QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de HectorGa (20L Betta)
Respuestas: 10    Visitas: 2123
#1
Dimensiones: 40x25x20
Capacidad: 20L
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Filtro compacto Dophin, con esponja porosa y canutillos cerámicos Sera
Tipo de sustrato: Arena AquaSand de Zolux
Iluminación: 24 Leds 2W (Comprado en una ferretería)
Foto periodo: No tengo Sad
Habitantes: Betta RT Royal blue
Alimentación de los habitantes: JBL NanoGrano Bettas
Rutina de cambios de agua y sifonados: Cada dos días 20% del agua y una vez a la semana un 40% para limpiar el sustrato y los restos de comida.
Equipamientos extra: Calentador de 25W (No recuerdo la marca)
Flora del acuario: Actualmente ninguna, pero estoy a la espera de cladophora y cola de zorro y lenteja de agua.
Abonado: Ninguno
CO2 y método de difusión: Ninguno
Ph: 7
Gh: 7
Kh: 6
Nitritos: 0
Nitratos: 0
Temperatura: 26/27º
Fecha del montaje: 8/12/2017
Panorámica del acuario: [Imagen: 15rxziq.jpg]
Foto del pezqueñin de regalo Tongue [Imagen: 9ivbxc.jpg]

PD: Disculpad la calidad de las fotos me da rabia que se vea tan feo y oscuro Angry
#2
El foto periodo son las horas que tienes la lámpara encendida. Muy guapo el betta
#3
(17-01-2018, 12:47 AM)Xurdix escribió: El foto periodo son las horas que tienes la lámpara encendida. Muy guapo el betta
Pensé que era el ciclado del acuario ajajajajaj
#4
Muy guapo el betta Big Grin

Le podrías poner una anubia enraizada en un tronco o roca, y alguna flotante -fisch.gif
#5
Buenas, yo no he tenido bettas nunca, pero por mis ideas generales, alguna planta flotante (limnobium, lenteja...) o alguna de consumo alto (ambulia, cola de zorro...), te iba a ayudar mucho con los cambios de agua, puede que no sean necesarios tan frecuentemente. Ya la decoración a tu gusto, lo digo más por calidad del agua que por estética.

Saludos
#6
Y cuidadín con las cladophoras, al fin y al cabo son algas y como se te escapen de las mano... mi padre la tuvo en su acuario porque le hacía gracia la bola verde y tuvo una explosión durante unas vacaciones que a la vuelta parecía una película de miedo con tanto pelo verde.

Las flotantes mejor de hoja más grande, la lenteja acaba siendo una plaga, aunque eso ya va en gustos.
#7
Entonces me recomendáis mejor limnobium por ejemplo antes que lenteja? y anubia me gustaría ponerle un par de nana atadas a una raiz pequeña ^^ muchas gracias por las opiniones y la ayuda!
#8
Por el tamaño de ese acuario desde luego yo veo mejor las anubias que la cola de zorro y personalmente prefiero limnobium a la lenteja (además me gustan las flotantes de raíz larga, me encanta el efecto que hace)

Para el betta también mucho más aconsejable la limnobium que la lenteja porque hace una superficie "protectora" para él más compacta que le ofrecerá cobijo y se sentirá más seguro y cómodo.
#9
Pues dicho y hecho, aprovechando que tengo que ir hoy a buscar larva roja iré a buscar limnobium que pensándolo seguro que queda super bien las raíces sumergidas y se va a sentir como en casa.
#10
Te han dado muy buen consejo los compis con el Limnobium. Es más "práctico" que la lenteja de agua.
La lenteja de agua, al principio me hizo mucha gracia.
Pero cuando ves que te cubren toda la superfície, si no las acotas, y no das abasto a quitarlas... ¡Me hubiera comido todas las lentejas!

Buff si leyera ésto último mi abuela -sweatdrop.gif. ¡La de broncas que me echó de pequeña!

Un saludo,
Delia
#11
Me han llegado las colas de zorro, en cuanto las tenga dentro haré fotos con el móvil de mi novia para que lo podáis ver mejor, ahora a esperar comprar la anubia y la limnobium y tendría su mini paraíso
Edito para añadir una foto:
[Imagen: 6dxwuw.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: