QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Eragon (64L Conchicola)
Respuestas: 7    Visitas: 2423
#1 Thumbs Up 
Buenas, os traigo el primero de mis proyectos. En este caso un acuario de 64 Litros para conchicolas del lago Tanganika.

Dimensiones: 60X30X35.5
Capacidad: 64 Litros
Filtración: SunSun HW-602B de 400 l/h
Tipo de sustrato: Arena de Silice
Iluminación: Lampara Casera con 2 Bombillas Led PL G24 de 13W, Luz Blanca, 1280 Lumens
Foto periodo: 6H
Habitantes: 6 NEOLAMPROLOGUS MULTIFASCIATUS
Alimentación de los habitantes: Aun tengo pendiente comprar la comida.
Rutina de limpieza: Cambios de Agua semanales del 25%.
Equipamientos extra:-
Flora del acuario:-
Abonado:-
CO2:-
Parámetros medidos del agua: PH:7.5 | GH:4 | KH:4 | NO2:0 | NO3: 10
Fecha del montaje: 29/09/2017

Antes de poner el sunsun tenia un filtro eheim 150 de 300 l/h pero como no me cabe en la mesa del acuario opte por comprar el sunsun. La verdad que no me convence mucho, tiene buen caudal pero he perdido capacidad de filtrado biologico y suena mucho. Seguramente vuelva al 150 y deje este para emergencias.
De momento no he añadido sales al acuario para subir los parámetros de GH, KH y PH, he terminado el ciclado y esta tarde o mañana añadiré las sales.

Os dejo un vídeo con el montaje finalizado. Cualquier critica o sugerencia sera bien recibida Big Grin.


#2
Me quedo a ver la evolución -good.gif
#3
Buenas tardes,

He añadido ya las sales y cambiado el termómetro y puesto un fondo negro. Los valores han quedado asi:

PH: 9
GH: 10
KH: 16

No esta mal aunque el gh se ha quedado un pelin alto, os dejo una foto de como ha quedado de momento. Ahora a conseguir los similis.

[Imagen: 1s9amLc.jpg]
#4
Tienes en proceso un acuario genail Big Grin

Ojalá nos lo vayas enseñando y disfrutemos contigo.
#5
Buenas noches,

Esta tarde he recogido los multis y ya están en su nuevo hogar. He comprado 6 juveniles sin sexar, 2 de ellos bastante mas pequeños que los demás espero que se adapten bien todos.

Os dejo un video una hora después de meterlos en el acuario.

#6
Espectacular como ha ganado con el fondo negro -good.gif
A pesar de que a mi me gustan con mucho verde (más bién asalvajados), tiene un aire "Zen" que me encanta.

Un saludo,
Delia
#7
Se me habia pasado este acuario, muy bien puesto para disfrutar de los inquilinos en todo su esplendor.
#8
No se porque me encantan estos acuarios, creo que lo has dejado muy equilibrado con las conchas y las piedras. Me quedo a ver como evoluciona, ya nos iras contando como van. ¿Crían en el acuario verdad?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: