QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Héctor Medina 100L
Respuestas: 1    Visitas: 692
#1
Hola, compañeros, soy nuevo en el foro, soy de Mexico.

Tipo de Acuario: Acuario plantado, comunitario peces tropicales
Dimensiones: 75 largo x 35 ancho x 41 alto
Capacidad: 100 litros (80 reales)
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Boyu canister EFU 45, Esponja Fina, Esponja Gruesa, Canutillos y Matrix, mantenimento cada 3 meses
Tipo de sustrato: AquaBasic Plus JBL, sellado con Manado de JBL
Iluminación: Es casera, tiene 26 leds de 3 wats (18 blancos y 9 full spectrum) medidas 70 largo
Foto periodo: 5 horas y media (de 4PM a 9:30 PM)
Habitantes: Tengo 11 tetras neones, 3 otocinclos, 1 arcoiris boesemani, 1 crenicara filamentosa, 1 gobio abeja.
Alimentación de los habitantes: Lunes (Cichlid Flakes Seachem) Martes (Tetra color) Miercoles (Tubifex o Blood Worm de Azoo) Jueves (Chlorella Flakes Seachem) Viernes (Shrimp Flakes Seachem) Sabado (Tropical Flakes Seachem) Domingo ( Ultra Fresh de Azoo) *Suelo darles artemia cuando consigo los miercoles se los sustituyo por el alimento de ese dia, la cantidad que les doy en una pizca muy pequeña 3 veces al dia
Rutina de cambios de agua y sifonados: Cambios de agua 30% aprox. cada semana (Martes), con agua de garrafon marca Epura (es de los mejores parametros que se puede conseguir en agua comercial) Nitratos 10, GH 4, KH 5, Ph 7
Equipamientos extra: Calentador marca Boyu 100 wats
Flora del acuario: Cuba (no se me ah dado muy bien, las algas marrones y filamentosas no me le tienen piedad), alternanthera reineckii, Monte carlo, ludwigia super red mini, Bucephalandra Deep Purple (nuevas) y tengo otra que no eh podido identificar (se equivocaron al enviarmela)
Abonado: Abonos con sales, casero Nitrato, Fosfato, Potasio (no muy seguido) Tambien tengo toda la gama de AquaVitro (lo abono en proporcion a lo recomendado) ya tiene tiempo que no abono con lo antes mencionado, me eh dedicado a querer establecer los parametros 10-1-13 con sales
CO2 y método de difusión: Si utilizo CO2, casero de bicarbonato con acido citrico, lo adito con difusor de co2 de insta, 1 gota por segundo.
Parámetros medidos del agua: PH 6.7,GH 4,KH 4 , NO3 10 A 15 (tengo el test de azoo y no me da un parametro muy preciso el que lo conoce sabra de lo que hablo, aca en Mexico me es muy dificil conseguir el de JBL) Nitratos 0, Amoniaco 0 (Todos mis test son de gotas de la marca Azoo)
Fecha del montaje: 21 de Octubre del 2018

[Imagen: 34eqg05.jpg]
[Imagen: fcl4xx.jpg]
#2
He actualizado el mensaje para que quede registrada la presentación del acuario de Hector en su correspondiente lugar. El tema de algas sigue por su lado para debate y ayudas.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: