QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Groot 19L
Respuestas: 215    Visitas: 18292
#61
Ahora que vuelvo a tener pc veo que se me habían escapado muchos temas...

Qué decir Unay, me parece presioso este acuario, parece mentira que a veces las cosas más simples tienen un encanto superior, me encanta, cuando crezca todo un poco más va estar precioso este acuario y por cierto...

... esta foto me encanta -fisch.gif

(05-10-2018, 09:24 PM)Unay escribió: ...

Ahí abajo anda Larry Big Grin

İmage



...
#62
Ja ja ja! Big Grin
Muchas gracias. La verdad es que como es la primera vez para mi en tantas cosas... yo soy el primer sorprendido. Creo que se han dado también una serie de casualidades que han hecho que la cosa vaya mejor de lo esperado (de momento):

La raiz. Lo he comentado de pasada antes, pero tengo que insistir: no he visto hasta ahora madera tan sumamente porosa como el mangrove. Eso facilita muchísimo el tema DSM. Aquello agarró aparentemente de miedo. Pero fue casualidad, no fue buscado -laughbounce2.gif

El meter nutritivo bajo el Sansibar. De momento, hasta ahora, el efecto ha sido tremendo. Cada día está creciendo aquello, me tiene sorprendido porque nunca había probado tapizantes... a ver lo de podar, ya veremos Big Grin

Y en último lugar, y esto no es casualidad, lo que si que es cierto es que me parece un acuario “divertido” en el sentido de que lo que me está empezando a pasar con el, es que miro la otra urna que tengo activa, y si podo un poquito, aún siendo vertical, aquí siempre hay una hendidura en la que enganchar un tallo, y además fácilmente, metes ahí con la pinza y las plantas se enganchan. Es una bola, vamos.

Ya veremos de aquí a unos meses cómo va.
Esta mañana he encargado la planta que me faltaba en el tronco (aparte de los experimentos varios) en cuanto llegue la pongo y os la enseño Big Grin

Espero que os guste

Saludos
#63
(08-10-2018, 03:24 PM)Davidmadrid escribió: ...

Qué decir Unay, me parece presioso este acuario, parece mentira que a veces las cosas más simples tienen un encanto superior, me encanta, cuando crezca todo un poco más va estar precioso este acuario y por cierto...

...

Suscribo y subrayo esas palabras.
#64
Me vais a poner colorao!
-hi.gif
#65
Yo pedi consejo a un entendido, Carlos de pezverde, y me recomendó NO podar la eleocharis, bajo la premisa de la naturalidad, creo que al podar coje un aspecto menos natural. Yo no la he podado en 8 meses, pero no tengo el mismo sustrato. Cojo palomitas y me quedo a mirar a ver por donde tira . Un saludo
#66
Pues ahora que lo dice Mirdav, la mia no la podé nunca y a ti te gustaba... :p
#67
Y a mi, un monton ademas
#68
Bueno, si te lo dijo DonCarlos por algo será.
Yo más que nada, porque temía que esto creciera mucho en altura, pero vamos, me quedo con lo que dices Big Grin muchas gracias, no lo sabía
#69
No, la eleocharis crecerá de dos a tres centimetros no mas, luego se hace cada vez más tupida
#70
(09-10-2018, 12:59 AM)mirdav escribió: No, la eleocharis crecerá de dos a tres centimetros no mas, luego se hace cada vez más tupida

Guay! Pues a ver si hay suerte y así es Big Grin
La verdad es que cuando llego por las noches siempre temo encontrarmenla con alguna pega... de momento parece que ok!

+1 por la info Big Grin
#71
La verdad es que es muy agradecida, en cuanto te tapice hace un efecto muy bonito y no requiere mantenimiento, incluso te deja sifonar. Eso si, hay que esperar a que enraíce bien y hacerlo con cuidado. En pezverde me explicaron que las hojas que podas ya no crecerán, sólo los brotes nuevos y claro el aspecto es demasiado plano, enrasado, vamos demasiado uniforme y sin podar es más natural. Para mi es muy bonita y encima da poco trabajo, osea la leche
#72
(09-10-2018, 01:32 AM)mirdav escribió: La verdad es que es muy agradecida, en cuanto te tapice hace un efecto muy bonito y no requiere mantenimiento, incluso te deja sifonar. Eso si, hay que esperar a que enraíce bien y hacerlo con cuidado. En pezverde me explicaron que las hojas que podas ya no crecerán, sólo los brotes nuevos y claro el aspecto es demasiado plano, enrasado, vamos demasiado uniforme y sin podar es más natural. Para mi es muy bonita y encima da poco trabajo, osea la leche

Te leo, y me doy cuenta de porque me la recomendó Robertolga -laughbounce2.gif
Esta mañana me fijaba, y ya empiezan a verse estolones desde el lateral de la urna, por el sustrato, supongo que se está expandiendoBig Grin

Saludos
#73
Venga! Otra de Larry, que está hecho un figura Big Grin
İmage



El otro día, pensé que quizá era exagerada la fama de los bettas con las gambas. Dije vamos a probar Big Grin

Se me ocurrió coger una cría de neocaridina de l otra urna y echarla aquí. Pensé: si llega al suelo seguro que se salva, escondida en la “maleza”...


No llegó al suelo!
Dos bocados!

Que salvaje!
#74
Que tío, se tiro a degüello jajaja
#75
Nosotros lo tenemos con planorbis...y los pequeños se los zampa... Ya le he pillado con alguno.
Pablete tiene ganas de ponerlo con unas neocaridinas, pero si crían en el grande...ya veremos. Eso sí, al menos en "Titán" tienen muchos huecos donde meterse, y más cuando tiren las plantas.
Y el tío tiene planteado trasladar allí a la tylomelania... con eso tengo mis dudas.
Qué más vas a meter con Larry?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: