QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Gallemer (100l)
Respuestas: 57    Visitas: 12605
#46
Edu, zampón de fotos ¿donde están tus comentarios de mis nuevos inquilinos? eh!!

Foto general no saco, que después de los problemas de las plantas, aunque ya están creciendo, el acuario está feucho.
#47
Mirala, lo que me ha dicho Confused

Pero algunos peces son nuevos para mi, en el sentido que algunos no los he tenido.
#48
La fauna ha cambiado un montón!

El "sumo" me parece muy extraño.
#49
muy bien presentado, se ven muy activos los peces y bien cuidadas las plantas.

Mis felicitaciones.

Saludos
#50
Muchísimo más chulo con los últimos cambios

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
#51
Muchas gracias Victor y Albertoruizlo197.


(30-05-2016, 01:27 AM)Nagatuitui escribió: La fauna ha cambiado un montón!

El "sumo" me parece muy extraño.

Nagatui, tienes razón, la fauna ha cambiado mucho. El sumo es un pececillo muy gracioso, se queda quieto encima de cualquier cosa, se mezcla con las kulis, pero es más lento que ellas para comer y le gusta dormir en la cococueva.


(30-05-2016, 01:06 AM)PECES TROPICALES escribió: Mirala, lo que me ha dicho Confused

Pero algunos peces son nuevos para mi, en el sentido que algunos no los he tenido.

Ainsss!!! ¡No te me mosquees! ¡Que sólo quería que me dijeses si te parecían "monos"! Big GrinBig GrinBig Grin
#52
[Imagen: e7aebb6169a24b95217fbaf327051955.jpg]
#53


#54
Me acabo de dar cuenta que no presenté al betta, por lo que actualizo con alguna foto nueva. Como siempre a los melanotaenias no consigo sacarles buenas fotos.
[Imagen: 267df296b52f65d88a67861f9808cb44.jpg]

[Imagen: b527ac96c6593eb2303e5f71e25d6b46.jpg]

[Imagen: 04ca0ce9e81fa4c35f4019e289296303.jpg]

[Imagen: f9a1cec11fd796d6c588f31eada77a6c.jpg]

[Imagen: ca20280d2d9ca31dc31bcb7f8c173e93.jpg]

[Imagen: a9e7048949c8f652336e47b95fe8aff6.jpg]

[Imagen: 70237d63db502ac0a146776991dcbc18.jpg]
#55
Desde junio del año pasado no había vuelto a actualizar la ficha de mi acuario, por lo que aprovecho mi mensaje 1001 para hacerlo.

Ha cambiado mucho, debido a la falta de tiempo retiré otros dos acuarios que tenía y algunos de los peces fueron reubicados en éste acuario y algunos de los míos acabaron en el de otros foreros. Además no ha tenido el mantenimiento que me hubiese gustado, no realicé los cambios de agua todas las semanas, sino que alguna me la he saltado, en ocasiones con más frecuencia de lo que me hubiese gustado, por eso fue la decisión de quedarme con un sólo acuario.

He tenido alguna pérdida de peces, pero o han sido por edad o por incidentes aislados. He tenido suerte y desde hace muchos meses no he vuelto a tener ningún pez enfermo a pesar de la falta de cambios de agua. Si he respetado la limpieza de filtro bianual y algún cambio de agua bastante más generoso de lo habitual. Introduje los peces de mi hija, guppys y endler y no han parado de criar, aumentaron su población al cambiar del acuario de 38l al de 100l pero lleva ya un tiempo estabilizada.

Aboné "unas veces si otras no" llevo sin medir el agua, puff, ni se sabe, sólo estuve pendiente después del verano pasado que tuve un gran ataque de algas y en éste verano reaparecieron pero las controlé a tiempo. Antes de trasladar los peces de mi hija, metí la piedra que tenía en su acuario y estuve poco a poco subiendo el ph hasta que llegó al valor que buscaba, comprobé que ya lo mantenía estable y no volví a medir.

El cómo ha afectado mi falta de dedicación y el ataque de algas ha variado mucho el crecimiento de las plantas. Han desaparecido varias de ellas en cambio otras se han multiplicado sin control como es el caso de la Vallisneria spiralis.

En resumen:
Mantengo el mismo filtro Eheim 2213 y el mismo sustrato.

En cuanto a la flora: masivamente Vallisneria spiralis y Cryptocoryne wendtii green, además Echinodorus spidernet, Microsorum pteropus "windelov" y Rotala rotundifolia. Curiosamente hice una bola con la pellia hace meses y que si bien es más densa, no se ha expandido.

Los habitantes que actualmente mantengo son: 1 ancistrus, 1 kulli, 1 xipho macho, 1 molly macho, 1 platy macho, 2 otos y un número incierto de endler - guppys híbridos.

El acuario está lleno de vida (es lo que tienen los vivíparos), pero veréis por los parámetros que hoy me he decidido a medir, que si bien el ph es aceptable, el gh está bajo.

ph - 8
gh - 4
kh - 3
no2 - 0
no3 - <5
po4 - < 0.25

No obstante comentar que no estoy conforme con el acuario, he tenido distintos tipos de peces y estos no fueron elegidos por mí, sino heredados del de mi hija, aunque sí disfruto del color y movimiento de los vivíparos (comparados con los tetras, estos son unos sosos), hecho de menos tener peces de más tamaño, por lo que me está rondando por la cabeza aprovechar que ahora disfruto de algo más de tiempo para hacer un cambio, pero ¿hacia donde?...

Fotos del estado actual:

[Imagen: rcsyo8.jpg]

[Imagen: 106hu29.jpg]

[Imagen: 2nlz90k.jpg]

[Imagen: fe1ag6.jpg]

[Imagen: 2h5qhps.jpg]

[Imagen: dvo845.jpg]

[Imagen: oaw6sl.jpg]

[Imagen: sglw07.jpg]

[Imagen: 14o9a8n.jpg]

[Imagen: 2m5zf9u.jpg]
#56
Unos Ramis -fisch.gif
#57
Pensaba en algo más grande y que nade más por el centro del acuario, los ciclidos enanos que he tenido siempre estaban por abajo.

Ya se que con un acuario de 100l no tengo tantas opciones, pero no puedo cambiarlo por uno de más litros. Seguro que finalmente encuentro algún habitante "principal" que me anime a hacer el cambio.
#58
(22-10-2017, 10:19 PM)Gallemer escribió: Desde junio del año pasado no había vuelto a actualizar la ficha de mi acuario, por lo que aprovecho mi mensaje 1001 para hacerlo.
Pues aprovecha tu mensaje 3,176 para actualizarlo de nuevo..........No lo malgastes -nosweat.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: