QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Groot 19L
Respuestas: 215    Visitas: 18294
#136
(12-11-2018, 03:33 PM)RoFran escribió: A mi el emergido en verano me aguanta relativamente bien (en alguna época incluso mejor que el sumergido). Eso sí prepárate para la evaporación. El emergido no se seca porque no para de sacar agua del acuario para ello.

Tomo nota. Menudo verano el próximo como conserve las tres urnas -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
#137
Como te dije hace un rato Unay...me encantan tus acuarios, pero groot te esta quedando genial no, lo siguiente.
Igualito que lo mio eh? jajajaja
#138
(15-11-2018, 09:41 PM)Javi81 escribió: Como te dije hace un rato Unay...me encantan tus acuarios, pero groot te esta quedando genial no, lo siguiente.
Igualito que lo mio eh? jajajaja

Jo! Pues muchas. Gracias Big Grin
Para este la receta te prometo que es súper fácil. El pobre no pide pan: sustrato nutritivo sellado con la tapizante debajo. Luz media (sin gran potencia) y CO2.
El abono le limita a un par de gotas de Fe y micros en los cambios de agua más el potasio que incluye el bicarbonato con el que subo el kH por el tema CO2.
Nada más!

Saludos
#139
Por cierto, Unay, ¿el CO2 como lo tenías? ¿Es independiente entre los acuarios o no?
#140
(15-11-2018, 11:49 PM)RoFran escribió: Por cierto, Unay, ¿el CO2 como lo tenías? ¿Es independiente entre los acuarios o no?

Pues me acabas de haber una pregunta... a ver, efectivamente los tres acuarios... reciben CO2 de un solo extintor!
No se lo recomiendo a nadie, ajustarlo es una locura, pero en su momento adquirí esto:

İmage



Si lo ves en vivo y funcionando, da más miedo que vergüenza pero bueno... ahí lo tengo.

El aparato provoca un serio problema, por eso no se lo recomiendo a nadie: incluye tres controles de salida, tres válvulas de aguja. Pero el asunto es que, tocar en cualquiera de ellas, influye en las otras dos salidas. El CO2 quiere salir. Si cierras más una, sale más por la otra... una locura.
En su momento logré ajustarlo. Espero que pase un tiempo hasta que toque hacerlo de nuevo, porque es una pesadilla. Pero me temo que será en breve: toca cambiar de aquí a nada el manoreductor (me compré uno un poco mejor que el actual) y me estoy planteando abandonar el atomizador en el 80l (me genera una neblina de CO2 que no me gusta).
Así que tocará manipular... la última vez empecé un viernes por la tarde y quedó más o menos apañado el domingo por la noche.

Una ñapa!
#141
Y ahí va Groot... Big Grin

[Imagen: B8-C1-B0-CC-9-D2-B-4-A66-8-D5-E-CC55-CCD6-CFD6.jpg]
#142
Que bonita la pinnatifida, por cierto por la superficie te estan "rojeando"
#143
Olele! Olala! Esa pinantifida es sensacional!!!!
#144
Parece que necesita luz a patadas para eso, si, y cómo está a tres centímetros de la pantalla y al aire...
#145
Una maravilla se ve el acuario, no me habia dado tiempo de leerme el post completo y tranquila. Se ve que esa ahora no para jajajaBig Grin
#146
Que bonita esta!!! a mi me sale del agua pero se termina secando.
Si que parece que te está pillando colorcito no?
Con lo que nos costó que tirara y mira ahora -notworthy.gif
Un saludo
#147
(23-11-2018, 08:43 PM)DjSete escribió: Que bonita esta!!! a mi me sale del agua pero se termina secando.
El truco de esta es que la compré de maceta, y de ahí fue de tiron a donde está, con lo que la adaptación ha sido muy leve.
En el 80 litros me pasa de momento lo que a ti: hoja que asoma, hoja que se seca.... veremos -pardon.gif
#148
Pues os enseño el estado de Groot Big Grin
Novedades:
Hace unas semanas RoFran me pasó una poda de ammania gracilis emergida... no lo pude evitar Big Grin
Le costó un par de semanas pero ya está echando hojas nuevas, me encanta.

Luego con esto del Black Friday hice unas compritas y algo de proserpinaca palustris también entró.

Ah! Junto con la ammania RoFran me dió también... no me acuerdo del nombre. Asoma también fuera del agua, le está costando pero cada vez está mejor.

Y nada, que hoy en vez de foto, vídeo:



Saludetes

Ya está:
Myriophyllum matogrossense -laughbounce2.gif
#149
(13-12-2018, 11:43 PM)Unay escribió: ...
Ah! Junto con la ammania RoFran me dió también... no me acuerdo del nombre. Asoma también fuera del agua, le está costando pero cada vez está mejor.
...
Myriophyllum matogrossense -laughbounce2.gif

Pues muy bien se te da. Es fácil que se seque antes de cambiar a fenotipo de emergido y que luego brote justo del cogollo que quede. -good.gif
#150
Que buena pinta tiene Unay!! -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: