QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Isma (100 Litros comunitario)
Respuestas: 24    Visitas: 5281
#1
Dimensiones: 80 x 31 x 49
Capacidad: 100 Litros
Filtración: filtro interno Biopower1
Tipo de sustrato: 15kg Grava de rio 4kg sustrato
Iluminación: Pantalla led
Foto periodo: 13:00h a 21:00h
Habitantes: 8 Cardenales(se me ha muerto alguno y solo quedan 8), 4 Corydoras y 2 Botias
Alimentación de los habitantes: escamas y media pastilla de fondo 1 vez al día
Rutina de limpieza: cambio 25% y sifonado cada 15 días
Equipamientos extra: de momento nada
Flora del acuario: la unica que recurso es la cola de zorro -pardon.gif
Abonado: No
CO2: No
Parámetros medidos del agua: Ph:7.0 No2:0 No3:10mg/l
Tiempo en funcionamiento: 13/06/2015

Bueno pues os presento mi acuario, me llamo Isma, soy de Alcobendas y soy nuevo en esto.
Se que las botias no pintan mucho con el resto de los peces, pero me ha salido una plaga curiosa de caracoles y necesito quitarmela porque me están destrozando las plantas, en cuanto crezcan ya tengo quien las adopte.

[Imagen: ClFTgAl.jpg]
[Imagen: mkDLZKJ.jpg]
[Imagen: 0zMNsTR.jpg]

y ahora con el fondo negro, que la verdad es que gana mucho

[Imagen: 2nu4zg7.jpg]

04/08/2015

[Imagen: WzA7igo.jpg]
[Imagen: PmLoS3b.jpg]
#2
Hola, creo que ya te comente en tu presentación, pero con un par de corys más serán más felices (son de cardumen, de la misma especie, por favor).

Por lo demás yo lo veo bien, te falta plantar, vente a una quedada y algo de poda te llevarás seguro! -good.gif
#3
Buenas Isma.


Yo subirias los cambios al 40% semanal .

Y como dice dudo, metería más plantas. También sería bueno que nos dijeras la potencia de tu pantalla ???

Ha que gana más con un fondo oscuro Smile

Saludos Edu.
#4
Qué sustrato es¿?

Deberías sacar a las plantas de las macetas y de la fibra de vidrio.








1 saludo
#5
Vaya vista Nacho!!! -notworthy.gif
#6
(24-07-2015, 02:02 PM)PECES TROPICALES escribió: Buenas Isma.


Yo subirias los cambios al 40% semanal .

Y como dice dudo, metería más plantas. También sería bueno que nos dijeras la potencia de tu pantalla ???

Ha que gana más con un fondo oscuro Smile

Saludos Edu.

Ya ves que si, me encanta como resaltan los colores con el fondo negro, parece otro totalmente distinto jejejeje

40% semanal no sería mucho movimiento? pregunto porque había leído que tampoco es bueno cambiar tan seguido el agua no? comento también que hoy le he quitado el filtro interno y le he puesto un tetratec ex700, al tener este filtro le sigo haciendo el 40% semanal?

Por otro lado, la pantalla es una tira de led blanca de 65cm con una potencia de 6,24w y 6800ºk, aquí estoy más perdido que una vaca en un garaje, es suficiente?

(26-07-2015, 11:24 PM)Gwendal escribió: Qué sustrato es¿?

Deberías sacar a las plantas de las macetas y de la fibra de vidrio.

1 saludo

Pues el sustrato mañana mismo te lo digo, que ahora no estoy en casa -sweatdrop.gif y respecto a lo de las macetas, anotado, me da cosa por si se me desplantan, pero si están mejor sin macetas te haré caso y las quitare Wink
#7
En peces es mejor, hacer una cambio del 30% al 50% de agua, para quitar el exceso de compuestos que les puedan hacer daño.

En el engorde de disco, por ejemplo hacen cambios hasta del 100 % del agua.

En cambio en gambas recomiendan, cambios mas pequeño, por lo de la estabilidad de parametros.

Si has cambiado el filtro ???, hubiera sido recomendable, dejar un mes mas el filtro interno y luego quitarlo, para dar tiempo a que se le puedan asentar, las bacterias en el filtro nuevo.

En referencia a la luz, me parece que vas muy bajo, seria mejor, que abrieras un post en la Zona Verde, para que te puedan asesorar mejor, de que plantas puedes poner con esa luz. -good.gif
#8
el filtro lo he cambiado pero he metido los canutillos que tenia en el interno en el externo así el ciclado ya lo tendría hecho no?, de todos modos haré los cambios que me aconsejas -good.gif

Por lo que me comentas de la luz, ahora abriré un post a ver que me aconsejan, pero de momento no quiero tener un acuario extremadamente plantado ni con tapizantes ni nada de eso, que todavia soy muy nuevo como para meterme en esos mundos tan complicados jejejejeje

Por cierto Gwendal, el sustrato es aqua gro, y lo que me he dado cuenta es que la grava de rio que tengo me sube el ph a 7,5 y no se como bajarlo.

Por otro lado, tengo que decir que este fin de semana compraré 3 corydoras mas, ya que esta mañana me he encontrado una muerta en el fondo del acuario -cray.gif
#9
(28-07-2015, 03:33 PM)dranaco escribió: el filtro lo he cambiado pero he metido los canutillos que tenia en el interno en el externo así el ciclado ya lo tendría hecho no?

Correcto, es la otra forma de hacerlo -good.gif-good.gif

(28-07-2015, 03:33 PM)dranaco escribió: Por cierto Gwendal, el sustrato es aqua gro, y lo que me he dado cuenta es que la grava de rio que tengo me sube el ph a 7,5 y no se como bajarlo.

Compra salfumán, saca unas piedritas y se lo echas (fuera del acuario), si hace espuma no te queda más remedio que sacar todo ese sustrato, no te vale para el acuario, o adaptar los peces a alta dureza y pH (guppies, endlers y cíclclidos de nosequé lago africano, no juntos Big Grin)
#10
Dudo, el problema es la grava no el sustrato, he hecho eso mismo pero con vinagre y................ efectivamente eso hace mas espuma que una aspirina efervescente -cray.gif así que buscaré adopcion para mis peces, aunque parece que ya se han acostumbrado y meteré peces mas adecuados al agua que tengo, muchas gracias a todos, y ya or iré actualizando-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif

Pd: tengo una dudilla, los botia que tengo, parece que pasan 3kg de los caracoles, no se si se habrán acostumbrado a la comida facil o que. Les estoy dando de comer muy poquitas escamas todos los días (cuando digo muy poquitas son muy poquitas, mi novia dice que los mato de hambre) y media pastilla de fondo cada 2 dias para los botia y corys.
La pregunta es ¿si meto 2 o 3 caracoles Helena, se los cepillaran los botia?
#11
Si, lo había entendido, pero te decía de cambiar el sustrato porque no vas a ser capaz de quitar sólo la grava Big Grin

Para la próxima ya sabes lo que tienes que hacer antes de meter algo en el acuario -good.gif de todo se aprende.
#12
Puf, saca esa grava ya y pon una que no te afecte.

Sobre mantener Botias y Corydoras, no te lo recomiendo, por el bien de las corys. Es fácil ver en los acuarios que pierden algún ojo o tienen heridas cuando las mantenemos juntas.







1 saludo
#13
Bueno, pues haciendo caso a Gwendal, me voy a liar la manta a la cabeza y voy a sacar la grava, y ya que estamos creo que lo que voy a hacer es vaciar todo, sacar la grava y volver a llenar con grava nueva y con las plantas fuera de las macetas.

Ahora vienen mis dudas:
Mi intencion es tener Corydoras, Cardenales, Guppys y Mollys, creo que no tendré problemas entre ellos no?
Se que Guppys y Mollys crian como conejos así que cuando vea que puede llegar la sobrepoblación miraré de separar machos de hembras, regalar crias o que al ser un comunitario, la madre naturaleza haga su propia selección Big Grin

Había pensado en poner arena de silice, pero por lo que he leido, para las plantas no va muy bien y dicen que se desplantan continuamente,(No tengo intencion de hacer un gran plantado, pero si que quiero tener plantas naturales) tambien tengo intencion de dejar el sustrato que tengo, podría dejar una capa de sustrato y encima la arena de silice, pero seguramente termine todo mezclado no?

en fin, soy un mar de dudas, creo que voy a sacar la batseñal de ayuda!!! -please.gif-please.gif
#14
Con respecto al sílice y las plantas todo depende..., la mayoría de las plantas se adaptan bien al sílice aunque les cuesta algo más de tiempo enraizarse bien, otras sin embargo es el mejor sustrato para ellas, tipo eleocharis, yo mantengo varias y prosperan bien. Todo como siempre depende de varios factores.
#15
Bueno voy a actualizar con unas fotillos antes de hacer el cambio, así podemos ver el antes y el después
[Imagen: WzA7igo.jpg]
[Imagen: PmLoS3b.jpg]

creo que voy a dejar todo el fondo negro y el "caminito" que hay ahora en negro, lo pondré blanco con arena de silice, que como no tengo intencion de poner plantas en esa zona no corro el riesgo de que se desplanten

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: