QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Erik
Respuestas: 15    Visitas: 2230
#1
Os presento mi acuario, espero que os guste y me ayudéis mucho jeje saludos!!
Fecha de montaje: 06/01/18
Dimensiones: 60x30x30
Capacidad: 54 l brutos
Filtración: Aquaclear 50 con esponja y canutillos siporax.
Calentador: Eheim 50.
Temperatura: 25°C
Iluminación: Pantalla Lancia ZP5000-590P 23w 1700LM 6500K con controlador ZN1001
Fotoperiodo: Unas 8 horas y media simulando desde amanecer hasta anochecer.
Habitantes: De momento 5 planorbis, Me gustaría tener cardumen de cardenales y corydoras(julii o pandas) y pareja de Apistograma Cacatuoide. Iré viendo tranquilamente qué decido.
Flora y Sustrato: Manado. Cola de zorro, van como un tiro, Ludwigia palustre... se han caido muchas hojas y perdió coloración, entiendo que es pronto y tienen que hacerse al acuario, las he cambiado de sitio donde no tengan tanta competencia y les llegue mejor la luz, Helechos de java, enraizados en tronco y coco, no los veo muy allá y tienen manchas oscuras en las hojas, tampoco me los dieron para tirar cohetes,así que espero sea cuestión de tiempo... en parte trasera y esquina derecha tengo otras que no sé como se llaman pero parece que tienen buena pinta... Las flotantes... tengo unas que son como enredaderas, suben cuando hay luz y bajan hasta medias aguas cuando oscurece, la verdad que me encantan aunque las vigilaré porque tienen pinta de colonizarlo todo jaja.
Meteré alguna planta más para esa parte izquierda, me gustaria alguna bajita, espero recomendaciones y aportes en general sobre las plantas que tengo, además de correcciones por supuesto.
Decoración: Cuevas coco, raíces varias y alguna piedra.
Parámetros agua (Test gotas Sera): PH 7 KH 5-6 Desde la 4a gota se pone amarillo pero no sé muy bien qué tono de este color exactamente tiene que ser, GH >20 está disparado, NO2 0 NO3 0 NH3/NH4 0
Abonado: Tengo para abonar, pero de momento no he echado nada, no sé si es necesario.
CO2: En unos días le instalaré casero.
Otros: Herví el manado y lo preparé conforme el tutorial, apliqué Prime al agua.

Solo decir que soy del sur de Madrid, os dejo unas fotos, a ver si se ven y espero no haberme dejado nada atrás.

[Imagen: 15cd07l.jpg]
[Imagen: 24ozfbn.jpg]
[Imagen: 34fdtf7.jpg]
[Imagen: rwq4n8.jpg]
[Imagen: 35n5v6e.jpg]
#2
Me gusta la disposición que le has dado -good.gif

Entre la enredadera y las flotantes, has creado zonas con mucha luz, y zonas más ténues. Escogiendo bién las plantas ( si tienes pensado ampliar el plantado), vas a tener un resultado digno de admirar.

Además, has pensado también en la vista desde arriba...

Un +1 por este trabajo que derrocha mimo

Un saludo,
Delia
#3
Tienes un acuario que da mucho juego para las plantas, yo sujetaría mejor la hydrocotyle verticillata, así evitas que se expanda y quite luz a otras plantas.

En referencia a peces metería o el cardumen de cardenales y corys o la pareja de enanos y corys.

Te editado tu post, por plantas que estan prohibidas en España,
#4
Muchas gracias a ambos, la Hydrocotyle he pensado dejarla en el lado derecho, sobre los helechos de java, leo que estos están a gusto con sombra, la sujetaré mejor, si, e igual quito una de las 3 porque acaparan demasiado y son muy largas, en el centro quiero hacer una cortina/bosque de cola de zorro junto con la hygrophila polysperma que también se ha adaptado muy bien, en lado izquierdo trasero dejaré las ludwigia a ver si avanzan ahí con más luz y me gustaría poner otra que la acompañe de tonos rojizos... conocéis alguna de requerimientos parecidos? por lo demás en esa zona delantera buscaré alguna tapizante.
Planorbis ya he visto crías por el acuario... me salieron unos puntos blancos por los extremos del tronco... No sé si serían huevos o qué, solo sé que vi 2 de ellos por esta zona y al día siguiente fuera puntos blancos.
Luego volveré a medir parámetros y actualizo, un saludo!!
#5
Un detalle,
En el filtro a los canutillos cerámicos les da la luz de pleno. Eso no es bueno para el desarrollo de las bacterias nitrificantes porque no les viene bien la luz. Yo le pondría una capa de perlón por encima para que la luz no sea directa.
#6
Buenas, actualizo un poco cómo va el tema una semana después! Coloqué el perlón sobre los canutillos para evitar la luz directa. Las plantas... bueno algunas tiran otras no tanto, entiendo que aún necesitan más tiempo de adaptación. Los parámetros tengo 0.5 mg/L de NH4/NH3 Nitritos 0.5 mg/L y Nitratos 25 mg/L PH sigue en 7 KH 3-4 y Gh me temo que no estaba disparado sino que es 0!! Me pasaré por zona verde y calculare lo que tengo que aditar de sulfato cálcico y de magnesio para subir dureza.
Os dejo unas fotos!! También de la ludwigia que me tiene preocupado aunque abriré post específicamente en zona verde, gracias a tod@s!!
[Imagen: 6qiiiv.jpg]
[Imagen: 5x3j1x.jpg]
[Imagen: qpp79f.jpg]
[Imagen: vnzhmq.jpg]
[Imagen: 16j3jm1.jpg]
#7
muy chulo, enhorabuena
#8
Hola a tod@s de nuevo! A ver qué me recomendáis... Llevo 22 días de ciclado, Amoniaco a 0 Nitritos a 0 y nitratos bajitos, huele que el ciclado se está acabando con éxito, de momento ni un alga ni nada durante el mismo. Así que voy pensando ya en los inquilinos, está decidido que va una pareja de Ramirezis, qué acompañantes creéis que puedo meter hablando en máximos que se lleven bien, luzcan y estén a gusto.
Comentar también que el acuario está a tope de pulga de agua, no sé si será bueno o malo.
Otra duda, los planorbis empiezan a ser una plaga, cuántos Helena debería meter para controlar población sin que acaben con todos, simplemente control de la población. Gracias por la ayuda!!
Os dejo unas fotos de la nueva disposición ya acabada, he añadido sagitaria subulata y algo de vallisneria, espero os guste.
[Imagen: 2e1bujr.jpg]
[Imagen: m7dcvt.jpg]
[Imagen: 2rfrc02.jpg]
#9
A mi también se me hicieron plaga los planorbis durante el ciclado, y después su número descendió drásticamente. No me preocuparía mucho por ellos.

Una pregunta antes de pensar en los peces, ¿herviste el manado antes de añadirlo al acuario?
#10
Waaaaaauuuuu!!!!

¡Como ha ganado ese lado izquierdo!

A la que empiecen a tirar las plantitas más altas de ese lado (yo añadiría alguna más de porte alto pero que aporte "verde" para resaltar las rojas que ya tienes), por detrás del tronco... ¡Va a ser para caerse de espaldas! -swoon.gif-swoon.gif-swoon.gif

Te has ganado otro +1 -good.gif

Un saludo,
Delia
#11
Gracias Delia, me quedo embobado mirándolo Jajaja creo que ha quedado bonito y curioso sí, las ludwigias no me terminan de tirar pero bueno... A ver si me sobreviven las que quedan y toman un buen color rojo porque 2 o 3 cayeron...
Boss herví el manado 1 hora después de enjuagarlo y reenjuagarlo, lo traté tal y como aparece en el post que colgaron en el foro, por qué lo dices? (te pregunto por curiosidad jeje).
Espero más consejos en general y sobre los peces!! Thanks!!
#12
Te decía lo del manado porque si no se hierve, sabrás que te modifica los parámetros durante un tiempo. Yo no lo herví y estuve dos meses más sin habitantes en mi acuario.

Pues tenías pensado unos cardenales, a mi me encantan. Un buen grupito de cardenales quedaría de lujo. -good.gif
#13
Precioso acuario, teneis un nivel creativo increíble.
#14
(26-01-2018, 03:01 PM)chikitinpoker escribió: Precioso acuario, teneis un nivel creativo increíble.
Eso me dice mi mujer, que cuando algo me interesa vaya que me las ingenio y le pongo empeño jajaja
Boss los parámetros creo tenerlos controlados, de hecho no han variado nada desde el primer día: PH 7 Gh 0-1 Kh 3-4, ya había leído sobre el manado, además de ciclarse el acuario me ciclé yo durante 1 mes leyendo y releyendo xD y el acuario ahí sin montar, no sé cómo tuve tanta paciencia.
Ramis y cardenales ?no sé si podría meter algo más para la parte baja o unas gambitas.
También aditare con los cambios de agua sulfato de magnesio y de calcio y así aumentar un poco el gh.
#15
¿Qué te parece ramis, cardenales y unas japónicas?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: