QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Gelete
Respuestas: 34    Visitas: 6044
#16
(21-06-2016, 12:25 AM)PECES TROPICALES escribió: Los no3, son una barbaridad Sad

Como mides o con que mides ???
Uso los test de aquili para medir, la verdad cuando vi el resultado me mosqueé un poco pero repetí y dio el mismo resultado.

(21-06-2016, 12:28 AM)Julio84 escribió: Las dos primeras semanas tuvo 10, eso sera un error y seran 7.5 o se le ha volcado el bote de escamas dentro jajaja.
Es el que mas se parecía en la escala de colores, he estado echando 2 escamas muy trituradas cada dos días, puede haber influido que esta destapado y tengo un gato que con el calor esta soltando pelo para poner una tienda de pelucas.

También esta en una habitación en la que suele estar siempre la ventana abierta. Supongo que ha sido un poco de todo.

Tenia pensado esta semana en cuanto me lleguen las bombillas empezar a meterle plantas, recomendáis hacer un cambio parcial de agua para meterlas? O mejor me espero a no tener no2 durante una semana para hacer los cambios antes de meter nada??
#17
Si vas a meter solo plantas, no haría cambios de agua aun.


Haber que te recomiendan el resto de compañeros Big Grin
#18
Si vas a meter plantas mejor no hacer cambios, esos compuestos nitrogenados son abono para ellas jeje. Distinto es cuando vayas a meter peces y haya terminado en ciclado que aconsejan hacer un cambio potente.
#19
(21-06-2016, 12:29 PM)srm78 escribió: Si vas a meter plantas mejor no hacer cambios, esos compuestos nitrogenados son abono para ellas jeje. Distinto es cuando vayas a meter peces y haya terminado en ciclado que aconsejan hacer un cambio potente.

De momento solo plantas, cuando acabe el ciclado ya meteré peces pero supongo que aun tardará en terminar mínimo una semana mas otra para asegurar. ¿Cual es el valor que no debo pasar para que sea seguro para los peces??


Sl2
#20
El no2 a 0 y el no3 de 10 a 20 .
#21
Los nitratos debe haber un error con 75 los
Peces tendrían que estar muertos
#22
(25-06-2016, 08:51 PM)Archy33 escribió: Los nitratos debe haber un error con 75 los
Peces tendrían que estar muertos

Hola Archy33, no hay peces aún esta en proceso de ciclado.

Ayer tenia que hacer mi medición semanal para ver como va el proceso pero no tuve tiempo. Esta noche mediré y pondré los valores.
#23
Actualización cuarta semana
Ph: 7,5 - 8
Gh: 14
Kh: 5
No2: 2
No3: 75

Parece que por fin he tenido el pico de No2, Lleva plantado desde el sábado, son pocas plantas, pero quiero asegurarme que tiran bien con la luz nueva antes de meter más.

Sl2
#24
Actualización quinta semana

Ph: 7.5
Gh: 14
Kh: 5
No2: 0
No3: 0

[Imagen: WP_20160704_20_39_55_Rich_LI_zps84ncfcjj.jpg]

Parece que por fin se ha acabado el ciclado, dejaré unos días más para asegurar que el no2 sigue a 0.

Lo que me extraña es que en una semana se hayan desplomado los no3 a 0, metí plantas la semana pasada y el domingo puse trebol de agua, pero lo veo demasiado rápido.

Ahora a pensar que inquilinos meto, alguna sugerencia??

Sl2
#25
Me parece que el filtro ocupa muchísimo :/

Sobre los habitantes: pensaría en animales que sean compatibles con las condiciones de tu agua.
Ya quetienes los test aprovecha esa información tan buena que te dan para tomar una buena decisión sobre los peces que vayas a tener.
#26
(08-07-2016, 12:11 PM)Nagatuitui escribió: Me parece que el filtro ocupa muchísimo :/

Sobre los habitantes: pensaría en animales que sean compatibles con las condiciones de tu agua.
Ya quetienes los test aprovecha esa información tan buena que te dan para tomar una buena decisión sobre los peces que vayas a tener.

Si, el filtro es un ladrillo, pero ya esta de camino uno nuevo de mochila, mientras llega y no haya peces no me molesta demasiado (estoy deseando quitarlo).

Respecto al inquilino creo que ya me he decidido por la especie, betta, pero no aun si un macho solo o meter 2 o 3 hembras.

Sl2
#27
Tras mas de una semana con no2 a 0, y un cambio grande de agua 50% doy por finalizado el ciclado.

También he añadido musgo de java donado por Mandanga y ayer llegó el inquilino, un precioso betta macho, al que presentaré debidamente cuando le haga alguna foto buena.

Sl2
#28
Hace mucho que no actualizo la entrada de mi acuario, así que aprovechando que le tire un par de fotos, pues os enseño el cambio que ha dado, creo que a mejor.

La ficha ya está actualizada en el primer post, faltan los nombres de algunas plantas que desconozco, si alguien las conoce que lo diga y las apunto Tongue

[Imagen: WP_20161127_16_12_26_Rich_LI_zpsgherlqwe.jpg]

[Imagen: temporary_zpscxsgag6i.jpg]

[Imagen: temporary_zpsvojgnolz.jpg]

Pillar mas de dos juntos y que se vean bien es complicado

[Imagen: temporary_zpsp6v8yarq.jpg]

[Imagen: WP_20161127_16_07_13_Rich_LI_zpsdi1phhhs.jpg]

Bueno este es su aspecto actual, cualquier comentario que me ayude a mejorar es bienvenido.

Sl2
#29
Dentro de poco te veo con la segadora jajaja...dale más tiempo que luego ya harás los cambios que creas convenientes, por cierto sin el ladrillo mucho mejor saludos !
-good.gif
#30
WoW Menudo cambio

Me gusta, me gusta.

El Betta es guapete.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: