QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Floppy (Comunitario 96l)
Respuestas: 35    Visitas: 7054
#1
Tipo de acuario: comunitario/asiatico

Dimensiones: 80×30×40

Capacidad: 96 litros brutos. 85 reales ¿?

Temperatura-> 26º

Filtración: Eheim liberty 200

Parametros del agua 22.09.2015

ph 6,5
dkh 3/4
no2 0.025
no3 5
nh4 0.05

Sustrato: JBL manado.

Iluminación: Pantalla Odisea T5-60 4 24w

Fotoperiodo: 10 horas.

Habitantes:

- Arlequines (Trigonostigma Heteromorpha) 4
- Caracol abeja (Clithon corona) 1
- Physa acuta (vienieron en una planta, he visto varios puede que muchos más) 5-20¿?
- Pangio Khulli 3
- Cardinas Japónicas 7

Alimentación:Tres veces al dia
- Escamas
- Gránulos
- Pastillas de fondo (vegetales)

Flora:

[Imagen: 6d115a24cb469450b86ce5b8f9d0e8abo.jpg]

1-Cola de zorro.
2-hygrophila polysperma.
3-Ambulia.[asiatica¿?]
4-Helecho de java.
5-Anubia (variedad nana, dudosa su variedad)
6-Bacopa sp. caroliniana (dudosa)[No asiatica]
7-Alternanthera reineckii. (Muy dudoso)[no asiatica]
8-Microsorum Umbrosum. No asiatica

Abonado: Empece a mediados de agosto despues del tragico verano.
Flourish comprehensive supplement for the plant aquarium (de todo un poco) cantidad recomendada)
Flourish potassium (cantidad recomendada)

CO2: Bombona tropica 95gr fuerza media

Limpieza : Cambio semanal de aproximadamente un 40% con sifonado del fondo.

Extras: Tronco de tienda y piedras de tienda.

Parametros :

Tengo pensado pasarle un test antes de comprar nuevos peces.

Tiempo de funcionamiento: 2 años

Fotografía:

   
   
   
   
   
#2
Muy bonitas fotos, haber si nos pones una panorámica de el .





Saludos Big Grin
#3
Algunas fotos más. El acuario vista general.

   
   

¿podeis echarme una mano? ¿que plantas son?
   

1- Cola de zorro (seguro)
2-No tengo ni idea pero hay muchas por todo el acuario.
3-Una nueva hay que cortarla en dos semanas crece un montón
4-Helecho de java?
5-Anubia Nana¿?
6-Bocapa (no se ve, pero creo recordar que se llama así, en verano lo paso mal, ahora la estoy recuperando)
7-Es rojiza crece a lo alto pero donde no le da la luz pierde las hojas aunque se mantiene erguida.
8-Valliseria.

Y hecha la presentación con unas foticos, un poco de historia.

Tenía un acuario bastante equilibrado antes del verano. Frondoso y con una fauna bien avenida. Había logrado criar bettas en comunitario, algo que no es muy normal.
Entonces llego el verano, me fui 20 días de vacaciones y al volver me encontre sin mis 4 bettas, con mis 5 gambas japonicas en el suelo(habían saltado del acuario todas), 4 arlequines menos (tenía 8) y sin dos gobios arcoiris. Además mi musgo de java ya no estaba y la mayor plante de las plantas tenían un aspecto lamentable.

Sobrevivieron los peces que tengo ahora, las gambas las compre junto con las plantas para evita algas y empece con el abonado que nunca había hecho para recueprar el esplendor de antaño lo antes posible.

Quiero ver este desastre como una oportunidad de cambio, fui un poco ansioso y compre muchas plantas, algunas me gustan, otras crecen demasiado. Acepto gustoso recomendaciones, sobretodo me gustaría dar un poco de color rojizo al acuario o un verde, menos verde Tongue

En cuanto a peces, se que lo tenía algo sobrepoblado aunque tiraba bien. He pensado que segun los test que haga (nunca hice tampoco) metere neuvos peces algo acordes a los aprametros.
Mi idea es:
Meter una parejita de ramirezy que sustituya a los bettas.
Añadir 4/6 arlequines para completar cardumen o regalar los 4 que tengo y meter unos endler.
Me gustaría meter una parejita de colisa pero creo que lo sobrepoblaría de neuvo.

Todo consejo es bienvenido.

A lo largo de la semana añadire parametros del agua y pondré ya co2 si consigo una botellita.

Un saludo
#4
Siento las bajas Sad .

Yo te recomendaria, centrarte en peces de un Biotopo, o zona geográfica.

Si le pones un fondo oscuro , negro o azul para que resalte mas el color de tus plantas.

Las del centro posterior es ambulia, me parece.


Saludos Big Grin
#5
A ver si puedo ayudar con la identificación de plantas, aunque yo no soy ningún experto ni mucho menos...
2 parece hygrophila polysperma.
3 ambulia.
4 parece que si, helecho de java.
5 igual, yo diría anubia, pero no entiendo mucho de estas, no sabría decirte cual.
7 tengo mis dudas pero puede ser alternanthera reineckii.

Como te he dicho, quizá me equivoque en alguna pero espero haber podido ayudar...
Un saludo
#6
Siento el desastre veraniego.

¿No vas un poco corto de filtración con tu Liberty 200?
#7
(07-09-2015, 09:08 AM)PECES TROPICALES escribió: Siento las bajas Sad .

Yo te recomendaria, centrarte en peces de un Biotopo, o zona geográfica.

Si le pones un fondo oscuro , negro o azul para que resalte mas el color de tus plantas.

Las del centro posterior es ambulia, me parece.


Saludos Big Grin

Antes estaba centrado en asia (en general) pero me gustaría cambiar tipos de preces, he pensado en ir hacia el amazonico. Con ramirezi y endler, regalando los arlequines pero quedandome con las cardinias por el tema de las algas y loskhulis por el cariño. No se que piensas, si sabes algun pez bonito (colorido) asiatico, de menos de 10cm y tipo rey de acuario estoy abierto a sugerencias.

En cuanto al fondo, me arrepiento de no haber puesto sustrato negro pero no me gusta pegar "un folio" al acuario proque además yo lo veo en diagonal, no de frente. Quedaría mal.

(07-09-2015, 10:28 AM)Davidluxe escribió: A ver si puedo ayudar con la identificación de plantas, aunque yo no soy ningún experto ni mucho menos...
2 parece hygrophila polysperma.
3 ambulia.
4 parece que si, helecho de java.
5 igual, yo diría anubia, pero no entiendo mucho de estas, no sabría decirte cual.
7 tengo mis dudas pero puede ser alternanthera reineckii.

Como te he dicho, quizá me equivoque en alguna pero espero haber podido ayudar...
Un saludo

Creo que todas son las que dices excepto la alternanthera reineckii que la mia tiene tallo grande, muy alta y no tantas hojas como he visto por internet. Pero puede que este algo pachucha no se. Al final del mensaje pongo otra foto.

(07-09-2015, 10:51 AM)Dudo escribió: Siento el desastre veraniego.

¿No vas un poco corto de filtración con tu Liberty 200?

Pues la verdad es que es relativamente nuevo, antes tenia un filtro marina que venía con el kit que era bastante malo. En principio es un eheim 2042 liberty 200. El cual tiene capacidad para 200l.
Código:
For aquariums up to approx.     200.00 l
Pump power (50 Hz) per hour of approx.     320.00 l
Pump power (50 Hz) per hour to about     760.00 l
Power(50 Hz) to     4 watt
Filter volume     0.65 l

Pero vamos puede que tengas razon y sea algo malo, la verdad es que no entiendo de filtros y segui las recomendaciones del tipo de la tienda.

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
[Imagen: ac8627d56eda5c763525ecd4826cf7f8o.jpg]
Bocapa siendo recuperada despues del terrible verano.

[Imagen: 6cb0adcfbff29d09d8f73be53b8af42ao.jpg]
Planta roja desconocida (alternanthera reineckii¿?)

Actualizado el post principal con el nombre de las plantas

Muchas gracias por las respuestas, se aprende mucho.
#8
Yo es que para 100 l de acuario buscaría un filtro de 3-4 l de volumen filtrante, el que tienes por bomba va bien, pero por material filtrante me parece escaso. ¿Has medido amonio y NO2?
#9
Yo tengo una pareja de Macropodus opercularis o conocidos por Pez Paraiso -fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif


Si te gusta podemos hablar -good.gif



Saludos Big Grin
#10
Me gusta el acuario, la foto del Pangio saliendo dela cueva es muy buena!

Un bonito acuario asiático.








1 saludo
#11
(07-09-2015, 02:43 PM)Dudo escribió: Yo es que para 100 l de acuario buscaría un filtro de 3-4 l de volumen filtrante, el que tienes por bomba va bien, pero por material filtrante me parece escaso. ¿Has medido amonio y NO2?

Nunca he hecho test, sólo una vez que murieron un par de peces y en la tienda pzes me hicieron unos test gratuitos y me aconsejaron. Tengo pensado comprar algun kit o tiras, algo baratito y no muy complicado para hacer test de vez en cuando. Por ejemplo cuando muera un pez o quiera meter nuevos peces.
Pienwso ir esta semana a la tienda y pillar un kit o algo, pedire que tenga eso y te digo los resultados.

(07-09-2015, 03:23 PM)PECES TROPICALES escribió: Yo tengo una pareja de Macropodus opercularis o conocidos por Pez Paraiso -fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif


Si te gusta podemos hablar -good.gif



Saludos Big Grin

Vale, me encanta ese pez pero hay dos problemas, he visto que es carnivoro y tendría que meter ademas de escamas y pastillas, algo más. Tengo que encontrar una tienda q me suminsitre congelado a buen precio, no se si sabeis de alguna. El otro problema es que en algunas paginas pone que la mejor temperatura es 21grados, mi acuario como minimo esta a 26, entre 26 y 28. Temo por el resto de peces.

En cualquier caso, me gustaría seguir con el poryecto asiatico aunque ya tenga alguna planta de otro lugar siempre se puede comerciar con ellas más fácil o incluso tirar, llegado el casi.

Tu crees que puedo completar el cardumen de arlequines, meter una pareja (o tres, no me ha quedado claro en los diferentes sitios que vi) y meter uan pareja de colisa. O ya habra sobrepoblacion¿?

En serio, genial los peces. Cuando tenga y las cosas más claras te digo. Lo mismo ya tienes a quein venderlos.
#12
Yo los tengo comiendo de todo granulo y alimento vivo y congelado.

Han sobrevivido a los altos calores del verano.

Sólo te daba ideas Big Grin , puedes aumentar el cardumen de Arlequínes.

Y meter colisas para la zona medio alta.

Saludos Wink
#13
(07-09-2015, 11:58 PM)floppy escribió: Nunca he hecho test, sólo una vez que murieron un par de peces y en la tienda pzes me hicieron unos test gratuitos y me aconsejaron. Tengo pensado comprar algun kit o tiras, algo baratito y no muy complicado para hacer test de vez en cuando. Por ejemplo cuando muera un pez o quiera meter nuevos peces.
Pienwso ir esta semana a la tienda y pillar un kit o algo, pedire que tenga eso y te digo los resultados.

Perfecto, ya me dices!! -good.gif
#14
Hola Floppy, bonito acuario.
Una pena las perdidas en vacaciones.
Solo decirte ya que Dudo te hizo el comentario sobre el filtro. Ya tienes bastante experiencia (2 años) con tu acuario y ya puedes ir hilando mas fino.
El tema de la filtración es uno de los mas delicados (creo yo, además de caros) en el mantenimiento de los acuarios y mi consejo es cuando mas volumen filtramos mejor va a andar todo.
Los filtros nos dan una especificación de fabrica que es sin la carga que produce el material filtrante, esto hace que en la realidad el volumen filtrado sea aproximadamente la mitad de la especificación (tu tienes filtro aconsejado para 200 litros y termina siendo real para 100 litros). Luego cuando el filtro se empieza a ensuciar pierde mas caudal todavía, así que convengamos que n principio el filtro se queda un poco corto como te dijo el compi Dudo.
Y si puedes o te decides a cambiarlo es donde digo yo que es caro, si no compras el que mas te convenga, tendrás que cambiarlo nuevamente.
Dudo dice entre 3 y 4 veces (eso significa con una bomba de 250 a 350 litros/hora) y yo te diría que si puedes llegar a 10 tampoco te cortes (1000 ltr/hr) que siempre sera mejor (como te comente al principio).
Espero ver como sigues tu proyecto y ver que peces terminas poniendo.
Saludos.
#15
(08-09-2015, 01:00 AM)PECES TROPICALES escribió: Yo los tengo comiendo de todo granulo y alimento vivo y congelado.

Han sobrevivido a los altos calores del verano.

Sólo te daba ideas Big Grin , puedes aumentar el cardumen de Arlequínes.

Y meter colisas para la zona medio alta.

Saludos Wink

Supero con mucho el cm-pez y me da un poco de respeto. Es un pez muy chulo el paraiso y con una pareja de gurami samurai o colisa chuna quedaría genial. Ya veremos, de momento tengo un equilibrio y no la quiero liar. Esperare a los parametros.

(08-09-2015, 10:15 AM)Dudo escribió: Perfecto, ya me dices!! -good.gif

Y tengo los test, me he dejado una pasta. Voy a esperar a tener el co2 hoy y mañana para hacer el test mañana a la noche y os comento.

(08-09-2015, 10:49 AM)Athos escribió: Hola Floppy, bonito acuario.
Una pena las perdidas en vacaciones.
Solo decirte ya que Dudo te hizo el comentario sobre el filtro. Ya tienes bastante experiencia (2 años) con tu acuario y ya puedes ir hilando mas fino.
El tema de la filtración es uno de los mas delicados (creo yo, además de caros) en el mantenimiento de los acuarios y mi consejo es cuando mas volumen filtramos mejor va a andar todo.
Los filtros nos dan una especificación de fabrica que es sin la carga que produce el material filtrante, esto hace que en la realidad el volumen filtrado sea aproximadamente la mitad de la especificación (tu tienes filtro aconsejado para 200 litros y termina siendo real para 100 litros). Luego cuando el filtro se empieza a ensuciar pierde mas caudal todavía, así que convengamos que n principio el filtro se queda un poco corto como te dijo el compi Dudo.
Y si puedes o te decides a cambiarlo es donde digo yo que es caro, si no compras el que mas te convenga, tendrás que cambiarlo nuevamente.
Dudo dice entre 3 y 4 veces (eso significa con una bomba de 250 a 350 litros/hora) y yo te diría que si puedes llegar a 10 tampoco te cortes (1000 ltr/hr) que siempre sera mejor (como te comente al principio).
Espero ver como sigues tu proyecto y ver que peces terminas poniendo.
Saludos.

Tienes toda la razón, yo iba con la idea de Eheim classic 250 que pienso que es mejor pero le comente al empleado que no tenía mucho espacio y que si podía ser algo de mochila, lo prefería. El tio me dio este y me convenció. Ahora a corto plazo no me voy a comprar otro pero la verdad es que me entristece saber que no va a tirar bien, siendo una compra de hace 4 meses.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: