QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Fralor 125 litros
Respuestas: 8    Visitas: 1687
#1
Tipo de Acuario: Comunitario plantado

Dimensiones: 80x45x35
Capacidad: 125 litros (Unos 100 litros netos)
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Sera Fil Bioactive 250 + UV, sera siporax, matrix de seachem y esponja. Limpieza de filtros cuando disminuye mucho el caudal.
Tipo de sustrato: Grava y Arena de sílice
Iluminación: 2x Fluwal Plant Spectrum 3.0
Foto periodo: 6 horas
Habitantes:
- 15 tetra cardenales
- 5 corydoras sterbai
- 5 otocinclus affinis
- 4 caridinas multidentata
Alimentación de los habitantes: Un poco de todo, escamas, pellets, larva roja congelada, papilla congelada, pastillas de espirulina...
Rutina de cambios de agua y sifonados: Cambio de agua semanal del 50% con sifonado
Flora del acuario:
- Eleocharis parvula
- Bacopa madagascariensis
- Cryptocoryne wendittii 'Brown'
- Musgo de Java
- Vallisneria spiralis
- Anubia nana
- Althernantera reineckii rosanervig
- Hygrophila polysperma
- Microsorum pteropus "trident"
Abonado: NPK en sales, subo tambien el GH y KH con sales.
CO2 y método de difusión: CO2 presurizado con difusor
Parámetros medidos del agua: Medidos con test de gotas de JB NO3:5, PO4: 0.4, GH: 6, KH:3, PH: 6,8
Fecha del montaje: 2 Septiembre 2018
Panorámica del acuario:
Perdonad la calidad de las fotos pero mi móvil no da para más -dontknow.gif-dontknow.gif .

(08/12/2018)

İmage


Estoy ahora saliendo de una explosión de alga pincel (que me pasé un poco con el hierro) y con tanto cambio de agua algunas plantas como la hygrophila muestran carencias, espero al final de la próxima semana empezar otra vez a abonar.

Los otos y las gambitas llevan ya una semana en el acuario y parece que van bien, mira que estaba preocupado por la aclimatación de las dos especies y por ahora están todos muy activos y las gambas ya han mudado un par de veces.

Por si a alguno le interesa tengo fotos del desarrollo del proyecto desde el principio, he ido haciendo unos cuantos cambios a lo largo de estos meses...

(26/09/2018)
Después de unos 25 días de ciclado metí las primeras plantas, mi idea al comienzo era un acuario plantado de bajos requerimientos (tenía una iluminación muy baja) pero a la tienda a la que fui no me asesoró del todo bien y cuando me dí cuenta de las plantas que había comprado ni corto ni perezoso decidí comprar iluminación nueva y sistema de CO2. En la foto está ya con CO2 pero con las luces antiguas.

İmage


(2/10/2018)
Mi hermano me convenció de intentar tapizar con la eleocharis el acuario a pesar de tener un sustrato de inerte, así que cambie la disposición de un par de plantas.

İmage


(22/10/2018)
Después de medir los valores del acuario y ver que estaba todo en orden decidí meter el primer grupo de peces, 15 cardenales. También estuve probando un reactor de Tunze que había por casa pero no me convenció mucho y lo acabé cambiando, aunque la bomba que tiene la tengo ahora en el acuario para mejorar la circulación.

İmage


(4/11/2018)
Tenía la idea de comprar una hygrophila para la parte de atrás del acuario y cuando fui a la tienda me encantó un grupito de corys que tenían así que me las llevé también para casa -fisch.gif-fisch.gif .

İmage


(11/11/2018)
Me puse a leer sobre los corydoras y al ver que tenía medio saco de arena de sílice de un proyecto anterior decidí darle un lavado de cara al acuario. La verdad que acabé muy contento con el resultado final, aunque creo que a las que más le ha gustado ha sido a las corys, que están todo el día jugueteando en la arena. También aproveché para comprar un par de plantas nuevas y deshacerme de la cabomba que tenía, que no me terminaba de convencer.

İmage



(18/11/2018)

İmage



(25/11/2018)

İmage


Y ya está, yo creo que no me queda mucho más que decir, muchas gracias a los que hayaís llegado hasta aquí -thanks.gif. Cualquier sugerencia o aportación es más que bienvenida.
#2
Pues yo he llegado hasta aquí, y encantado además... Wink

Desde mi humilde opinión, todo el desarrollo ha ido claramente a mejor. -good.gif

Las corys son una maravilla, y las sterbai en particular, me parecen muy graciosas y muy agradecidas.

Por hacer una sugerencia, yo metería algún cardumen más de 8-10 peces pequeños para hacer contraste con los cardenales (algún tipo de tetra por ejemplo), y quizá una parejilla de cíclidos enanos o algún otro pez de tamaño medio para presencia en el acuario. Pero bueno, ya sabes: para gustos, los colores. Wink

Saludos. -drinks.gif
#3
Esta muy chulo, lo que hacen las corys en la arena es higiene bucal. Lo tienes bien equlibrado y la evolución ha ido claramente a mejor. solo un pero, tienes buena luz y co2 pero sustrato inerte, eso puede ser un lastre para el desarrollo de las plantas. Un saludo
#4
Además de por el acuario, que me parece como han dicho muy equilibrado, tanto en peces, plantas, filtración, estéticamente... y el equilibrio es la virtud en esto de la acuariofilia, según los que más saben. Además de por esto te felicito por la ficha, es exhaustiva, agradable de leer y completa.

Gracias
#5
(08-12-2018, 08:42 PM)Josu Ariztegi escribió: Pues yo he llegado hasta aquí, y encantado además... Wink

Desde mi humilde opinión, todo el desarrollo ha ido claramente a mejor. -good.gif

Las corys son una maravilla, y las sterbai en particular, me parecen muy graciosas y muy agradecidas.

Por hacer una sugerencia, yo metería algún cardumen más de 8-10 peces pequeños para hacer contraste con los cardenales (algún tipo de tetra por ejemplo), y quizá una parejilla de cíclidos enanos o algún otro pez de tamaño medio para presencia en el acuario. Pero bueno, ya sabes: para gustos, los colores. Wink

Saludos. -drinks.gif

Pues muchas gracias por la sugerencia!. Es cierto que tenía pensado probar con una pareja de cíclidos enanos, aunque prefiero esperar a ver como se asientan los otos, que apenas tienen una semana. Si veo que todo va bien os preguntaré por aquí que es lo que recomendais -biggrin.gif.

(08-12-2018, 09:11 PM)mirdav escribió: Esta muy chulo, lo que hacen las corys en la arena es higiene bucal. Lo tienes bien equlibrado y la evolución ha ido claramente a mejor. solo un pero, tienes buena luz y co2 pero sustrato inerte, eso puede ser un lastre para el desarrollo de las plantas. Un saludo

Muchas Gracias!
La verdad es que si pudiera volvería atrás y cambiaría el sustrato, pero al montar el acuario mi idea era otra completamente diferente y al final he acabado con esto -nosweat.gif-nosweat.gif.

(08-12-2018, 09:14 PM)Jdsmelero escribió: Además de por el acuario, que me parece como han dicho muy equilibrado, tanto en peces, plantas, filtración, estéticamente... y el equilibrio es la virtud en esto de la acuariofilia, según los que más saben. Además de por esto te felicito por la ficha, es exhaustiva, agradable de leer y completa.

Gracias

Muchisimas Gracias Big GrinBig Grin. La verdad es que llevo muchos años leyendo en foros, no solo de acuarofilia y nunca me había atrevido a postear algo tan largo, me alegra mucho que te hay gustado. Y ya que estoy me gustaría felicitar a las diversas guías que hay para iniciar, no me ha costado nada encontrar la ficha, adjuntar fotos etc...
#6
Un acuario con muy buena composición, me gusta mucho. Estoy en la línea de mirdav....puedes agregar algo de nutritivo si quieres....no se monta mucho follón con un embudo y un tubo... como sugerencia lo digo. Yo empecé con grava y le añadí manado así y si se hace con cuidado no se monta mucho lío en el acuario. No sé si está bien pero yo lo he hecho y bueno, ando contento con el resultado
#7
Bonito acuario compañero,que lo disfrutes.
-hi.gif
#8
Un acuario muy chulo. Me gusta mucho como te queda la rama sobre el camino. Si yo tuviera este acuario, pondría rocas delimitando el camino, de forma que quedase lo mas natural posible, claro. Pero es cuestión de gustos.
El sustrato marrón es grava?, parece manado....

Lo único que no me gusta es la bacopa ( es bacopa verdad?) que está en la esquina posterior derecha, pero también es cuestión de gustos. Yo ahí pondría por ejemplo bolbitis heudelotti. Es un helecho muy bonito, con un verde muy intenso, muy fácil de cuidar y de crecimiento lento.
#9
Muy buena presentación y seguimiento de tu a acuario Wink

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: