QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Esteban (comunitario plantado 84 litros)
Respuestas: 6    Visitas: 1586
#1
Hola a todos/as!!!!
Les presento mi Humilde acuario:
El primer plantado, la pecera la tengo desde hace más de 20 años está rayada, manchada, etc, pero todavía se la aguanta jajaja, espero les guste, opinen y critiquen; todas las opiniones serán gratamente recibidas.-drinks.gif

Dimensiones: 70 x 40 x 30 cm.
Capacidad: 84 litros
Filtro: Atman interno F101(500 l/h) material : 1/2 esponja +1/2 matrix ; filtro de esponja marca "A.C.M.E"Big Grin material: esponja recortada(entera quitaba mucho espacio) y el tubo esta lleno con matrix.
Tipo de sustrato: Nutritivo casero + grava fina
Iluminación: Pantalla Itron led 3.000 lúmenes +tubo led blanco 900 lúmenes
Foto período: 9hs (de 13 a 18) y de (19 a 23 hs)
Habitantes: 1 crosochelius siamesis, 1 coridora pimienta (no me maten por lo del cardúmen) y 4 otocinclus ... proximamente cardúmen de 6 o 7 microrasbora galaxy .
Alimentación:algas wafers (prodac) +verduras varias.
Rutina de cambios de agua: 30-40% semanal (si supieran lo que me cuesta -mega_shok.gif junto agua de lluvia cada vez que llueve porque el agua de red es durisima y no tengo osmosis .....la vida del pobre -pardon.gif.
equipamiento extra: Termóstato 50 wats + bombita de 2 wats como difusor de CO2.
Flora: Miriophillum tuberculatum, higrophila polisperma rosanervig, helecho y musgo de java, espada amazónica, criptoryne, ludwigia palustris red, alternanthera reinecki mini, marsilea hirsuta e higrophila diformis
Abonado: Potasio seachem+ un fertilizante "completo"? -huh.gif de la marca aqua med (planta vital)
CO2: Casero
Parámetros:Temp: 25º PH: 7º Kh: 6º GH: 7.5º NO3: 10-20 los parámetros están medidos con las tiras reactivas de tetra que además de ser imprecisas están vencidas ....pero como dije antes la vida del pobre -no2.gif
Fecha del montaje: 10/06/2018
Panorámica del acuario:

[Imagen: x535vn.jpg]

[Imagen: 24y7kuu.jpg]

[Imagen: erd7dc.jpg]

[Imagen: zwewn.jpg]

[Imagen: 28umhl2.jpg]

PD: KiKa viste que fondo pegue !!!jajaja ( una caga.. no encontré una plancha de goma eva del tamaño adecuado.
SALUDOS !!!-dance.gif
#2
Buenooooooo!!!! Pedazo de fondoooooo!!!! Oe Ole Ole!!!! ja ja ja
En serio, que te queda genial!!!
Y el acuario está chulo!!
Por cierto, te he puesto las fotos para que se vean directas... Smile
Un saludo!!!! -hi.gif-hi.gif
#3
Un acuario muy bonito y aprovechando al máximo los recursos disponibles, incluso el agua de lluvia!!!! Eso tiene mucho merito -notworthy.gif-notworthy.gif
#4
Gracias Kika y mirdav !!!-hi.gif
#5
Promete mucho tu acuario -hi.gif

Quedo a ver su evolución -good.gif
#6
Gracias peces !!!! Ya va cambiando el acuario me canse de podar la miriophilum y la saque. La marisilea va tapizando lento pero seguro y la reinecky creció bastante pero se me apago mucho el color ....estoy abonando con hierro debido a eso a ver si le doy en la tecla. Y creo debo estar flojo de N y F ya que solo tengo 6 peces.....cuando consiga un cardúmen de margaritatus serán mas. Ya iré actualizando.
Saludos-hi.gif
#7
¡Eh!

¡Qué chuloooo! Me quedo por aquí, que esto no lo había visto. -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: