QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Esmosbe 150L
Respuestas: 87    Visitas: 8623
#46
No se que leches le pasa a mis anubias, tengo dos en el acuario con el siguiente problema:
La primera la medio enterré en el sustrato (fallo mio), luego leí que el rizoma enterrado se pudre así que la saque y ya había comenzado a pudrir. La pude salvar quitando lo que estaba muerto y me quedaron partes vivas, asi que la separe en trozos y saque tres plantitas que puse sobre grietas de los troncos. Parece que están tirando bien.

La segunda, con la la lección ya aprendida. Esta la cogí y la ate a un tronco pequeñito en el fondo para que no me pasara lo mismo que con la anterior. Al pasar unos días veo que esta empezando a tirar hojas y a pudrid. ¿Porque? no se si puede se que estuviera demasiado apretada al tronco...
He tenido que hacer el mismo proceso, quitar partes muertas y con lo que ha quedado, la he puesto en otro tronco en el que quedan las raíces mas aireadas.

Me da rabia porque me encantan las anubias pero parece que no se me dan bien... xD
Os pongo foto de como estaba la planta que se pudrir atada al tronco, la foto es antes de que empezara a pudrir:
P.D.: al fondo en la foto se ve una valisneria, creo que tambien esta muriendo, no crece nada...
[Imagen: ad2gi9.jpg]
#47
Bueno, prosigo con la cosa, hoy tocaban compras.
He añadido 6 tetra fantasma rojo, iva con la intencion de tetras emperador pero he visto estos en la tienda y me he enamorado.
Y por la parte de la flora, he comprado dos Cryptocorynes nuevas, tengo que mirar los nombres, una de ellas es con las hojas alargadas y onduladas me gusto mucho. Tambien una planta “roja” pero que si no tiene luz de pone verde.
Y por ultino una polysperma.
Soy un desastres para los nombres lo se....
Luego subo fotos y pongo los nombres científicos de las plantas jajJja.

Saludos y graciass
#48
(27-11-2018, 12:15 PM)Esmosbe escribió: No se que leches le pasa a mis anubias, tengo dos en el acuario con el siguiente problema:
La primera la medio enterré en el sustrato (fallo mio), luego leí que el rizoma enterrado se pudre así que la saque y ya había comenzado a pudrir. La pude salvar quitando lo que estaba muerto y me quedaron partes vivas, asi que la separe en trozos y saque tres plantitas que puse sobre grietas de los troncos. Parece que están tirando bien.

La segunda, con la la lección ya aprendida. Esta la cogí y la ate a un tronco pequeñito en el fondo para que no me pasara lo mismo que con la anterior. Al pasar unos días veo que esta empezando a tirar hojas y a pudrid. ¿Porque? no se si puede se que estuviera demasiado apretada al tronco...
He tenido que hacer el mismo proceso, quitar partes muertas y con lo que ha quedado, la he puesto en otro tronco en el que quedan las raíces mas aireadas.

Me da rabia porque me encantan las anubias pero parece que no se me dan bien... xD
Os pongo foto de como estaba la planta que se pudrir atada al tronco, la foto es antes de que empezara a pudrir:
P.D.: al fondo en la foto se ve una valisneria, creo que tambien esta muriendo, no crece nada...
[Imagen: ad2gi9.jpg]

¿van mejor tus alubias y vallisnerias? Son plantas duras pero como todo al principio les cuesta adaptarse... ¿que no se te dan bien? ¡Pero si acabas de empezar! Es bastante normal que en las primeras semanas las plantas pierdan hojas y se "pochen" un poco, con las cryptocorynes que acabas de poner te pasará igual. Déjalas que echen nuevas raices y se acostumbren a su nuevo acuario. Recuerda al plantarlas cortar un poco las raices para estimular su crecimiento.
Por cierto, ¿utilizas Easycarbo o flourish? Es glutaraldehido nada bueno para tus Vallisnerias.

Saludos!
Antonio
#49
(01-12-2018, 05:57 PM)angaros escribió: ¿van mejor tus alubias y vallisnerias? Son plantas duras pero como todo al principio les cuesta adaptarse... ¿que no se te dan bien? ¡Pero si acabas de empezar! Es bastante normal que en las primeras semanas las plantas pierdan hojas y se "pochen" un poco, con las cryptocorynes que acabas de poner te pasará igual. Déjalas que echen nuevas raices y se acostumbren a su nuevo acuario. Recuerda al plantarlas cortar un poco las raices para estimular su crecimiento.
Por cierto, ¿utilizas Easycarbo o flourish? Es glutaraldehido nada bueno para tus Vallisnerias.

Saludos!
Antonio


Solo añado al agua, algo de magnesio y calcio oara subir el kh y un poco de potasio a las plantas.
#50
Quieres decir gH verdad?
#51
(01-12-2018, 06:59 PM)Unay escribió: Quieres decir gH verdad?

Bueno quiero decir Kh y en parte Gh xD
Son unas sales de sera que se llaman GH/KH plus, en el bote pone que cada dosis aumenta 1 grado Kh y 0.5 grado Gh. Y pone que llevan magnesio y calcio.
Espero no estarla cagando, cuando analizo con los test se corresponde con lo que digo, sube tal cual el kh y el gh.

Gracias y saludos
#52
EstupendoBig Grin
#53
(01-12-2018, 10:58 PM)Esmosbe escribió:
(01-12-2018, 06:59 PM)Unay escribió: Quieres decir gH verdad?

Bueno quiero decir Kh y en parte Gh xD
Son unas sales de sera que se llaman GH/KH plus, en el bote pone que cada dosis aumenta 1 grado Kh y 0.5 grado Gh. Y pone que llevan magnesio y calcio.
Espero no estarla cagando, cuando analizo con los test se corresponde con lo que digo, sube tal cual el kh y el gh.

Gracias y saludos

Es lo "malo" que tienen las sales comerciales, que no puedes subir una cosa sin subir la otra. Con las disoluciones caseras puedes controlar cada parámetro por separado, pero hay que comprar sales, hacerlas, almacenarlas, etc. es algo mas engorroso
#54
(02-12-2018, 02:42 AM)mirdav escribió:
(01-12-2018, 10:58 PM)Esmosbe escribió:
(01-12-2018, 06:59 PM)Unay escribió: Quieres decir gH verdad?

Bueno quiero decir Kh y en parte Gh xD
Son unas sales de sera que se llaman GH/KH plus, en el bote pone que cada dosis aumenta 1 grado Kh y 0.5 grado Gh. Y pone que llevan magnesio y calcio.
Espero no estarla cagando, cuando analizo con los test se corresponde con lo que digo, sube tal cual el kh y el gh.

Gracias y saludos

Es lo "malo" que tienen las sales comerciales, que no puedes subir una cosa sin subir la otra. Con las disoluciones caseras puedes controlar cada parámetro por separado, pero hay que comprar sales, hacerlas, almacenarlas, etc. es algo mas engorroso

Bueno no me supone ningún desajuste que me suba el resto de cosas a parte del kh, los valores del acuario me han quedado así:
-Ph: 6,5
-Kh: 3
-Gh: 6

Supongo que sera cosa del sustrato pero cada dos días tengo añadir un poco de sales para mantener esos valores, sino el kh se me queda en 0. Pero bueno creo que para los peces que tengo esos valores me viene perfectos.

Algún día me meteré con las disoluciones caseras jajaja, de momento voy a lo "fácil"

Saludos
#55
Os traigo las fotitos de como va quedando el acuario.
Ya he mirado los nombres de las nuevas plantas que he metido:
-Cryptocoryne crispatula
-Cryptocoryne wilissi
-Althernanthera Reineckii
-Hygrophila polysperma

Y los nuevos habitantes:
5 fantasma rojo(El objetivo es un cardumen de 15-20)
4 planorbis

Los caracoles no se si aguantaran con el agua ácida y blanda Sad

Poco a poco ya va cogiendo forma, todavia me queda por meter mas plantas aun, seguramente, la semana que viene meta 4-5 cryptocorine parva para llenar huecos. Y en los troncos mas variedad de anubias y bucephalandras(tocara rascarse el bolsillo con las buces)

No se si alguien me puede recomendar alguna planta mas que sea pequeñita para ir rellenando huecos por el fondo, sino meteré cryptocorine a saco.
Por cierto estoy pensando en quitar la eleocharis de la izquierda, no me acaba de convencer. ¿que os parece?

Ahora mismo los parámetros del agua están asi:
-Ph:6,5
-Kh: 3
-Gh: 7
-No2: 0
-No3: 10 mg/l
-Po4: 0

he comenzado a añadir algo de potasio para las plantas, de momento he puesto dos dosis para que suba a 4 mg/l.

Fotos

[Imagen: 2802qes.jpg]

[Imagen: f2ldly.jpg]

[Imagen: 246j511.jpg]

[Imagen: 2wlwn12.jpg]

[Imagen: 2dam9mw.jpg]

[Imagen: 16bm3ur.jpg]
#56
Muy bonitos colores y composición. Qué tal el killi? Cómodo en su casita? Me encantan esos peces.

Creo que la ambulia te está pidiendo poda, porque es ambulia no? Otras plantas pequeñas dices? Qué tal reineicki mini?

Lo dicho muy bonito.
#57
(02-12-2018, 07:30 PM)Gelu escribió: Muy bonitos colores y composición. Qué tal el killi? Cómodo en su casita? Me encantan esos peces.

Creo que la ambulia te está pidiendo poda, porque es ambulia no? Otras plantas pequeñas dices? Qué tal reineicki mini?

Lo dicho muy bonito.

El killi me encanta, de momento mi favorito del acuario, suele estar siempre entre plantas. Y me encanta los colores que tiene.

Si la ambulia pide poda y replantado xDD

reineicki mini? es de bajos requerimientos? porque tengo poca luz y sin co2.
#58
Helecho trident?
Yo es que soy muy partidario de los helechos!!

Saludos
#59
(02-12-2018, 07:36 PM)Unay escribió: Helecho trident?
Yo es que soy muy partidario de los helechos!!

Saludos

Eso se hace muy grande no? me referia a tapar huecos por la parte delantera =(
Le echare un ojo de todas formas, porque me gusta la forma de esa planta. Gracias por la idea.

Creo que la parte media-trasera la tengo a full ya, en cuanto crezcan las plantas.

Saludos y gracias
#60
Perdona. No te entendí. Helecho delante no pongas

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: