QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Esmosbe 150L
Respuestas: 87    Visitas: 8713
#61
Te está quedando muy bonito.
Para la parte delantera, mirate ésta Staurogyne repens. No la he tenido pero la tengo en mente en breve, es de requerimientos medios.
#62
Me encanta el rojo que saca esa planta. Te ha quedado genial el acuario, enhorabuena!
#63
Hoy han caido mas compritas.
Nuevo habitante un crossocheilus siamensis para que ayude un poco en el control de algas.
Iba con intención de comprar un puñado de Cryptocorynes, unas 5-6. Pero no se si seran las fechas que al de la tienda apenas le quedaban, solo variedades grande, y yo queria unas cuantas pequeñas. Asi que toca esperar una semana aque para meter una buena tanda de plantas.

Saludos y gracias

P.D.: mañana fotos del nuevo inquilino
#64
Hoy he estado la mañana de fotógrafo xD
Os pongo una foto del nuevo habitante, el zorro siamés.
También una del ancistrus que crece a pasos agigantados, me encantan estos peces, en un futuro puede que intente hacer un especifico para cría de ancistrus.
Aqui dejo las fotos:

[Imagen: 2rhp4so.jpg]

[Imagen: s5erk0.jpg]

[Imagen: no9aag.jpg]
#65
Muy chulas, que pena la aleta del zorrito. Un saludo
#66
Podría ser por la calidad de agua -fisch.gif
#67
(07-12-2018, 03:48 PM)PECES TROPICALES escribió: Podría ser por la calidad de agua -fisch.gif

Lo de la aleta del zorro?
Vino asi cuando lo compre Sad
#68
Bueno esto ya empieza a tomar forma.
Ayer llego un pedido que había hecho con mas plantas y también he aumentado la población.
También he retirado el eleocharis que tenia plantado porque no me gustaba como estaba quedando, y ha pasado a formar parte de un emergido que he montado.
En general las plantas están tirando todas bastante bien, no he tenido ninguna perdida, las anubias que al principio flojearon un poco ya vuelven a estar a tope.
Las algas parece que de momento las consigo mantener a raya, solo algo de punto verde y algunos pelitos en alguna hoja, pero de momento ninguna explosión de ningún tipo de alga. Aprovecho para actualizar el post principal también.

Las plantas y habitantes que he añadido han sido.

Habitantes:
-5x Tetra Fantasma rojo
Plantas:
-Cryptocoryne parva
-Cryptocorine Wilissi
-Cryptocoryne Wendti Brown
-Hydrocotyle Leucocephalus

Esta semana haré otro pedido, con mas plantas, seguramente cryptocorines de porte pequeño y bastantes bucephalandras para llenar todos los troncos.
En cuanto habitantes, solo me faltan 5 tetras para completar el cardumen, y después añadiré una pareja de ciclidos enanos y seguramente complete con otra pareja de colisa chuna. Estoy en duda si poner también un killi hembra para que haga compañia al macho.

Por ultimo os dejo los últimos parámetros medidos y unas fotos.

Parametros:
PH: 6.5
KH: 3
GH: 5
NO2: 0
NO3: 10
PO4: 0

Fotos:


[Imagen: 3038g1x.jpg]

[Imagen: 2hwkahi.jpg]

[Imagen: jr7j8j.jpg]

[Imagen: taq9nl.jpg]

[Imagen: 2lu6mbn.jpg]

[Imagen: i6gm0y.jpg]

[Imagen: 2jewvg5.jpg]

[Imagen: sdzcix.jpg]

[Imagen: 2w3tev8.jpg]

gracias y saludos
#69
Ha quedado muy bien, va evolucionando a mejor -good.gif-good.gif
#70
A ver qué tal evolucióna todo Wink
#71
De vuelta por aquí para la actualización de fin de semana.
He tenido varias compritas para acabar de completar el acuario.

1-He puesto unos troncos y piedras pequeños en la parte delantera izquierda, para darle mas profundidad al conjunto del acuario, lo veía como muy plano todo.

2-Nuevo alimento para los habitantes, compre el otro día daphnia y artemia congelada para variar un poco la dieta. He leido algo de que puede subir los fosfatos al darles esta comida, es algo por lo que me tenga que preocupar (andar midiendo) o apenas me los va a variar?

3-Tengo un bote de EXCEL que voy a probar para usar como abono, aditare un poquito para ir viendo si le hace bien al acuario, sino lo devuelvo al armario para cuando tenga alguna plaga de algas xD.

4-He comprado piñas de aliso, para intentar oscurecer un poco el agua con los taninos que suelten y a la vez bajar un poco el PH para los nuevos habitantes jejeje en total he metido 14 piñas. Tengo pensando también unas hojas de almendro.

5-Los nuevos habitantes han sido lo siguiente, 4x tetra fantasma rojo para completar el cardumen, ahora son 14 ejemplares así que ya puedo dar el cardumen por terminado. Lo siguiente ha sido un par de Caridina japónica, espero que no se conviertan en alimento de ningún pez. Y por ultimo, las estrellas del acuario. una pareja de apistograma viejita. Mi idea era meter ramis, pero el acuario no esta maduro y me da miedo que enfermen, asi que he optado por una especie menos delicada. En el futuro la idea es acabar metiendo también una pareja de ramis, yo creo una pareja de ramis y otra de viejitas podrán convivir bien en el acuario. Ahora que he metido bastantes peces de golpe me tocara vigilar bien los nitritos durante la semana para que no tenga ningún susto.
Con esta ultima tanda de habitantes doy por completado el acuario, a falta de meter dentro de bastante tiempo una pareja de ramis, y poner al killi una hembra de acompañante.
Así queda la cosa:

7 x Corydoras aeneus albina
1 x Ancistrus dolichopterus
1 x Aphyosemion australe + 1x hembra en el futuro
1 x Crossocheilus siamensis
2 x Cardina multidentata
14 x Hyphessobrycon sweglesi
2 x Apistogramma viejita Apistogramma viejita
2x Ramirezzi en el futuro

8- Tema plantas, esta semana no he comprado nada mas, me faltan unas cuantas plantas pequeñas para completar los huecos, cryptos y buces mayormente.
Sigo abonando K en los cambios de agua y hoy he añadido un poco de EXCEL.

9-Por ultimo os dejo los parámetros que tenia justo antes del cambio de agua, creo que esta bastante bien, con buena relación entre N-P, lo único que necesito bajar un poco el ph para los apistograma, por eso lo de las piñas. Esta semana mediré mas a menudo por precaución. Hoy con el cambio de agua he hecho mi primer sifonado, menudo desastre... a ver si le voy cogiendo mano xD algun consejo para como hacerlo?

PH: 6.5-7
KH: 2
GH: 5
NO2: 0
NO3: 10-15
PO4: 1

UFFF, menudo post estilo biblia me acabo de cascar jajajaj, os dejo las fotos de los nuevos inquilinos y la nueva decoración, si teneis algún consejo/critica/fallo no dudéis en comentármelo. Gracias y saludoss-dance4.gif

Panorámicas del acuario

[Imagen: fx5aw7.jpg]
[Imagen: 2427no0.jpg]

Detalle nuevos troncos, piedras y piñas

[Imagen: 2e2pcnn.jpg]
[Imagen: 34dltn9.jpg]

Hembra y macho apistograma viejita

[Imagen: ajrwb7.jpg]
[Imagen: o0rkud.jpg]

Gambita ^^

[Imagen: 348qbma.jpg]

Cardumen tetras

[Imagen: 2j68cg4.jpg]
#72
Te ha quedado genial!
Has visto este post?
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Cam...aci%C3%B3n
Nos vendría genial una foto del apistograma viejita... nos la das?
Gracias!!!! Smile
-hi.gif
#73
(15-12-2018, 11:12 PM)Kika escribió: Te ha quedado genial!
Has visto este post?
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Cam...aci%C3%B3n
Nos vendría genial una foto del apistograma viejita... nos la das?
Gracias!!!! Smile
-hi.gif

No problem, encantado de contribuir en todo lo que se pueda. Justo había visto el post con las fotos antes de leer tu comentario aquí jajaja
#74
Ha quedado muy bien. La comida congelada es una bomba de fosfatos, pero se soluciona facilmente. Primero dasela una o dos veces a la semana como mucho y segundo y mas importante la meanera dd dársela. Cojes la porcion que les vayas a dar y la metes en un vaso con agua para que se descongele, despues lo pasas por un colador de esos de tela para desechar todo ese agua cargada de fosfatos. Lo que queda lo pones en un pelin de agua limpia y se lo das a los peces con una jeringuilla. Un saludo
#75
Pues creo que le estás sacando todo el pardito a ésta urna, te está quedando genial, me gusta mucho!
Ahora ya llega el momento de empezar a disfrutarlo a tope!! -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: