QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Esmosbe 150L
Respuestas: 87    Visitas: 8425
#76
Hoy he medido para ver como van los parámetros después de tanto nuevo habitante jajaj
Y tengo los siguiente resultados:
NO2: 0 -> parece que no hay problema de nitritos aunque tenga mas peces que antes

NO3: cercano al 0
PO4: 2


Me resulta raro que tenga los nitratos a 0 no? Ayer cambie 20% de agua y antes del cambio tenia los nitratos a 10, habrán sido las plantas que se lo han zampado todo al haber mas fosfatos en el agua?
La subida de fosfatos a sido por la comida congelada seguro, la puse a lo loco sin limpiarla ni nada, cagada de novato pero bueno para la siguiente ya lo se xD

Alguna recomendación con estos parámetros? estoy pensando en darles a los peces de comer algo mas de la cuenta para que suban los nitratos naturalmente porque tenerlos tan bajo no creo que sea bueno, y en cuanto a los fosfatos supongo que irán bajando y sino pues cambio de agua Smile

Puede ser que tenga ciano en alguna parte trasera-oculta que no veo y se haya zampado los nitratos?

Saludos y gracias
#77
Hola,
Yo no me volvería muy loco de momento con el tema.
Puede que efectivamente se lo hayan zampado las plantas, unido al cambio de agua.
Lo de la ciano, si tienes buena circulación de agua no tiene porque ocurrir.
Va todo bien, -good.gif

Saludos
#78
Hola!! Cuando tengas un ratillo podías actualizar la ficha del primer mensaje porfa Smile
Que pone que aún está ciclando... Wink
Un saludo y gracias!!!
#79
La tengo ya actualizada, simplemente que no borre el primer trozo del post para poder ver la comparación entre el comienzo y el actual. Si miras en la mitad del mensaje esta la ficha actualizada.
No creo que sea mayor problema.

Gracias y saludos-hi.gif
#80
Ok!!! Perdón entonces!!!! No seguí leyendo...
#81
Despues de unas semana desaparecido vuelvo por aqui, maldito trabajo...

Pues bueno, la verdad que he tenido algún que otro contratiempo con el acuario, mas que nada tema enfermedades.
Empezaron los apistograma viejita y algún tetra fantasma con podredumbre de aletas, y después con parásitos, pero gracias a dios están todos sanos de nuevo y no ha habido ninguna baja.
Por lo demás el acuario sigue todo igual, no he añadido nuevos habitantes ni nuevas plantas, simplemente he dejado que vallan creciendo las plantas y la verdad que me esta gustando mucho el resultado.
En cuanto a parámetros parece que esta bastante estable, cada sábado con el cambio de agua mido los parámetros y me dan los siguientes valores.

PH:7
KH:2
GH:3
NO2:0
NO3:0-5
PO4:0-0.5

Las plantas crecen de maravilla y ni rastro de algas.
Lo único preocupante es que tengo una mini plaga de planorbis debido a que para desparasitar estuve dando mucha comida con medicamento y se descontrolo la población. Pero espero que ahora controlando la comida la población se autoregule, sino tocara meter mano y quitar caracoles a lo bestia. He contado como unas 40 crias (caracoles enanos) dentro del acuario.

Os dejo fotos de como esta todo Wink

[Imagen: 69lut0.jpg]

[Imagen: 23ign5t.jpg]

[Imagen: 3442wzn.jpg]

[Imagen: 2yp0pbb.jpg]

[Imagen: iog64i.jpg]

[Imagen: b5k4zc.jpg]

[Imagen: 11kl1xc.jpg]

[Imagen: rvypg8.jpg]

[Imagen: 211jrbc.jpg]

Saludos y gracias
#82
Me alegro de que todo haya salido bien, el acuario es precioso. Un saludo
#83
Que bonito está!
Enhorabuena
#84
Está precioso, vaya pasada y qué rinconcito te ha quedado más majo en casa-happy.gif-good.gif

Un saludo!!!
#85
(03-02-2019, 09:03 PM)Oscarium escribió: Está precioso, vaya pasada y qué rinconcito te ha quedado más majo en casa-happy.gif-good.gif

Un saludo!!!

Esta justo al lado del sofa, me paso mas tiempo mirando al acuario que a la tele jajaja.
#86
(03-02-2019, 03:37 PM)Esmosbe escribió: Despues de unas semana desaparecido vuelvo por aqui, maldito trabajo...
Ojo....no escupas parriba, que sin currete, no hay acuariete¡¡¡¡

Este muy bonito compañero -hi.gif
#87
(03-02-2019, 09:21 PM)Esmosbe escribió:
(03-02-2019, 09:03 PM)Oscarium escribió: Está precioso, vaya pasada y qué rinconcito te ha quedado más majo en casa-happy.gif-good.gif

Un saludo!!!

Esta justo al lado del sofa, me paso mas tiempo mirando al acuario que a la tele jajaja.

Jajaja, a mi me pasa lo mismo, acabo con el cuello torcido de mirar el acuario en vez de la tele -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
#88
¡Muy chuloooo!

Enhorabuena. -notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: