QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Esmosbe 150L
Respuestas: 87    Visitas: 8418
#16
Me gusta mucho como queda en la esquina y poder ver el acuario desde más de una perspectiva. Ya has pensado qué tipo de peces vas a poner?
#17
(09-11-2018, 10:09 PM)Nawin escribió: Me gusta mucho como queda en la esquina y poder ver el acuario desde más de una perspectiva. Ya has pensado qué tipo de peces vas a poner?

Lo que tengo claro es que serán de aguas blandas.
Acepto sugerencias, he mirado bastante y me encantan los siguientes peces, en este orden:
1-Sturisoma
2-Ancistrus
3-Labeo
4-Gurami
5-Ciclidos enanos
6-Neones
7-Guppys

Alguno de esa lista quiero tener seguro jajaja, pero no me he mirado nada de compatibilidades ni de espacio que necesitan etc, si alguien podría decirme mas o menos un ejemplo de un grupo de peces que pudiera tener, aunque no estén incluidos los de la lista estaría guay, tampoco quiero nada superpoblado.

Saludos y gracias.
#18
Yo todavía me estoy iniciando en este mundillo, pero te cuento un poco lo que sé por lo que he leído...

El Labeo es un pez que no se recomienda para comunitarios por el carácter que tiene. Conozco gente que aún así los pone, pero al parecer puede dar problemas.

Los guppys y los neones tienen parámetros incompatibles, si el agua de tu acuario es más ácida mejor los segundos, si tira más a alcalina entonces los primeros. Los Guramis con Guppys también me los desaconsejaron, pero no sé si eso significa que con neones irían bien -dontknow.gif

Los cíclidos enanos hay muchísimos, lo mejor sería alguno muy pacífico para comunitario, como el Kribensis.

Los ancistrus por lo que vi tienen unos parámetros bastante amplios, en principio deberían adaptarse bien a bastantes tipos de acuarios.

El Sturisoma me parece una pasada de pez, me encanta. Puede llegar a los 20 cm, supongo que puede ser problemático dependiendo de los compañeros que tenga... Es también de aguas con ph bajo.
#19
Todo sobre ruedas Big Grin
Bien -good.gif
#20
Acabo de hacer el tercer cambio del 30% de agua desde que cambie el acuario, y he medido los parámetros después de hacerlo, han quedado así.

Parámetros agua:
PH: 7
KH: 2
GH: 9
NO2: 0.5 mg/l
NH4: 0.25 mg/l

De momento creo que todos los parámetros van bien, el gh cada vez se acerca mas a los valores del grifo, el problema es que el agua de grifo me sube el PH y yo quiero un agua ácida para los peces que quiero, no se si el sustrato sera capaz de bajar el ph al valor que quiero o tendré que recurrir a algún producto químico o algo así.

Tengo ganas de sacar algo de tiempo para ir a comprar una plantas, y poder poblar un poco mas el acuario que con solo 4 plantas parece vació.
El musgo va bien en el tipo de acuario que tengo montado o lo descarto? porque me gusta mucho el musgo de java para intentar cubrir parte de los troncos.

Saludos
#21
El musgo lo puedes poner sin problema!
Smile
#22
Bueno actualizo, después de un pedazo de pico de NO2, lo tuve muy por encima de 5 durante toda la semana. Hace dos días bajo de golpe a 0, he estado midiendo parámetros mas a menudo desde entonces y hoy es el tercer día con Nitritos y amonio a cero, así que me he decidido a meter los primeros habitantes a al acuario. No se si es precipitado, el acuario no lleva ni 20 días ciclando, pero ya tengo todo a cero después de un pico de nitritos.
Los nuevos habitantes son 5 corydoras albinas y un pequeño ancistrus, la idea ahora es ver como se comporta el acuario, si suben nitritos o que pasa. También he plantado algo mas, os pondre unas fotos para que lo veáis.
La nuevas plantas que he metido han sido anubias, que las he colocado en las grietas de los troncos ancladas. Una cryptocoryne, en el lateral de un tronco. Luego puse una coco-cueva con un helecho de java atado encima espero las raíces acaben uniéndose al coco.
En la superficie he añadido lenteja y alubia de agua y por ultimo una planta que tipo césped, no recuerdo el nombre. Os dejo las fotos.

[Imagen: 2nqsabc.jpg]

[Imagen: malbmq.jpg]

[Imagen: 2zs8v9s.jpg]

[Imagen: 2958x1k.jpg]

[Imagen: ad2gi9.jpg]

[Imagen: hra7ms.jpg]

[Imagen: 2ch04r9.jpg]
#23
Venga que ya lo tienes
#24
Muy bien, esto marcha! viento en popa, a toda velaaa!!
Vaya contraste los corys con este sustrato! -good.gif-good.gif
#25
Pregunta de novato, en el ciclado no se puede cambiar agua, no?
#26
Depende... si el sustrato es nutritivo sí. Pero si es inerte no....
#27
Curioso, gracias @kika
#28
(23-11-2018, 01:05 AM)Gosnel escribió: Pregunta de novato, en el ciclado no se puede cambiar agua, no?

Yo tengo sustrato nutritivo, asi que he estado cambiando el 30% cada 3 dias durante las dos primeras semanas. Ahora seguramente pase a hacerlo semanalmente. Pero como bien te han dicho si usas otro sustrato no necesitas cambios de agua.

Saludos.
#29
Ok, deluxe. Mil gracias
#30
Bueno, actualizo otra vez.
Hoy me he pasado por la tienda y comprado algo mas para el acuario.
Lo primero una bucephalandra, que he plantado en una grieta de un tronco, porque creo que enterrándola en el sustrato no funciona bien. Corregidme si me equivoco.
Y lo segundo a sido unos peces:
2 corydoras albinas, para completar el cardumen y un killi, mas concretamente un Aphyosemion australe.
Por tanto de momento los habitantes y flora del acuario queda asi:
7x corydora albina
1x ancistrus
1x Aphyosemion australe

-Anubias bonsai
-Bucephalandra sp
-Valisneria gigantea
-Ludwigia
-Eleocharis parvula
-Ambulia
-Helecho de java
-Cryptocorine parva
-Espada amazónica
Mañana sacare unas fotos para que veais como va quedado.
Tambien he comprado algo de comida para el killi, de la marca AZOO, es buena? porque le he pagado a precio de oro xD
Que os parecen los habitantes que voy metiendo? sugerencias? plantas?

Saludos y gracias

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: