QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Fumon 504L + 150sump
Respuestas: 91    Visitas: 16192
#1
Acuario de FuMoN


Dimensiones: 140*60*60

Capacidad: 504L

Filtración: Sump de 100*30*50 con un apartado de 30*30*50 como enfermería o para recibir a los recién llegados.
el sump esta lleno con canutillos ceramicos diversas marcas, esponjas de foamex, perlon que cambio cada dos o tres días, calentadores varios y bomba de subida jebao dc 12000

Tipo de sustrato: JBL Manado 50L mas o menos

Iluminación: una odyssea T5 4*54w y otra odyssea t5 2*54w

en el sump tengo una lámpara de t8 con un tubo que solo enciendo cuando trasteo

Foto periodo: 12:00 am hasta 10:00 pm 2 tubos de 6500k 03:00pm a 08:00pm 2 tubos rojos para plantas y la segunda pantalla odyssea 2*54w

Habitantes: 5 Symphysodon(Discos), 20 Hemigrammus Rhodostomus (borrachitos), 20 Trigonostigma heteromorpha (arlequines), 25 Trigonostigma Espei, 8 Otocinclus Affinis, 5 Crossocheilus Siamensis, 30 Corydoras casi todas esterbai pero ahi alguna matae, panda, aneus por ahi tambien y un ancistrus normal negro que nunca se le ve.

Alimentación de los habitantes: papilla casera de 2 a 5 veces al dia , 4 pastillas de fondo diarias para las corydoras

Rutina de limpieza: cambios de agua cada 2 días 100L de agua reposada, los cristales cuando es necesario si no una vez al mes como mucho

Flora del acuario: Hygrophila Pinnatifida, Microsorum Pteropus and “Narrow”, Rotola Rotundifolia, Pogostemon Stellata, rotala rotundifolia, Limnophila sessiliflora, cryptocoryne indonesii, cryptocoryne brown

Abonado: le chuto un pellizco de k2so4 directamente al sump y 1 o 2 veces al mes le hecho flourish iron seachem

CO2: de vez en cuando le enchufo uno casero ,a la espera de cambiarlo por uno chulo algun dia

Decoración: un de tronco de mopani, aunque todavía no esta acabado del todo para mi gusto

fecha de inicio con el acuario: 3/12/2014

foto actual:

[Imagen: a0jdvn.jpg]

aqui os pongo unas fotillos de su evolución a lo largo del tiempo :

esta es de cuando lo llene que se me puso el agua con un color chocolate jaja

[Imagen: zyKs3RG.jpg]

unas pocas fotos mas antes de que pase la tormenta

[Imagen: MNYXx0u.jpg]

[Imagen: 33eojv4.jpg]

unas fotillos ya con el agua limpia

[Imagen: 23sye5e.jpg]

[Imagen: 195qar.jpg]

[Imagen: 8z0D4Oa.jpg]

y alguna mas con algún habitante ya dentro

[Imagen: mBye9pu.jpg]

[Imagen: 7xpIetR.jpg]

[Imagen: n9u6xZ7.jpg]

[Imagen: Rj4FpXC.jpg]
una fotillo al lado de su hermano pequeño
[Imagen: xOYEITn.jpg]


Espero que os guste un saludo
ya ire actualizando cuando vaya metiendo cositas nuevas

Hola buenas os traigo actualizaciones de mi proyecto

pues vereis la semana pasada me llego ya la nueva luz para el acuario estoy bastante contento con ella ahora me falta ver que tal tiran las plantas o si tendre que poner otra pantalla mas de refuerzo.

Ayer me decidí y me fui haber la tienda nueva de gambasyplantas y ya de paso me lleve un buen repertorio de plantas, también me deleite un poco con esos pedazo discos que tienen super bonitos ahora me arrepiento de no haberles echo una foto para que los vierais, por cierto el stand que tiene con las plantas impacta mucho estuve indeciso entre tanta planta para elegir
algunas de las que cogi son estas:

-limnophila sessiliflora

-cryptocoryne indonesii

-bacopa caroliniana

-lysimachia nummularia gold

-nomaphyla stricta bonsai

el resto no tenían cartelito y ya se me han olvidado los nombres jaja

aqui os dejo unas fotillos para que veais como va el acuario y que me conteis un poco que os parece y si cambiariais alguna cosita de sitio o cualquier cosa
[Imagen: FgdYPAr.jpg]

[Imagen: TGBKhBs.jpg]

[Imagen: qQVANQa.jpg]

[Imagen: 2k8Osfg.jpg]

[Imagen: jraWvyx.jpg]

[Imagen: k1tSk7a.jpg]

[Imagen: 7PuMyUd.jpg]

[Imagen: 4srj0si.jpg]

[Imagen: vMsMtrN.jpg]

[Imagen: xCLTFEJ.jpg]
y asi es como se ha quedado al final

[Imagen: wO9mN6M.jpg]

buenas chicos os dejo un video y unas pocas fotos para que veais algunas de mis ultimas incorporaciones desde la última vez que actualice

he metido un grupo de 10 cardenales para que no estuvieran solos los otros 3 que tenia y ya que estaba reforzando los peces de cardumen que tenia compre unas 10 corydoras variadas panda cobre y alguna mas

a la semana siguiente introduje un grupito de 15 borrachitos-drinks.gif por que me encanta verles nadar a todos juntitos en formación jeje
también mirando por ahí entre los acuarios de Mbuna me encapriche con un agassizi fire red que tenia precioso y para dentro que fue a ver si le cojo una foto buena para que lo veais de momento solo le e podido sacar bien en video
y por ultimo este viernes13 eh metido un disco rojo que esta muy guapete

tambien e de decir que me salio cianobacteria verde por si no tenia bastante con la que tengo en el marino jajaja madre mia como se puso el acuario casi todo el suelo lleno y algunas plantas afectadas elimine un monton a mano y me estoy planteando hacer un tapado de 3 dias a ver si se quita de momento sigo informando me mas de como eliminarla




[Imagen: GQrY23X.jpg]

[Imagen: 10GQV4w.jpg]

[Imagen: cBxA4rX.jpg]

[Imagen: eJyu12s.jpg]

[Imagen: UciRfAr.jpg]

[Imagen: qCZ1xcI.jpg]

[Imagen: UYShlYX.jpg]

[Imagen: 8G7e8aB.jpg]

[Imagen: vpf5jfb.jpg]

[Imagen: 9YwSbVP.jpg]

[Imagen: gotZgHq.jpg]

[Imagen: slZ5rwq.jpg]

[Imagen: jpNozhP.jpg]

[Imagen: B1dsnhs.jpg]

[Imagen: mGyeqXG.jpg]

[Imagen: fE5PrgQ.jpg]

[Imagen: zK9Y3ov.jpg]

[Imagen: 2bH2f2h.jpg]

[Imagen: 8rMIdl0.jpg]

[Imagen: WvjJzL4.jpg]


bueno chicos vuelvo a actualizar otro poco despues de tanto tiempo,con algunos cambios en la decoracion.
para empezar quite la roca volcánica de la derecha ,aunque todavia no encontre el tronco perfecto para ese lado he apañado el que tenia con algunas modificaciones y me e quedado bastante satisfecho con el resultado,aunque todavía seguiré trasteando moviendo algunas plantas y otras que quitare ,pero todavía no quiero quitarlas para no perder masa vegetal y que me ataquen las algas.
ademas de los cambios esteticos que vereis ,tambien eh añadido unos 2kg de canutillos cerámicos y una bomba de 350l/h en el compartimento de los canutillos para generar mas corriente en esa zona.
y sin mas dilaciones procedo a enseñaros el curro de hoy
[Imagen: aYUphMj.jpg][Imagen: zR9R2Ku.jpg]
[Imagen: CXUKbUp.jpg]
[Imagen: 2nhkyhe.jpg][Imagen: 2hd19qe.jpg][Imagen: 2572l9w.jpg][Imagen: sHwNxpY.jpg]

y para los que las fotos os saben a poco,os dejo un video

30/09/2015

bueno chicos os presento a mis ultimas adquisiciones ,los tenia ya en la tienda reservados desde hace ya una semana pero ayer me los traje para casa,y asi es como lucen.eh de comentar al principio por tamaño pense que serian los putos amos del charco. asi que les hice una aclimatación de 1hora y los introduje cuando quedaba mas o menos dos horas de luz.los introduje y en principio todo bien los otros se acercaban a cotillear pero poca cosa,después el amarillo empezó a tocar los huevos al rojo y se pusieron a jugar al pilla pilla por el acuario ,mientras el blanco que es el mas grande se escondio detras del tronco y alguna vez salia a hacer alguna muestra de poder pero poca cosa, bueno los deje dormir y hoy cuando e bajado a dar de comer estaba escondidos los dos nuevos detras las plantas,entonces empezado a hechar comida de todos los tipos que tengo haber si salian y nada eso si el resto d los peces se han puesto finos,por que el blanco no a asomaba del escondite el rojo asomo un poco la cabeza pero le persiguió un poco el amarillo y volvio a esconderse, nose aunque estan escondidos los e visto bien sin heridas ,respirando bien a un ritmo normal nada raro, asique tampoco le doy mucha importancia ademas cuando luego volvia a bajar vi que estaban empezando a salir asique e preferido ni entrar pa que estubieran mas tranquilos luego en rato bajare a ver que tal siguen.

[Imagen: BA5RnTs.jpg]
[Imagen: UD2SVm3.jpg]
[Imagen: mj1CmqG.jpg][Imagen: abpe6r.jpg][Imagen: 21103tl.jpg]
[Imagen: 1o7eva.jpg]
[Imagen: REFMSPA.jpg]
30/10/2015

bueno chicos vengo con notcias no, noticiones inesperados segun llego a casa de mi vista a p&g le voy a echar larva congelada que eh comprado y todo normal les echoa todos los acuarios y salta mi novia:

CARI HAS VISTO ESTO!!!

y mirar lo que me encuentro

[Imagen: WtrArmz.jpg]
[Imagen: vrpRQya.jpg]
[Imagen: KarX1vp.jpg]

por como la protegen el azulito y el blanco pensamos que es suya pero no sabemos a ciencia cierta de quien sera nos hemos quedado impactados ,no nos lo esperavamos ni por tamaño ni por comportamientos previos que nos diesen a ver que sean bareja
pero el azul esta ahi venga a soplarlos y moviendo las aletas a su lado

vosotros direis, yo me quede sin palabras.

06/11/2015

Despues de la puesta que se la comieron al dia siguiente ,
un video de la segunda comida del dia para que veais un poco a mis bichos y me deis opiniones

aunque veais mucha comida a los 10 min o asi no queda casi nada o nada pero no me queria extender con el video
un saludo

[b]20/08/2016[b]

bueno pues despues de tanto tiempo estaria feo no actualizarlo un poco, pero haber como empiezo...

lo primero la parejita la saque a un acuario de 120L pa ellos solos, pero ahora parece que eh ido para atras como los cangrejos con las puestas ahora no consigo que no se la coman una vez eclosionan pero weno eso ya es otro tema ...jaja

como se me habia quedado un numero mu feo de discos 4 ,pues me fui a comprar otros 2 para tener 6 otra vez, con tanta suerte que va y se me forma otra pareja esta vez de el naranjita y el rojito que tenia, asique estoy montando otro segundo acuario de cria pa sacar a estos tambien y ver con que pareja consigo criar antes, aunque con esta ultima pareja no a conseguido llegar tan lejos como con la otra pareja con sus puestas, al segundo o tercer dia se la meriendan ...

en cuanto a decoracion pues tambien a dado un pequeño cambio .
quite el tronco del lado izd y eh pasado el de la derecha al centro que dandose de pieza unica central

en cuanto a plantas muy a mi pesar el Microsorum se me empezo a venir abajo cojiendome tonos marrones oscuros ,casi negro. poco despues le empezaron a salir algunos brotes de pincel y ahi si que no me arriesgue a salvarlas(cosa que tambien veia muy dificil) las cogi y pa la basura antes de que se extendiera, como no ya fue tarde y tenia algun que otro brote por el calentador y en la punta mas alta de la que es mi rama central ahora .
demomento se queda ese pequeño brote en la rama y le estoy dando caña con excel encima con poco resultado -huh.gif en septiembre que bajen un poco los calores me pegare con ella esta vez ire armado con agua oxigenda haber si tengo mas suerte, por ahora esta semana se queda como esta que lo tengo que dejar al cuidado de un colega por las vacas, asi que la batalla tendra que esperar a la vuelta. -hunter.gif-hunter.gif

tambien me canse un poco de ver la Limnophila sessiliflora asique eh puesto un monton de rotala por el fondo , todavia estoy dandole forma por que lleva un tiempo que me crece bastante despacio yo le echo la culpa al verano jaja y espero que en septiembre se normalice su crecimiento, por que con la Pogostemon Stellata me pasa lo mismo esta un poco parada y se me a puesto feucha aunque tiene alguna puta bien desde las que creo que la recuperare sin problemas(aunque tampoco lo quiero decir muy alto -nosweat.gif )

creo que ya es mucho ladrillo asique os pongo algunas fotos para que veais un poco los avances y retrocesos sufridos

[Imagen: HHjkrI3.jpg]

[Imagen: 117ryip.jpg]

[Imagen: r0s2nc.jpg]

[Imagen: 2yyqkom.jpg]

[Imagen: 28lbckg.jpg]

[Imagen: iw58yc.jpg]

[Imagen: 77Hn0Yk.jpg]

[Imagen: 5Q68d5L.jpg]

[Imagen: l4npy6c.jpg]


viendo las dos ultimas fotos me doy cuenta que tendria que limpiar los cristales antes de hacer las fotos -fisch.gif

30/09/2017

una actualización rápida para el concurso después del veranito y los calores empieza retomar color aunque algunas plantas han decidido por si mismas dejar de crecer y por lo tanto salir de mi proyecto y sin mas demoras así es como lo tengo ahora



[Imagen: a0jdvn.jpg]
#2
Muy bonito acuario .
#3
No me ha quedado claro lo del sump y la enfermería/cuarentena.

Creo que te puede quedar muy bien con alguna planta que sea del mismo biotopo. -good.gif
#4
Muy chulo, y lo del sump tiene su gracia y por cierto la luz del sump? Tienes plantas allí?
#5
Muy bonito si señor.-good.gif
Tengo entendido que pocas plantas aguantan la temperatura del agua a la que tienen que estar los discos pero veo que las anubias si que lo hacen noo....?
#6
muchas gracias a todos espero que vaya mejorando y quede a la altura que tiene los acuarios de este foro

nagatuitui el sump lo tengo dividido en dos una parte donde se ace la filtracion biologica pasando por esponjas canatunutillos y demas y luego en el otro apartado iva ir el agua de relleno pero al final me compre un cubo y decidi poner ahi un pequeño filtro de mochila para cuando traigo nuevos ejemplares tenerles ahi en observacion antes de pasarlos al principal o en caso de que alguno enfermara poder ponerle ahi y medicarle a el solo para abaratar costes en medicamentos jeje

manuel_cp lo de la luz del sup la tengo puesta en sentido inverso para que no baje mucho el ph por las noches asi esta mas estable
lo de las plantas lo e pensado pero tengo que informarme bien de que meter por que estoy un poco perdido en ese tema

serranoanabel la verdad esque de plantas no se mucho yo meti las anubias de otro de mis acuarios por que necesitaban poca luz y la pantalla que tiene puesta es de otro acuario y para este se queda muy corta pera me daba cosa verlo desierto con dos troncos y una piedra jaja

si quereis saber mas preguntar sin problemas que ya me tocara ami preguntaros y pediros consejo jeje
#7
Si, normalmente se pone luz en el sump, en horario inverso, para que las plantas o algas consuman el co2 y mantengan algo mas estable el pH, por eso te preguntaba si tenias plantas en el sump.
#8
y que plantas me recomendarias para el sump??
#9
Plantas devoradoras de nitritos. Ambulias y similares. Creo que el bambú también he visto quien lo tiene
#10
le estoy echando un ojo solo ke me da cosa ke se me levante la tierra y se vaya a la bomba de subida y pete
#11
EL grande será un plantado?¿








1 saludo
#12
no va a ser holandes jaja metere algunas plantas como vallisneria echinodorus y estoy mirando alguna mas pero no metere gran cosa en principio que luego nunca se sabe
por que siempre qque voy a la tienda cae algo jeje
#13
Hola buenas os traigo actualizaciones de mi proyecto

pues vereis la semana pasada me llego ya la nueva luz para el acuario estoy bastante contento con ella ahora me falta ver que tal tiran las plantas o si tendre que poner otra pantalla mas de refuerzo.

Ayer me decidi y me fui haber la tienda nueva de gambasyplantas y ya de paso me lleve un buen repertorio de plantas, tambien me deleite un poco con esos pedazo discos que tienen super bonitos ahora me arrepiento de no haberles echo una foto para que los vierais, por cierto el stan que tiene con las plantas impacta mucho estube indeciso entre tanta planta para elegir
algunas de las que cogi son estas:

-limnophila sessiliflora

-cryptocaryne indonesii

-bacopa caroliniana

-lysimachia nummularia gold

-nomaphyla stricta bonsai

el resto no traian cartelito y ya se me an olvidado los nombres jaja

aqui os dejo unas fotillos para que veais como va el acuario y que me conteis un poco que os parece y si cambiariais alguna cosita de sitio o cualquier cosa

[Imagen: FgdYPAr.jpg]

[Imagen: TGBKhBs.jpg]

[Imagen: qQVANQa.jpg]

[Imagen: 2k8Osfg.jpg]

[Imagen: jraWvyx.jpg]

[Imagen: k1tSk7a.jpg]

[Imagen: 7PuMyUd.jpg]

[Imagen: 4srj0si.jpg]

[Imagen: vMsMtrN.jpg]

[Imagen: xCLTFEJ.jpg]

y asi es como se ha quedado al final

[Imagen: wO9mN6M.jpg]

Un Saludo

Espero que os guste y vuestros Consejos
#14
Yo pondría las anubias en los troncos, los rizomas no deben ir enterrados.
A ver si se pasa un experto, pero los tallos que se parecen al bambú que están al lado del tronco en la zona izquierda se parece bastante a una "falsa acuática" que me encasquetaron a mi una vez y que la tuve q sacar xq se pudría, espero que no sea tu caso.
A ver como evoluciona -good.gif
Saludos!
#15
gracias por tus consejos coral

las aunibias no estoy seguro de que me las vaya a quedar puesto que no las acabo de ver pero me daba pena tirarlas y las e acoplado por ahi con vistas a darselas a alguien y que no se queden ahi mucho tiempo

la de la falsa acuatica lo mas seguro es que tengas razon pero la vi asi tan bonita con esos contrastes de verdes y me encanto la verdad que tampoco pregunte mucho en la tienda

perdona mi ignorancia pero aque te refieres con riozomas que planta es esa

gracias por tu ayuda

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: