QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de GonzaHess (60l tropical)
Respuestas: 19    Visitas: 3377
#1
Dimensiones: 60x30x35
Capacidad:60 l.
Filtración:Interno con ceramica, esponja y perlón
Tipo de sustrato:
Iluminación: Led
Foto periodo:10 h
Habitantes:Una pareja de Microgeophagus Ramirezis (de la cual he conseguido sacar una puesta adelante), 6 Rasboras Arlequines, 9 Tetra cardenales, 2 Corydoras Trilineatus, Caracoles helena, cebra red y 2 gambas japónica
Alimentación de los habitantes:Escamas y
Rutina de limpieza: Cambio de agua, sifonado y limpieza de filtro una vez a la semana
Equipamientos extra:
Flora del acuario: Varias incluyendo alguna tapizante
Abonado:No
CO2: No
Parámetros medidos del agua:
Tiempo en funcionamiento: 8 meses.
Panorámica del acuario:
[Imagen: 9b2bdaf52d842d51926fb5a95799c55b.jpg]

[Imagen: 6c72f8f25da7c82c09959034eb299d9a.jpg][Imagen: 696801f3156f51a6f56d799cc0432fad.jpg][Imagen: 96bce7a5b65ff78e7b25754ab8a59e51.jpg][Imagen: eb2311bd5ecd10adcd0f201d5da9168a.jpg][Imagen: f5e8365322f4ceee1ccf0efa0472bcdf.jpg][Imagen: d53e4bbdbe8670f98fcb4703309190e3.jpg]

[Imagen: fdb890eba425e69e821f449d7cc4f3d2.jpg]
#2
Compi unas imágenes vendria de lujo!!
Veo muchos peces en tan solo 60L! Y muchas horas de iluminacion!No se!!sin ver el acuario nos costaría aconsejar!!
Saludos!!
#3
Pues lo mismo que Salva unas fotillos ayudarán Smile

Que cantidad de agua cambias ???
#4
Hola, estoy intentando subirlas

[Imagen: 9b2bdaf52d842d51926fb5a95799c55b.jpg]

[Imagen: 6c72f8f25da7c82c09959034eb299d9a.jpg][Imagen: 696801f3156f51a6f56d799cc0432fad.jpg][Imagen: 96bce7a5b65ff78e7b25754ab8a59e51.jpg][Imagen: eb2311bd5ecd10adcd0f201d5da9168a.jpg][Imagen: f5e8365322f4ceee1ccf0efa0472bcdf.jpg][Imagen: d53e4bbdbe8670f98fcb4703309190e3.jpg]

[Imagen: fdb890eba425e69e821f449d7cc4f3d2.jpg]

Por fin... Me ha costado un poco

Cambio un 30% del agua. Intenté bajar las horas de luz pero me aparecieron algas, no se si sería por otro motivo.

También alimento con arteria congelada
#5
Quería decir artemia. Para sacar adelante la puesta de los ramis, tuve que sacar los huevos a otro acuario con aireado y tratarlos con fungicida, ahora mismo las crías tienen tres meses, a ver si consigo dar unas fotos y los envío.
#6
Que ramis más guapos, yo quiero.
Bueno el acuario tiene buena pinta, si no tienes problemas de algas.y hay reproducción creo que no haría falta cambiar nada.
Lo único es no pasarse con la limpieza del filtro
#7
Cada semana cambio el perlón y aclaro un poco con el agua sacada del acuario, por ahora no he tenido problemas con nitritos

Si alguien quiere las crías, cuando sean un poco más mayores las regalo
#8
Precioso acuario compañero, merecía la pena esperar esas fotos, unos ramis alucinantes!
Chapo!!-good.gif
#9
Precioso!

Y tu parejita de ramis, una pasada! que colores!
#10
Hola GonzaHess!!

Antes de nada bienvenido al foro!! Me gustaría hacerte un par de apuntes acerca de tu acuario con una finalidad puramente constructiva, no hay intención de crítica ni de ofensa.


(15-10-2014, 10:37 PM)GonzaHess escribió: Iluminación: Led
Foto periodo:10 h

En mi opinión el fotoperiodo es excesivo, con 8h es más que suficiente. El problema de fotoperiodos altos es que podría favorecerse la proliferación de algas. Por otra parte si puedes indícanos que tipo de LED usas (Potencia, Lumens...), tiene pinta de ser una iluminación "de KIT" por lo que seguramente será insuficiente y antes o después tus plantas notarán carencias, aunque en esto los compañeros de la Zona Verde te podrán asesorar mejor.

(15-10-2014, 10:37 PM)GonzaHess escribió: Habitantes:Una pareja de Microgeophagus Ramirezis (de la cual he conseguido sacar una puesta adelante), 6 Rasboras Arlequines, 9 Tetra cardenales, 2 Corydoras Trilineatus, Caracoles helena, cebra red y 2 gambas japónica

Aquí es donde veo mas problemas, tienes una superpoblación bestial, además de especies incompatibles por parámetros y otras mal agrupadas. Te dejo una tabla resumen que te he hecho con los requerimientos de tus especies:

[Imagen: aI7Ib3h.png]

Como ves no todas las especies compartes los mismos parámetros (De hecho es un problema no conocer los parámetros de tu acuario para poder asesorarte mejor).

Por otra parte mantienes especies de diferentes biotopos lo cual aunque se puede hacer (Dando lugar a un acuario comunitario) es preferible evitarlo, sobre todo cuando existen incompatibilidades.

Además como te decía tienes problemas de agrupación en el caso de las Corydoras, ya que como te he indicado en la tabla gustan de estar en grupos de al menos seis ejemplares de la misma especie.

El principal problema tuyo sin duda es la superpoblación, si consigues medir los parámetros de tu acuario y tu pH anda sobre 6 y tu GH sobre 3 te recomendaría sacar las Trigonostigma heteromorpha así como las gambas y según veas quizá plantearte meter cuatro Corydoras trilineatus más aunque en ese caso seguirías teniendo superpoblación.

En mi opinión para ser estrictos y evitar problemas mayores, si quieres conservar los Ramirez, podrías dejar con ellos únicamente los caracoles y los cardenales.

Esto te puede parecer exagerado, cuando hablamos de superpoblación no me refiero a que no quepan por falta de espacio físico sino fundamentalmente a que en tan pocos litros si metemos muchos peces aumenta la concentración de materia orgánica (Producida por los deshechos de los peces), la cual seguramente excederá la capacidad del filtro y dará lugar a picos de compuestos nitrogenados (Amoniaco/Amonio y nitrito fundamentalmente), los cuales son tóxicos para los peces y les afectan gravemente.

Sería interesante también que nos indicases el caudal de tu filtro.

(15-10-2014, 10:37 PM)GonzaHess escribió: Alimentación de los habitantes:Escamas y
Rutina de limpieza: Cambio de agua, sifonado y limpieza de filtro una vez a la semana

El cambio de agua se recomienda que sea del 40-50% del volumen de agua del acuario, por otra parte me parece excesivo limpiar el filtro semanalmente, si es interno (como imagino) con una limpieza mensual debería valer, y si es externo cuando notes pérdida de caudal (Normalmente seis meses mínimo).

Todo esto del filtro es así cuando está bien dimensionado, aunque viendo la población que tienes y la cantidad de masa vegetal que manejas es evidente que el tuyo está siendo escaso y por eso se satura tan rapido, por ello te recomendaría además de reducir el número de especies que es lo fundamental, plantearte adquirir un nuevo filtro (si es externo mejor aún), con su buena etapa biológica y su buena etapa mecánica.

Indicarte mientras tanto por si no lo estás haciendo así, que la limpieza del filtro debe realizarse con agua que hayas sacado del acuario, si lo limpias bajo el grifo te estarás cargando la colonia bacteriana y provocarás la aparición de los nitrogenados que he comentado anteriormente.

Espero que mis consejos te sean útiles y quedo a tu disposición para cualquier duda que se te plantee.

Saludos!!
#11
Primero muchas gracias a todos. Soy consciente de muchos de los problemas q me planteas otros los desconocía y los tomaré en consideración, es el problema de ser novato. Los parámetros están siempre en un margen correcto excepto el pH que es un poco bajo, enviare los datos exactos.
#12
Efectivamente es un acuario de kit, y la iluminación es insuficiente, el caudal del filtro es de 300l/h. Es complicado y caro adecuar un acuario de este tipo, por muchos de los problemas q me comentas me estoy planteando desmontarle y montar otro en condiciones, con algunos conocimientos más.. No tengo sitio para tener dos funcionando.
#13
(16-10-2014, 12:26 AM)GonzaHess escribió: Efectivamente es un acuario de kit, y la iluminación es insuficiente, el caudal del filtro es de 300l/h. Es complicado y caro adecuar un acuario de este tipo, por muchos de los problemas q me comentas me estoy planteando desmontarle y montar otro en condiciones, con algunos conocimientos más.. No tengo sitio para tener dos funcionando.

Eso es una muy buena noticia!!

Si consiguieras una urna de unos 120-150L y consigues los parámetros químicos adecuados podrías mantener todas las especies actuales ya que aunque hay algo de diferencia en algunas cosas tu problema principal es de superpoblación.

Te recomiendo eso sí que compres el acuario por partes:
- Urna: Una urna de unos 120L nueva cuesta entre 70 y 100€ pero seguro que buscando encuentras alguna de segunda mano mucho más economica.
- Filtro: Preferentemente externo y con un caudal de al menos 4 o 5 veces el tamaño del acuario por lo que si te decides por el tamaño que te he dicho con unos 750L/h te bastaría.
- Pantalla: Según tus objetivos en cuanto al plantado deberias buscar una potencia y unas características determinadas.

El motivo de hacerlo por partes es que los KITS, aunque son mas baratos, siempre vienen justos en filtración y el iluminación por lo que si quieres montar algo en condiciones a la larga te hará gastarte mas dinero del que te gastas si haces todo "bien" desde el principio.

Como consejo final, dentro de las capacidades espaciales y economicas de cada uno... cuanto más grande mejor Wink (Y en realidad mas sencillo de mantener y equilibrar).

Saludos!!
#14
Te dejó un Post, de un compañero que vende su acuario completo y a buen precio Smile
#15
Esos ramis son preciosos!!!
Todo lo que se te ha comentado es cierto pero tampoco te flageles, como has dicho son errores de principiante así que poco a poco a ver si vas subsanando problemas y mejorando en esto.

Un saludo!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: