QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Javier (128l)
Respuestas: 165    Visitas: 12624
#61
Yo dije lo del aireador porque es lo que vi en la tienda de pzes, me recomendaron para la paridera uno y lo añadi al carro para ir acumulando productos que tarde o temprano pensaba tener y así me ahorro los gastos de envío que tenía intención de pedir las botia Rosi pero lo pospongo y veo cuántas pedir, tengo que ver también comida si recomendáis alguna que vendan para las falaxy y peces, botias .. yo realmente no sé cómo funciona el aireador para echar agua porque lo que se me ocurre que es para echar aire y oxigenar pero no descartó este ni la opción de Morgano que también la veo bien y hasta me ha dicho el modelo es bueno todo consejo para aprender.
#62
El aireador echa burbujas por un tubo y estas, al buscar la superficie, generan una corriente de agua ascendente por él. Necesita cierto equilibrio porque si echas demasiado aire entonces no sube nada de agua y lo ideal sería que fueran micro-burbuja. En el caso de la paridera externa son burbujas más bien grandes y provocan un borboteo al salir junto con el agua. Este sistema es viejo y se usaba en los filtros de placas y en los filtros de esponja o de caja.
#63
¿Pero entonces echa burbujas de agua y mete agua a la vez? a la paridera para que se vaya renovando el agua
#64
El aireador sólo expulsa aire. Es al introducirlo por el tubo que alimenta la paridera cuando este aire provoca burbujas y genera una corriente de agua ascendente que... por inercia... supera la altura de la superficie del acuario y cae a la paridera. La paridera se va llenando y el agua que sobra vuelve al acuario por un rebosadero.
#65
(26-10-2018, 06:19 PM)RoFran escribió: El aireador sólo expulsa aire. Es al introducirlo por el tubo que alimenta la paridera cuando este aire provoca burbujas y genera una corriente de agua ascendente que... por inercia... supera la altura de la superficie del acuario y cae a la paridera. La paridera se va llenando y el agua que sobra vuelve al acuario por un rebosadero.

Gracias Rofran, tengo que verlo porque me cuesta imaginarmelo o bien si lo monto o algún vídeo.
#66
Mira este video. Es de una aclimatacion de gambas pero sale la paridera conectada al aireador para que veas como funciona. Un saludo
#67
(27-10-2018, 02:39 AM)mirdav escribió: Mira este video. Es de una aclimatacion de gambas pero sale la paridera conectada al aireador para que veas como funciona. Un saludo

Voy a echarle un vistazo.

Gracias.
#68
Es imposible que les pueda echar una foto en condiciones dejo una que cuando meto el dedo se acercan, de miedosas nada de nada ni se mantienen escondidas.

[Imagen: mwb1qc.jpg]

#69
Qué gozada de acuario y de cardumen! Muy guay el vídeo, son voraces las amigas! -hi.gif
#70
Que bonitas y que rapidas, como. Se descuiden los demas se quedan a dos velas!!
#71
Dionaea imaginaba que te iba a gustar y a Rfran que estaba pensando y poner más creo que también le gustará ver un cardumenes asibde galaxy. La verdad que son muy rápidas. De momento o en ese momento están ellas solas como peces en el acuario, después baje a por un gobio.
Y ya el alimento vivo ahí sí que son voraces. Tengo pensado poner por lo menos una pareja de Badis bengalensis y algo que me preocupa a la hora alimentar aunque he pensado en un tubo o con el sifonador apañarme algo para que les llegue al fondo.

El nuevo habitante recién introducido:
[Imagen: 28usd9c.jpg]

[Imagen: 2py6lhh.jpg]
#72
Qué bien se les ve! A ver si en un par de días el gobio te saca un azul bonito!! Smile
#73
(08-11-2018, 01:14 AM)Kika escribió: Qué bien se les ve! A ver si en un par de días el gobio te saca un azul bonito!! Smile

Eso mismo iba a preguntar, es un gobio azul? que envidia, no los había cuando fui a por los míos . Son muy bonitos
#74
(08-11-2018, 03:01 AM)mirdav escribió:
(08-11-2018, 01:14 AM)Kika escribió: Qué bien se les ve! A ver si en un par de días el gobio te saca un azul bonito!! Smile

Eso mismo iba a preguntar, es un gobio azul? que envidia, no los había cuando fui a por los míos . Son muy bonitos

Pues yo fui a comprarlo como arcoiris el dia anterior pero no pude cogerlos en el 100l y me lo dio de unos que les llegaron ayer pero no le pregunté si eran otro tipo de gobios, suponía que eran arcoiris. Y me pille solo uno pensando a ver que tal y no sobrepoblar y con la duda de si llevarme una hembra también. Al raro si marcaba ya la mejilla azul y negra y una línea negra en el cuerpo y destellos azules. Si son difíciles de conseguir lo mismo me pilló la hembra para tener dos de la misma especie.

Edito: se parecía a este del enlace, quizás teniendo algún reflejo más azul por el costad
https://goo.gl/images/UCt1Pp

Edito de nuevo, estoy mirando ficha de gobio azul, viendo de muchos nombres y he visto algo por este foro y en DNA y pone tamaño de 4 a 5 cm, ¿es más pequeño que el gobio arcoiris?
#75
Pues yo creo que de tamaño son iguales, pero no lomsé seguro la verdad...

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: