QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Fernando VII
Respuestas: 19    Visitas: 3906
#1
Tipo de Acuario: Guppy, neones y otocinclus

Dimensiones: 80x43x30
Capacidad: 75 L
Filtración: esponga y filtración biológica
Tipo de sustrato: sustrato de pequeño y mediano tamaño
Iluminación: T5 24W
Foto periodo:
Habitantes: 6 neones innesi, 4 guppy y 4 otocinclus (alevines de guppy)
Alimentación de los habitantes: escamas (Estoy informándome para preparar papillas)
Rutina de limpieza: 15 días sifonar y cambio de un 15 % de agua
Equipamientos extra:
Flora del acuario: ambulia
Abonado: NO
CO2: NO
Parámetros medidos del agua: pH: 7; Gh: 9
Fecha del montaje: 5/12/2015
Panorámica del acuario:

Panorámica del acuario

[Imagen: 028719e59a9c93ab7c0ce05da4a0a795o.jpg]

Alevines de guppy

[Imagen: f1dc47d92a35e401c3d626ffbde53e07o.jpg]

Neones y guppy macho

[Imagen: 3c112cd084120ca9972daff2151cd8bdo.jpg]

Otocinclus

[Imagen: 4495f3d7bf65752ca360320f664ffec9o.jpg]

Otocinclus

[Imagen: d37e477e6028dddf02ee79ffe56723fdo.jpg]
#2
Muy chulo tu bosquecillo de ambulia. !!

Sobre los habitantes seria útil q añadieras un grupo de 5 coridoras de la misma especie, para q te ayuden a que no queden restos de comida sin consumir , imprescindibles si además vas a empezar a alimentar con papilla.
Puedes elegir especies q no crezcan mucho para no sobrepoblar . . ( panda por ejemplo) De esos gupys es probable q lleguen a sobrevivir bastantes crías y te pasarás de población.

Q vivan con neones no es lo más indicado pero todos o la mayoría de nosotr@s hemos empezado con esa mezcla. -happy.gif
#3
Bonito acuario, promete mucho.


Yo haría cambios de agua semanales del 30 al 40 % como mínimo.


Si le pones un fondo negro, resaltaria mas el contenido del acuario.






Saludos Big Grin
#4
Karo, pensé meter coridoras pero veía que iba a estar muy poblado el acuario, a parte los alevines, ayudarán a subir la población del acuario. Intento echar la comida justa para que se la coman toda. Aunque intentare buscar esas coridoras panda.

En el caso de los neones, fue una recomendación de la chica de la tienda, pensaba introducir otocinclus y guppys. Ya no hay remedio jeje.

En el caso de los cambios de agua, me recomendaron menos del 20% al mes; aunque a partir de ahora lo haré del 30% semanalmente.

Gracias por los consejos.
#5
Quien te recomendó cambios de menos del 20% al mes? ? .. vaya tela. ...

si fue la de la tienda también.. pues tiene su lógica. ... Cuanto antes se te mueran . .. antes vuelves a comprarle más. ..-glare.gif

que ph tienes? Si es acorde para los gupys los neones no durarán todo lo q debieran.
Cuando eso suceda en vez de poner más es mejor q pongas las coris.
También están las pigmeas q son aún más peques. Esas si q no abultan nada!

Perdón. No.me habia fijado q ya lo pusiste. Ph 7
#6
el pH es de 7, de momento no hay nada raro.

Los otocinclus que son los más sensibles (según he leído) también se les ve sanetes. Con estos veo el problema de la alimentación cuando se les acabe las algas. He leido por ahí que se les puede dar calabaza, calabacín, pepino ...

Por cierto, el fotoperiodo (que no sabía lo que era) es de 12 h. No se si está bien o mal.
#7
Pues mejor bájalo a 8 horas, no vaya ser que te salga, nuestras amigas las Algas Big Grin
#8
si, como te comentan 12h es mucho tiempo. Los expertos verdes siempre nos dicen que con 8 horas es suficiente para que las plantas hagan la fotosíntesis

No he tenido otocinclus, no he comprabado si comen esas verduras.. los que si lo hacen son los ancistrus por ejemplo.. todo es probar mientras que no llegue nadie que nos lo afirme.
#9
y a mi que me da que ese acuario no esta bien ciclado
yo por el momento no metería ni un pez mas
y empezaría a meter plantas a destajo.

si no te pilla mal alcala.
te puedo dar un buen puñado de plantas
#10
Que filtro tienes?
#11
Haz cambios semanales, como te comentan, pueden que tengas un problema con el ciclado.
Recuerda cambios de mínimo el 40% semanal.
También deberías sacar esos adornos artificiales, será mejor para tu acuario y te aseguras de meter sólo cosas naturales.








1 salueo
#12
rodazac ¿por qué el ciclado no está bien hecho? El ciclado lo he seguido con test de nitritos y hubo una subida de los nitritos hasta que se quedó a 0.
#13
(17-01-2016, 07:58 PM)Fernando VII escribió: En el caso de los neones, fue una recomendación de la chica de la tienda, pensaba introducir otocinclus y guppys. Ya no hay remedio jeje.

En el caso de los cambios de agua, me recomendaron menos del 20% al mes; aunque a partir de ahora lo haré del 30% semanalmente.

por esos comentarios y por el tiempo trascurrido desde el montaje del acuario

pero vamos es pura especulacion

¿que valores alcanzaron los nitritos?
#14
Los valores de nitrios fueron de 1 ppm, bueno es el máximo del test.

La chica me recomendó los neones por que son los más baratos y si había algo mal perdía menos dinero, o eso entendí yo.

El ciclado fue de algo más de un mes y cuando metí los peces los nitritos estaban a 0 ppm.

En cuanto a la decoración, quería meter un tronco o raíz, pero mientras que la metó decidí meter esa decoración que la tenía del antiguo acuario.

El filtro es con el que venía en el acuario mueve 400 L/h.
#15
ok.perfecto
sobre la recomendación de la chica.casi que no digo nada

pd:antes de meter un solo pez mas, mete muchas mas plantas.

saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: