VOTAD EL CONCURSO FOTOGRÁFICO !!
Enviar respuesta 

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Acuario de Esmosbe 150L
09-11-2018, 10:09 PM
Mensaje: #16
RE: Acuario de Esmosbe 150L
Me gusta mucho como queda en la esquina y poder ver el acuario desde más de una perspectiva. Ya has pensado qué tipo de peces vas a poner?
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-11-2018, 11:03 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 09-11-2018 11:07 PM por Esmosbe.)
Mensaje: #17
(09-11-2018 10:09 PM)Nawin escribió:  Me gusta mucho como queda en la esquina y poder ver el acuario desde más de una perspectiva. Ya has pensado qué tipo de peces vas a poner?

Lo que tengo claro es que serán de aguas blandas.
Acepto sugerencias, he mirado bastante y me encantan los siguientes peces, en este orden:
1-Sturisoma
2-Ancistrus
3-Labeo
4-Gurami
5-Ciclidos enanos
6-Neones
7-Guppys

Alguno de esa lista quiero tener seguro jajaja, pero no me he mirado nada de compatibilidades ni de espacio que necesitan etc, si alguien podría decirme mas o menos un ejemplo de un grupo de peces que pudiera tener, aunque no estén incluidos los de la lista estaría guay, tampoco quiero nada superpoblado.

Saludos y gracias.
Encuentra todos sus mensajes
09-11-2018, 11:23 PM
Mensaje: #18
Yo todavía me estoy iniciando en este mundillo, pero te cuento un poco lo que sé por lo que he leído...

El Labeo es un pez que no se recomienda para comunitarios por el carácter que tiene. Conozco gente que aún así los pone, pero al parecer puede dar problemas.

Los guppys y los neones tienen parámetros incompatibles, si el agua de tu acuario es más ácida mejor los segundos, si tira más a alcalina entonces los primeros. Los Guramis con Guppys también me los desaconsejaron, pero no sé si eso significa que con neones irían bien -dontknow.gif

Los cíclidos enanos hay muchísimos, lo mejor sería alguno muy pacífico para comunitario, como el Kribensis.

Los ancistrus por lo que vi tienen unos parámetros bastante amplios, en principio deberían adaptarse bien a bastantes tipos de acuarios.

El Sturisoma me parece una pasada de pez, me encanta. Puede llegar a los 20 cm, supongo que puede ser problemático dependiendo de los compañeros que tenga... Es también de aguas con ph bajo.
10-11-2018, 12:24 AM
Mensaje: #19
Todo sobre ruedas Big Grin
Bien -good.gif

Enlaza tu acuario desde tu perfil
Iniciación al acuarismo

Redes sociales AM: Facebook - Twitter - Instragram - Youtube
10-11-2018, 01:50 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 10-11-2018 01:56 PM por Esmosbe.)
Mensaje: #20
Acabo de hacer el tercer cambio del 30% de agua desde que cambie el acuario, y he medido los parámetros después de hacerlo, han quedado así.

Parámetros agua:
PH: 7
KH: 2
GH: 9
NO2: 0.5 mg/l
NH4: 0.25 mg/l

De momento creo que todos los parámetros van bien, el gh cada vez se acerca mas a los valores del grifo, el problema es que el agua de grifo me sube el PH y yo quiero un agua ácida para los peces que quiero, no se si el sustrato sera capaz de bajar el ph al valor que quiero o tendré que recurrir a algún producto químico o algo así.

Tengo ganas de sacar algo de tiempo para ir a comprar una plantas, y poder poblar un poco mas el acuario que con solo 4 plantas parece vació.
El musgo va bien en el tipo de acuario que tengo montado o lo descarto? porque me gusta mucho el musgo de java para intentar cubrir parte de los troncos.

Saludos
Encuentra todos sus mensajes
10-11-2018, 02:09 PM
Mensaje: #21
El musgo lo puedes poner sin problema!
Smile

Enviar respuesta 

Compartir