QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Esmosbe 150L
Respuestas: 87    Visitas: 8415
#31
Hola! Lo de las buces es lo que dices, no se entierra, porque si lo haces, y entierras el rizoma, la planta muere.
Saludos!!
#32
Bueno os pongo unas fotos de como a quedado el acuario.
Hoy puse algo de lenteja de agua y alubia de agua, junto a una bolita de musgo.
Tambien se me olvido comentar, cambie la salida del filtro, por uno de estos set de la marca eheim.

[Imagen: 2uelhma.jpg]

[Imagen: 2qwdkkj.jpg]

[Imagen: 2d9a58n.jpg]

[Imagen: 1gmtk.jpg]
#33
Ayyyyyy
Te has comprado una clado!!!!
Buffff

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-CLADOPHORA--19048
-hi.gif
#34
(25-11-2018, 04:55 PM)Kika escribió: Ayyyyyy
Te has comprado una clado!!!!
Buffff

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-CLADOPHORA--19048
-hi.gif
me acabas de acojonar, la quito? HuhHuhHuh

EDITO: ya la he quitado xD mejor me quito de problemas, la he puesto en la pecera del betta de 10 litros, que si se pone el agua verde la cambio y ya esta.
#35
Haces bien en sacarla. Es cosa mala.
Por cierto, atención a esta urna de 2 litros del AGA de este año, obtuvo una posición muy maja:
[Imagen: 387116-A7-5-F5-B-4152-AEE4-533918350-C1-D.jpg]

La clado tapiza de maravilla http://showcase.aquatic-gardeners.org/2018/show364.html

Saludos
#36
(25-11-2018, 05:39 PM)Unay escribió: Haces bien en sacarla. Es cosa mala.
Por cierto, atención a esta urna de 2 litros del AGA de este año, obtuvo una posición muy maja:
[Imagen: 387116-A7-5-F5-B-4152-AEE4-533918350-C1-D.jpg]

La clado tapiza de maravilla http://showcase.aquatic-gardeners.org/2018/show364.html

Saludos

hay peligro de que haya soltado esporas o algo? la he tenido dos horas contadas en el acuario, no la he estrujado ni nada dentro del acuario xD
Tengo los huevos de corbata ahora mismo jajajajja

Gracias
#37
No le des más vueltas.
La has sacado. Bien hecho.
Con suerte sin consecuencias. No tiene porque haber pasado nada.
Ese acuario no hace sino mejorar

Saludos
#38
Además que en un low es más dificil.

Me gusta mucho tu acuario. Y como dice Unay no hace sino que mejorar!!-good.gif
#39
Lo que te dicen los compis.... no le des más vueltas!
Smile
#40
Se agradece la ayuda chicos, sino ya me veía con la bola en el acuario por ahí rodando xD

Por cierto, el killi no se deja ver, he intentado sacarle una foto para que veáis la coloración, pero el capullin esta todo el dia entre las hojas de la ambulia y es imposible pillarle.
A ver cuando se apaguen las luces si sale a explorar.

A todo esto, de momento con el sustrato nutritivo no he tenido nada de algas, ya he dejado de hacer cambios de agua cada tres dias y parece que aguanta bien con el tema de las algas. En cuanto a parámetros todo bastante estable, he tenido que aditar con unas sales de Sera para subir un poco Kh ( y junto a ello subio gh y ph) porque el sustrato me dejaba el Kh a cero.
Después de añadir las sales me han quedado los siguientes parámetros:
-Ph: 6.5
-Gh: 6
-Kh: 2

gracias y saludos.
#41
Muy bonito, la clado fuera y los parámetros en niveles óptimos. Eso marcha
#42
Por fin he pillado al killi de paseo, os lo enseño. Se que es killi australe pero no se si habrá variedades dentro de esa especie.

[Imagen: zugufo.jpg]

[Imagen: 14y06lk.jpg]

[Imagen: rv8xt5.jpg]

[Imagen: 300wu42.jpg]
#43
Impresionante!
Muy bonito Big Grin
Supongo que con el tiempo se asomará más.
Un tal para comer? Por lo que he leído a este le gusta mucho el vivo aunque se acaba acostumbrando a otras cosas.
Por cierto, metiste toda la población de la lista ya?

Te lo digo para que limites en lo posible la alimentación en general. El acuario es muy nuevo y la colonia bacteriana es aún justa posiblemente

Enhorabuena


Saludos
#44
(25-11-2018, 08:09 PM)Unay escribió: Un tal para comer? Por lo que he leído a este le gusta mucho el vivo aunque se acaba acostumbrando a otras cosas.

De momento de comer le estoy dando la comida Azoo plus ultra fresh, el de la tienda me dijo que era de lo mejorcito en cuanto alimento. De todas formas alternare eso con alimento congelado seguramente.

(25-11-2018, 08:09 PM)Unay escribió: Por cierto, metiste toda la población de la lista ya?

Te lo digo para que limites en lo posible la alimentación en general. El acuario es muy nuevo y la colonia bacteriana es aún justa posiblemente

Noo, de momento en el acuario hay:
7x Corydora Aeneus albina
1X ancistrus sp
1x Killi australe

No se si sera mucho, reviso los nitritos dos veces al dia y de momento a cero todo el rato ( soy un paranoico)
Tengo mas o menos la idea de como ire añadiendo los peces.
Lo siguiente sera el cardumen de tetras, seguramente unos emperador, aunque hoy cuando he visto los que tienes en tu acuario me han encantado y ahora estoy en duda entre los emperador y eso.
Después del cardumen de tetras meteré una pareja/trío de colisas chuna ó un pez paraíso.
Y por ultimo cuando el acuario este super maduro meteré una pareja de enanos (ramis o kribensis todavia por decidir).
Esto seria la idea que tengo mas o menos, y si cuando este todo eso todavia tengo espacio y mi filtro puede con ello pues completare con un ancistrus mas para hacer la pareja.

Saludos, menuda chapa me he marcao XD
#45
Muy chulo el montaje compañero enhorabuena-good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: