QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Fumon 80 Litrillos guppys
Respuestas: 9    Visitas: 3552
#1
Buenas, vengo a presentaros mi Acuario de Guppys que lleva desde marzo en marcha y aun no tenia ficha el jodio
Este es un acuario es muy especial para mi por que es un regalo de mi novia asi que estoy intentando dejarlo bonito
ya me direis vuestra opinion espero que os guste tanto como ami.

Dimensiones: 40x40x50 (largo x ancho x alto)

Capacidad: 80 Litros

Filtración: filtro de mochila Aquaclear 30 con esponja canutillos ceramicos y carbon activo

Tipo de sustrato: grava inerte negra de 3-6mm

Iluminación: una lampara blau de 8w o 9w que tenia por ahi y un foco de exterior de 20w (me confundi y lo compre de 4000k asi que lo estoy probando y un mes de estos cogere otro igual pero esta vez de 6500k)

Foto periodo: 1:00pm a 11:00pm

Habitantes: Un popuerri de guppys de varios colores

Alimentación de los habitantes: escamas de diferentes marcas y de ven encuando alguna pastilla de los ancistrus

Rutina de limpieza: los cristales de vez en cuando y el filtro cuando noto que va perdiendo fuerza

Equipamientos extra: tengo una paridera externa Breeding Box Marina 1.2L y a lo mejor cae un betta o nose demomento esta vacia y parada

Flora del acuario: esta es la pregunta mas jodida del cuestionario la verdad que salvo el musgo que esta en el tronco atado que es christmas moss que me hace mucha gracia el nombre la echinodorus y la vallisneria con las demas me tendreis que ayudar a identificarlas algunas vienen del verdecora o el fronda y ni el que lo vendia sabia lo que vendia jaja pero la verdad que de vez en cuando tienen alguna planta chula

Abonado: 0 abono lo tengo en la lista de cosas por aprender hacer

Puesta en funcionamiento: 18/03/2015

Panorámica del acuario:

bueno pues empiezo con unas fotos de como hice el tronco con el musgo

[Imagen: vMXvVs3.jpg]

[Imagen: PyNaMYD.jpg]

metido en el acuario para ver como quedaba

[Imagen: KeLoZJl.jpg]

[Imagen: 4k6u5j.jpg]

aqui ya empezando a cojer forma

[Imagen: 14kw4rr.jpg]

y al poco tiempo ya aparecen los primeros sintomas de que algunos por la noche hacian mas que dormir jeje

[Imagen: 21n16o7.jpg]

asi es como esta a dia 14/05/2015
[Imagen: FOrQgZF.jpg]

[Imagen: Kz7WBAt.jpg]

[Imagen: u4jFtIS.jpg]

[Imagen: NriGWBz.jpg]

[Imagen: nHYkxYv.jpg]

[Imagen: zOHscjS.jpg]

[Imagen: dUwGl2f.jpg]

un saludo a todos y no olvideis decirme que os aparecido
#2
Poco a poco ve metiendo alguna plantita más, te puede quedar un cubo muy curioso.
Ese filtro va bien¿?
Lo malo de meter Guppys es que rápidamente se llena el acuario de peces.
Que valores tienes?¿









1 saludo
#3
buenas gwendal si tenia pensado meter un par de especies mas de plantas y ya que al final se me quedan sin sito para nadar cuando pegen el estiron las plantukis

este filtro le e estado usando en un 120L durante 2 años y no le visto perder fuerza ni nada la verdad esque estoy muy contento con el no ma fallado nunca yo lo reomiendo como filtro de cascada es comodo de limpiar y buen espacio para cargas teniendo en cuenta los modelos de otras marcas

si ya lo e notado ya veo algun pezqueñin mas entre las plantas

de valores poco te puedo decir se que ago mal pero no le he hecho ningun test

un saludo
#4
Un fondo negro, te resaltaria mas las plantas -fisch.gif


Saludos Edu -good.gif
#5
si tienes toda la razon edu pero fui un poco caga prisas a la hora de montar y jajaja me tocara ponerle ahi una cartulina plastificada o algo aun que tambien habia pensado en ponerlo en blanco por ver que tal que da para hacer videos
#6
Poco a poco tendrás un cubo muy bonito.

Te falta que las plantas crezcan y tapen más el fondo.
#7
Pero te va bien para un acuario de 80 litros¿? Cuántos litros de material filtrante tiene¿?








1 saludo
#8
eh medido lo que ocupa en el filtro el material filtrante 10x6x6 que son unos 0.36Litros aproximadamente,¿ tu como lo ves de cantidad??por que ya me seria dificil meter mas, sin tener que recortar la esponja para hacer mas hueco
ahora mismo de habitantes hay 10 guppys adultos 1mediano con 1mes de vida y 3 crias por ahi escondidascon un par de semanas de vida

un saludo
#9
De momento tienes pocos peces y algo de plantas, pero a la larga no sé hasta qué punto puede ser efectivo ese filtro para una urna de 80l.








1 saludo
#10
buenas chicos siento deciros que este proyecto llego a su fin , le toca remodelacion guapa . muy pronto lo vereis solo os adelanto que lo e transformado en un iwuami con manado y drangon stone.
los futuros habitantes seran gambitas ,los guppys que tenia los eh reubicado en otro acuario no penseis que me los quito jeje
un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: