la derecha al lado de la entrada del filtro en este lugar pode la que había pero apenas me tira por no decir nada (la h. Difformis y la ambulia).
Estaba pensando si quitar la ambulia del lado izquierdo y poner alguna piedra en esa esquina y algún hijo del hecho trident a ver que tal se da ahí, es una planta que me gusta bastante cuando lo veo en fotos y más grande pero no se me está dando del todo bien.
La stauregine repens tiene una zona más amplia, me iba bien pero empieza a ir perdiendo hojas por las partes bajas.
El weeping Moss lo agarre al tronco con hilo pero creo que sí quitará el hilo no ha llegado a agarrar, si que ha crecido.
Y esto así que recuerde. ¿como veis la idea de probar a poner algo de helecho trident en la esquina trasera izquierda y quitar la ambulia?.

Y dejo un video de una botia Rosy rebuscando, se meten por todos lados buscando activamente por todos lados, si a estas sobreviven neocaridinas me sobrevivirán a los Badís.
#108
Hola a Javier! Seguro que no puedes modificar el primer post? Es que deberías poder...
Por cierto, está precioso el tronco con el musgo....
Un saludo!!
#109
(20-01-2019, 11:18 PM)Kika escribió: Hola a Javier! Seguro que no puedes modificar el primer post? Es que deberías poder...
Por cierto, está precioso el tronco con el musgo....
Un saludo!!

Pues ahora me deja, pero antes me decís que tenía que esperar cuatro mil y pico minutos.

(29-08-2018, 10:44 PM)Javier_ escribió: Dimensiones: 80x40x40
Capacidad: 128l brutos (reales tal vez 100l)
Filtro,material filtrante y mantenimiento: JBL e1502 greenline. Material filtrate 1 cesto micromec, 2 y 3 cesto matrix (son 4l de matrix)
Tipo de sustrato: Manado
Iluminación: Chihiros RGB 60
Foto periodo: 8 horas. 30 min antes de ponerse la pantalla al 50% se enciende (pasando en esa media hora paulatinamente la intensidad desde el 0% al 50%) y pasado 7h dejo 30 minutos para modo anochecer que pasa paulatinamente desde el 50% al 0% (contando con el efecto amanecer y atardecer 8h).
Habitantes: 1 Neritina Pulligera, 1 Neritina Natalensis, 3 Vittina Waigiensis
Alimentación de los habitantes: -
Rutina de cambios de agua y sifonados: -
Equipamientos extra: -
Flora del acuario: Anubias, bucephalandras, helecho trident, bolbitis heteroclita difformis y weeping moss, Fontinalis antipyretica, Hygrophila difformis
Abonado: Fluorish potassium y fluorish advance
CO2 y método de difusión: Nada
Parámetros medidos del agua: del grifo (los del acuario aún no los he medido) PH: entre 7,6 y 7,4, GH 23 y KH 10.
Fecha del montaje: 27/08/2018
Panorámica del acuario:
[Imagen: jb4n49.jpg]




No se si tal como veis en los vídeos me recomendáis poner alguna planta y cual en el hueco donde va el filtro o lo mismo un poco ajustado, ese lado y el frontal los que más se ven, iba a pedir y poner la hydrophyla difformis pero no había en stock y por eso no la pedí, puse la mano en uno de los vídeos para que se vea más o menos el tamaño o poner algo en el lado izquierdo que está mas despejado. Se acepta recomendaciones lo mismo esta noche o mañana por la mañana hago algún pedido de nuevo aprovechando un 15% antes del viernes.
Ahora tengo el pico de pato, con la flauta creo que se movía más el agua por todo el acuario lo que pasa que me arrastraba el manado del lado izquierdo y ahora con el pico de pato me da la sensación que por la parte de delante y la esquina derecha frontal no hay esa corriente, incluso se ve salir hongo blanco por esa zona y en el vídeo se aprecia el manado en suspensión que hace un circulo en la mitad del acuario más despejada.

Foto general a fecha de 19/09/2018

[Imagen: 24mugpe.jpg]

20/01/2019

[Imagen: vy7ihk.jpg]

(29-08-2018, 10:44 PM)Javier_ escribió: Dimensiones: 80x40x40
Capacidad: 128l brutos (reales tal vez 100l)
Filtro,material filtrante y mantenimiento: JBL e1502 greenline. Material filtrate 1 cesto micromec, 2 y 3 cesto matrix (son 4l de matrix)
Tipo de sustrato: Manado
Iluminación: Chihiros RGB 60
Foto periodo: 8 horas. 30 min antes de ponerse la pantalla al 50% se enciende (pasando en esa media hora paulatinamente la intensidad desde el 0% al 50%) y pasado 7h dejo 30 minutos para modo anochecer que pasa paulatinamente desde el 50% al 0% (contando con el efecto amanecer y atardecer 8h).
Habitantes: 1 Neritina Pulligera, 1 Neritina Natalensis, 3 Vittina Waigiensis, número indeterminado de neocaridinas, 25 microrasbora galaxy, 8 botias rosy, 2 gobios arcoiris.
Alimentación de los habitantes: -
Rutina de cambios de agua y sifonados: -
Equipamientos extra: -
Flora del acuario: Anubias, bucephalandras, helecho trident, bolbitis heteroclita difformis y weeping moss, Fontinalis antipyretica, Hygrophila difformis
Abonado: Fluorish potassium y fluorish advance
CO2 y método de difusión: Nada
Parámetros medidos del agua: del grifo (los del acuario aún no los he medido) PH: entre 7,6 y 7,4, GH 23 y KH 10.
Fecha del montaje: 27/08/2018
Panorámica del acuario:
[Imagen: jb4n49.jpg]




No se si tal como veis en los vídeos me recomendáis poner alguna planta y cual en el hueco donde va el filtro o lo mismo un poco ajustado, ese lado y el frontal los que más se ven, iba a pedir y poner la hydrophyla difformis pero no había en stock y por eso no la pedí, puse la mano en uno de los vídeos para que se vea más o menos el tamaño o poner algo en el lado izquierdo que está mas despejado. Se acepta recomendaciones lo mismo esta noche o mañana por la mañana hago algún pedido de nuevo aprovechando un 15% antes del viernes.
Ahora tengo el pico de pato, con la flauta creo que se movía más el agua por todo el acuario lo que pasa que me arrastraba el manado del lado izquierdo y ahora con el pico de pato me da la sensación que por la parte de delante y la esquina derecha frontal no hay esa corriente, incluso se ve salir hongo blanco por esa zona y en el vídeo se aprecia el manado en suspensión que hace un circulo en la mitad del acuario más despejada.

Foto general a fecha de 19/09/2018

[Imagen: 24mugpe.jpg]

04/11/2018

[Imagen: 2uhokkm.jpg]

20/01/2019

[Imagen: vy7ihk.jpg]
#110
Fotos de algunos habitantes del acuario, ahora mismo ando aclimatando 4 Badís:
[Imagen: 103vf9z.jpg]

Gambas y crías que ya se ven por todos lados o donde mires alguna
[Imagen: 34osvlz.jpg]

Gobio arcoiris
[Imagen: 2jg7bk6.jpg]

[Imagen: 290vgjn.jpg]
#111
¡Quiero fotos de esos Dario dario con todo su color en unos días! Wink

¿No serán del mismo sitio que tus Danio margaritatus? Estuve para el black friday y no tenían (me habría traído algunos).
#112
(21-01-2019, 11:49 PM)RoFran escribió: ¡Quiero fotos de esos Dario dario con todo su color en unos días! Wink

¿No serán del mismo sitio que tus Danio margaritatus? Estuve para el black friday y no tenían (me habría traído algunos).

Anoche al echarlos ya vi a uno comerse una cría de gamba minúscula que saltó del musgo (más pequeña que las que se ven en fotos).

Si son de la misma tienda donde compré las galaxy y supuestamente deberian de ser dos parejas.
#113
Qué gozada de acuario Javier! Me encanta la foto del día 20, ese musgo de la rama queda precioso! -notworthy.gif -notworthy.gif
#114
Y tanto, me he quedado embobado! a ver esos nuevos habitante aclimatados!!
#115
(22-01-2019, 08:26 AM)Javier_ escribió:
(21-01-2019, 11:49 PM)RoFran escribió: ¡Quiero fotos de esos Dario dario con todo su color en unos días! Wink

¿No serán del mismo sitio que tus Danio margaritatus? Estuve para el black friday y no tenían (me habría traído algunos).

Anoche al echarlos ya vi a uno comerse una cría de gamba minúscula que saltó del musgo (más pequeña que las que se ven en fotos).

Si son de la misma tienda donde compré las galaxy y supuestamente deberian de ser dos parejas.

Y que misteriosa tienda es esa??? Qué también tengo entre ceja y ceja a los badis!!! Jejeje
#116
Misteriosa para nada. Tiene que estar unos mensajes antes. :d

Lo que veo es que han subido bastante de precio. Ya me dijo Javi que últimamente no les venían en condiciones. Seguramente ha tenido que buscar otro proveedor.
#117
La tienda donde los compré es en Almería. Creo que no la tenéis muy a mano.

(22-01-2019, 12:08 PM)Dionaea escribió: Qué gozada de acuario Javier! Me encanta la foto del día 20, ese musgo de la rama queda precioso! -notworthy.gif -notworthy.gif

Me alegro que te guste, viendo el acuario que tienes.
#118
(22-01-2019, 02:43 PM)Javier_ escribió: La tienda donde los compré es en Almería. Creo que no la tenéis muy a mano.

(22-01-2019, 12:08 PM)Dionaea escribió: Qué gozada de acuario Javier! Me encanta la foto del día 20, ese musgo de la rama queda precioso! -notworthy.gif -notworthy.gif

Me alegro que te guste, viendo el acuario que tienes.

Vaya, pues pensaba que comprabas online a Plantas y Gambas. Me habré confundido.
#119
(22-01-2019, 04:16 PM)RoFran escribió:
(22-01-2019, 02:43 PM)Javier_ escribió: La tienda donde los compré es en Almería. Creo que no la tenéis muy a mano.

(22-01-2019, 12:08 PM)Dionaea escribió: Qué gozada de acuario Javier! Me encanta la foto del día 20, ese musgo de la rama queda precioso! -notworthy.gif -notworthy.gif

Me alegro que te guste, viendo el acuario que tienes.

Vaya, pues pensaba que comprabas online a Plantas y Gambas. Me habré confundido.
Las botias rosy si las compre online a pzes. Las galaxy y estos me salen más baratos también aquí en tienda, viendo los precios de las galaxy y creo que alguno que habéis comentado su valor a mí me han salido muy bien.

Y los Badís pregunté a una tienda de Madrid y suele traer por lo que me dijo, no es patrocinadora y no sé si puedo ponerla por si os interesa. Hasta el momento lo que más me ha costado por ejemplar son las botias.
#120
Macho que parece que ha elegido como su zona la esquina frontal derecha, aunque en este video ha salido más de esa zona.


Ese macho de arriba con una posible hembra (digo posible hembra porque otro que supuestamente sería una hembra se ha puesto por la zona central del acuario la persigue y echa de su sona). En esta zona hay menos luz.


Este el que digo que le tira a la posible hembra y que por coloración con las rayas que no llegan de arriba abajo diría que es hembra, solo las tiene por la mitad del cuerpo (lo mismo después marca más los colores como los otros dos). Aquí me cuesta más grabarlo se mete entre las plantas.


Y el que está por la zona de atrás me parece el más grande y guapo pero ahí es imposible que haga un buen video. Así que posiblemente son 3 machos y una hembra y no dos y dos.

Me deja en duda el de la zona del medio que no tiene esos colores tan bonitos como los otros dos y que si se acerca la posible hembra la persigue hasta echarla.

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: