QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Gwendal - 450l Asiático
Respuestas: 42    Visitas: 11933
#1
Bueno, lo monté hace tiempo, pero tenía las fotos por ahí guardadas hasta tener algo de tiempo para presentarlo.
Es un montaje de un acuario de 450l asiático, que me pidieron que montara. Las plantas no son todas estrictamente de Asia, pero bueno.
Se montó con agua ciclada y lo más rápido posible, porque había prisa y se intentó hacer lo mejor posible.

Por cierto, desde aquí quiero agradecer a Daniel de DM Acuario por su disponibilidad y calidad tanto en plantas como en peces.



Ficha


Dimensiones: 150x50x60cm. Grosor del cristal 10mm.
Capacidad: 450L.
Filtración: filtro Fluval FX5 y un Atman.
Tipo de sustrato: Casero(Roca volcánica de tamaño grande, turba rubia, humus de lombriz y Akadama).
Iluminación: Pantalla Boyu 150cm 4x55W T5.
Foto periodo: Primero 6h, luego hasta 10h.
Habitantes: Pethia conchonius, Pethia nigrofasciata, Barbodes semifasciolatus, Desmopuntius hexazona, Chromobotia macracanthus, Botia almorhae, Pangio kuhlii, Trigonostigma heteromorpha, Crossocheilus oblongus.
Alimentación de los habitantes: Papilla, escamas y gránulo, alimento congelado y pastillas.
Rutina de limpieza: Cambios una vez a la semana del 50%.
Flora del acuario: Microsorum pteropus, Anubias barteri, Anubias congensis/hastifolia, Vallisneria, Sagittaria, Cryp wendtii, Crypt balansae, H. polisperma, E. ozelot green, E. ozelot red.
Abonado: NPK y Fe.
CO2: No.
Parámetros medidos del agua: pH 7.0, NO3 sobre 20-30 y PO4 altos desde el principio, hasta que conseguí estabilizarlos.
Tiempo en funcionamiento: 2 meses.




Colocamos la primera capa de sustrato, una buena base de piedra volcánica, previamente lavada para eliminar los restos y polvo.


[Imagen: HdMy3Bz.jpg]




Después se mezcla de diferente granulometría.

[Imagen: QFG6dGv.jpg]



Colocamos turba y humus de lombriz.

[Imagen: iPZbWJd.jpg]





Luego vamos echando la Akadama. Mezclé diferentes granulometrías. Abajo la más gorda, y arriba grano medio.


[Imagen: dme6ab.jpg]



No debemos olvidar que hay que lavar muy bien toda la Akadama, por la cantidad de polvo y otros restos que trae, no olvidemos que se trata de un sustrato para Bonsai.


[Imagen: v7y5c2.jpg]





Al final la última capa es una capa de grano medio, que nos dará estética, facilidad de plantado entre otras cosas.


[Imagen: 2hyxi55.jpg]



Ahora viene el curro de verdad! Plantar con un pequeño pedido de plantas.


[Imagen: cWVG6do.jpg]



[Imagen: lVi2b6e.jpg]



Otro día continúo con el tema. -good.gif








1 saludo
#2
Pero Gwendal , esperamos que sea pronto .
#3
tiene buena pinta, en cuanto puedas ponos unas fotillos ya lleno
#4
Dioses 450l de asiáticos!?!?!?!? Sigo este tema ya! No nos tengas en ascuas joio!
#5
¡¡Me apunto a seguirlo!!
#6
Nos has dejado con la miel en los labiosssssssss AngryAngry

Gwendal es maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaloooooo -laughbounce2.gif
#7
Me suscribo al tema.

No vale dejarlo a medias -glare.gif
#8
Bah, hasta que no lo enseñe entero no vuelvo...
Por cierto el fondo no me gusta nada, mejor blanco
#9
(22-05-2015, 10:39 AM)Vairo escribió: Bah, hasta que no lo enseñe entero no vuelvo...
Por cierto el fondo no me gusta nada, mejor blanco
Ahi las dao....!!! Jajajaja.....
#10
Edito

Uuyyy que se ha duplicado el mensaje él solito, no me estaréis metiendo mano al perfil no? Jejeje
#11
Estos días pongo alguna foto más!








1 saludo
#12
(21-05-2015, 01:00 AM)Gwendal escribió: Es un montaje de un acuario de 450l asiático, que me pidieron que montara. Las plantas no son todas estrictamente de Asia, pero bueno.

Perdona?????? como que "pero bueno...." -nono.gif -nono.gif -nono.gif
Sabes no? -nj.gif

Por menos yo se de una a la que casi llevan a la hoguera jajaja

Sigo tu post, 450 Litros asiáticos que barbaridad!! como mola!
#13
Muy buena base. Esperamos a ver resultados!
#14
va a ser realmente curioso no se ven muchos asiáticos, respetando el biotopo y menos de esas dimensiones
#15
A petición popular actualizo el tema.


[Imagen: RxfR0Qf.jpg]



[Imagen: JlDac92.jpg]



[Imagen: 1lhRTut.jpg]



[Imagen: r03121.jpg]



En la siguiente actualización ya cuelgo fotos con los peces. -good.gif







1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: