QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Groot 19L
Respuestas: 215    Visitas: 18273
#196
Creo que no se le puede sacar más provecho a 20 litros. Es super bonito!
Felicidades!
#197
(26-03-2019, 07:49 PM)Zakiller escribió: Creo que no se le puede sacar más provecho a 20 litros. Es super bonito!
Felicidades!
Gracias Smile
es que por aquí la gente da muchas ideas y se pude aprender -good.gif

Saludos
#198
Vas a tener que cambiarle el nombre a "Groot de camuflaje". Ya casi ni se intuye el tronco.

Me alegra que las plantas te crezcan bien.
#199
Os cuento las novedades por aquí Smile
La verdad es que gracias a él empiezo a entender los placeres de un low. El mantenimiento de esto, como ya he comentado alguna vez es prácticamente cero. No mido desde que cumplió un mes y el betta desde hace unos días le ha dado por hacer burbujas Smile

El emergido de pinnatifida lo veo un poco más chafaete. No estoy seguro. Una rama (no lo entiendo) ha ido más allá de la pantalla.

Por otro lado, ha empezado a echar ramas bajo el agua, más abajo se puede ver la de ramas nuevas que hay.

[Imagen: 99559-A0-E-85-C5-43-F2-B116-557-BF4-B1-BD99.jpg]

Pero sobretodo me tiene alucinado lo de su color. Incluso alguna rama nueva, ha ido a echar hojas nuevas con el envés rojo o casi púrpura... en zonas de sombra!!


[Imagen: 0120-C7-A6-67-FD-4-C42-9970-EBB5-FD3-AA405.jpg]

Las proserpinacas por su parte, ha echado tallos muy fuertes y casi todas han alcanzado la superficie.


[Imagen: 59-D6-D003-FFE3-4-CDB-961-C-C952-A9-CEC04-A.jpg]

Y la verticilata está demostrando ser de lo más invasiva. Al principio no me atrevía por temor a perderla, peor le ha perdido el respeto a todo, así que le voy a meter tijera Smile

[Imagen: 00-D540-CF-ED8-C-4202-914-A-8021-F294-FA6-D.jpg]

Aquí más pinnatifida. Dónde está no le da la luz de la pantalla. Y está roja!

[Imagen: E9-C157-AA-4-ED2-4934-BF33-24080-FB2-F921.jpg]


[Imagen: E370-B06-B-A5-CE-4-FAD-94-D0-4377-D3038-AAF.jpg]



[Imagen: 7-B60-BCBF-B024-4-C12-9-A96-FF47890-D0-A0-D.jpg]


Ah! El acuario ahora está mejor rodeado que antes Smile

[Imagen: 626-F62-C1-9293-4860-94-B4-18-CD951-F98-B7.jpg]

Ahora este acuario ya tiene también sistema de auto relleno, creo que lo voy a usar incluso para los cambios de agua Smile

Saludos
#200
Está precioso Unay!!! Perooooooo.... cabe el betta? :p
#201
Esta tremendo, al final veo que has conseguido "rojear" la pinatifida, enorabuena!!!!
#202
Te pasa lo que a mi, Lo que no te funciona en un lado, te funciona aqui y viceversa.....

Buena compañía le has puesto, no hay quien se acerque.

Yo te digo una cosa, si vacias esa mesa, te entra un acuario mas grande....... -fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif
#203
Jajaja qué malvado RAD...
Está brutal el acuario Unay! Esa parte emergida es una pasada. Me encanta!!
#204
(18-04-2019, 11:28 PM)RAD escribió: ....
Yo te digo una cosa, si vacias esa mesa, te entra un acuario mas grande....... -fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif

Eso ... vacía todo, también en altura. Y los Lego se los envías a Pablete. Son de los pocos que no tiene Big Grin

Un acuario precioso!!!... menudas manitas para las plantas
#205
(19-04-2019, 06:46 AM)Carlos70 escribió: Eso ... vacía todo, también en altura. Y los Lego se los envías a Pablete. Son de los pocos que no tiene Big Grin

Pues el de la izquierda es Lego, pero el otro es Lupen... de Ali... Smile
#206
Bueno!
Pues continuo haciendo caso a las exigencias de RAD.
Actualizo este que aquí si que había pasado tiempo...
A ver:
Este acuario ha sufrido bastante descuido.
A inicio de verano estaba lleno de filamentosas, cosa mala. Casi ni se veía el tronco. Vamos, que eran tan densas que el betta podía dormir sobre ellas Smile

En octubre le quite el CO2, con lo que la cosa no fue a mejor precisamente.
Y así hasta hace unos veinte días.
En ese momento, decidí hacerle un mantenimiento intensivo.
Saqué el filtro y le hice una mini limpieza. Parte del problema estaba en que las algas lo habían poblado, con lo que su capacidad estaba bajo mínimos.

Y decidí sacar el tronco para hacerle limpia fuera del agua. Problema... que el millón de plantas que sobre él viven, habían alargado sus raíces hasta el sustrato.
Vamos, que al sacarlo, arrastré unos treinta centímetros de raíces hacia arriba... ¿que venía con esas raíces? Gran parte del sustrato!
En fin, que se le va a hacer. El sustrato se dio la vuelta como un calcetín. Toda la eleocharis colgando de las raíces del tronco... la caña.
Tras meterle tijera se quedó así:

İmage



Al estar fuera del agua, quizá no se vea del todo, pero ahí había filamentosas a morir Smile
Pulvericé bastante Excel, tijera sin piedad... y adentro de nuevo.
Y ahí anda:

İmage



La eleocharis la planté ayer. Es lo poco que me quedé tras desmontar el ripario, llevaba mes y pico en un tupper... y bueno, conociéndola, seguro que lo logra, o eso quiero pensar Smile

Larry es un campeón, le da igual todo, se lo hice pasar un poco mal el día del cambio pero ahí anda

Saludos
#207
Vaya Unay que lucha y que bien te ha quedado después de remover todo.
Dentro de nada estará tan bonito como antes y mas todavía.
#208
Eh!!! Que me lo había perdido!!!
Lo de la heleocharis...... Doy fe.
Aún tengo en agua la que me diste de ese ripario, no la puse por que no es la mini Big Grin pero tampoco la tiro por que es heleocharis pata negra Big Grin
El remozado ha quedado de lujo -good.gif
#209
Bueno, pues este acuario se acaba.
El otro día Larry nos dejó. Llevaba dos días que extrañamente no venía cuando le iba a dar de comer, así que debía estar pachucho.
Antes de ayer me lo encontré retorcido en el fondo.

De momento el acuario sigue ahí. Más que nada por no tener tiempo de desmontar ordenadamente.
Lo haré antes de la quedada, así reparto allí anubias y buces (unas y otras bastante tocadas aún pero con buenos rizomas).

El tronco me lo guardaré para futuros proyectos porque da mucho juego.

Saludetes
#210
Una lástima, siento lo de Larry.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: