QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Javi 75L
Respuestas: 15    Visitas: 1915
#1
Acuario de Javi (68L plantado y con peces tropicales)
medidas: 60x30,6x42,2 cm
Filtro OPTIMUS interior OP-400
Termocalentador Termocontrol Pro
Tipo de sustrato: sustrato negro japonés y grava negra
Foto periodo: 10h
Habitantes: 5 borrachitos, un labeo bicolor, 8 rasboras galaxy, un ancistrus dorado, una cebrita, 2 corydoras sterbae (y 1 cría suya), un gobio arcoíris, una ventosa de Borneo, un Helena y miles de minicaracoles marrones que no se mueren.
Alimentación de los habitantes: por escamas 1 vez al dia
Rutina de cambios de agua y sifonados: 2 veces al mes con agua de grifo
Flora del acuario: 1 Espada Amazónica, valisneria echinodorus y césped tapizante pero que no esta ni en el 30% del acuario
CO2 y método de difusión: no uso CO2
Parámetros medidos del agua: pH 7,4 GH 6ºd NO3 25mg/l NO2 0.5 mg/l.medido con tiras
Fecha del montaje: diciembre 2018
Panorámica del acuario:
İmage


İmage


İmage


İmage


İmage


İmage


İmage



Espero que os guste y me podáis ayudar con mi pequeño problema de algas y caracoles molestos,
Un saludo a todos
#2
Hola! Para el tema de las algas yo cambiaría más agua... como el 30% a la semana....
Qué caracoles son? En principio se debería regular sola la población.... si no es así, es porque alimentas en exceso... puedes probar a dar algo menos de comer a ver qué tal... o a meter una hoja de lechuga por la noche y retirarla (con un montón de caracoles encima) por la mañana...
Un saludo!!
#3
(19-04-2019, 08:32 PM)Kika escribió: Hola! Para el tema de las algas yo cambiaría más agua... como el 30% a la semana....
Qué caracoles son? En principio se debería regular sola la población.... si no es así, es porque alimentas en exceso... puedes probar a dar algo menos de comer a ver qué tal... o a meter una hoja de lechuga por la noche y retirarla (con un montón de caracoles encima) por la mañana...
Un saludo!!

Hola Kika!
Los caracoles son Gyraulus acronicus, y supongo que vinieron en alguna planta que compré, contaba con que el Helena los eliminaría pero tampoco hace mucho.
Sobre las algas, ¿crees que con cambios de agua semanales se eliminarán completamente este tipo de algas?
Un saludo
PD: supongo que 68L serian los utilizables quitando sustrato, filtro y demás porque las medidas son clavadas.
#4
Lo malo es que estoy desde el móvil y no veo bien las algas.... pero creo que cambias poca agua la verdad, y una de las formas de luchar contra las algas puede ser cambiar más agua...
a ver si luego desde el ordenador las veo mejor...
#5
te las añado aquí si te viene mejor a ver si las ves mejor con drive
İmage


İmage


İmage

#6
Parece alga pincel, pero l que mas me preocupa es el valor de nitrito que tienes. Vas muy corto de filtración y tienes muchos peces, deberías hacer cambios de agua de al menos un 30% semanales de manera habitual. Ahora, puntualmente creo que necesitas un cambio urgente de al menos el 50% para bajar esos nitritos que son muy tóxicos para los peces. Que tienes dentro del filtro? Material biológico, esponjas? Que luz tienes?Esto es importante también por el tema de las algas
Bueno despues del lo malo ahora viene lo bueno, es muy bonito y con un fondito oscuro resaltaria el color de los peces y las plantas, además disimula los aparato y cables. Un saludo
#7
(19-04-2019, 09:33 PM)Mirdav escribió: Parece alga pincel, pero l que mas me preocupa es el valor de nitrito que tienes. Vas muy corto de filtración y tienes muchos peces, deberías hacer cambios de agua de al menos un 30% semanales de manera habitual. Ahora, puntualmente creo que necesitas un cambio urgente de al menos el 50% para bajar esos nitritos que son muy tóxicos para los peces. Que tienes dentro del filtro? Material biológico, esponjas? Que luz tienes?Esto es importante también por el tema de las algas
Bueno despues del lo malo ahora viene lo bueno, es muy bonito y con un fondito oscuro resaltaria el color de los peces y las plantas, además disimula los aparato y cables. Un saludo
Tengo esponga y las típicas piedras negras del filtro orgánico dentro de la esponja, hice un cambio de agua ayer asi que lo más probable es que haya medido mal los nitritos, o al menos eso espero.
Mañana volveré a medir por si acaso, las algas pincel como se pueden eliminar?
#8
Lo malo es que lo mides con tiras... y son poco fiables... si pueden medirte lo en un acuario o comprarte un test de gotas, mucho mejor!! Smile

Lo de las piedras negras, te refieres a carbón activado? Si es así, lo mejor sería quitarlo y poner en su lugar material boilógico para que crezcan ahí las bacterias....
#9
Si, es carbono activado creo, a que te refieres con material biologico? Donde lo consigo?
#10
Es que en el filtro necesitamos filtración mecánica (esponjas y cosas que retienen la suciedad) y material biológico (material poroso que permite que en el vivan las bacterias que van a cuidar de nuestro acuario). Si tienes poco espacio, te sirve el sera siporax mini por ejemplo... Smile

Te pongo un link por si te puede ser útil:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Gu%...-Acuarismo
Wink
#11
Ademas de cambiar los elementos del filtro, augmentar los cambios de agua y dar menos comida a los peces, tienes que bajar las horas de luz y abonar con potasio (solo sulfato de potasio) una vez al mes, con este plan las algas deberian desaparecer y los nitritos estar controlados
#12
Acabo de añadir el componente biológico al filtro, cambio de 50% y retirada de todas las algas visibles, ahora el suelo esta bastante pelado.
Reducire las horas de luz, muchas gracias por Todo
#13
Bien hecho, vas en la dirección correcta. Que material biológico has usado al final?
#14
(20-04-2019, 05:06 PM)Mirdav escribió: Bien hecho, vas en la dirección correcta. Que material biológico has usado al final?

El que me has dicho, lo tenia de mi primer acuario asi que no he tenido que ir ni a la tienda, una suerte!
Tambien voy a intentar reducir el numero de peces dándole un amigo mi monjita y mis tetras cobre para que estén mejor (mi amigo tiene un acuario con 6 monjitas)
#15
No quería comentar nada de los peces hasta que no arreglaras las algas, pero ya que estas dispuesto a hacer cambios para mejorar su situación te comento:

A que temperatura esta el agua? la ventosa de borneo es de aguas templadas, si es mas alta de 24 grados puede pasarlo mal; menos el labeo todos tus peces son de ph mas ácido, lo bajaría sobre 6 e intentaría deshacerme del labeo, se que es muy bonito, pero da mucha caña y necesita bastantes mas litros, cuando crezca sera un problema; solo me queda comentarte que hay especies de cardumen que lo necesitan para sentirse seguras, los borrachitos 10 ejemplares, cebritas 10 también y corydoras 6, y "creo" que las galaxy también lo són pero no estoy seguro, te aconsejo que mires de completarlos y si hay demasiada población en el acuario escojas con cual quieres quedarte

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: