QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Eejit (40L)
Respuestas: 11    Visitas: 1739
#1
Hola, después de haberme presentado (aquí), procedo a presentar la amalgama de cosas sin sentido que ahora mismo es mi acuario y como tal me hace feliz. Utilizo la ficha que proponéis, aunque muchas cosas no sé deciros.

Tipo de Acuario: Los peces bonitos que tengan en la tienda cuando vamos con los niños -fisch.gif
Dimensiones: 44.5cms * 28cms * 30cms (Largo x Ancho x Alto)
Capacidad: 40L
Filtro,material filtrante y mantenimiento: BPS-6022, con perlón y bolas porosas (como de arcilla, no estoy seguro). Me planteo cambiarlo (post aquí)
Tipo de sustrato: Aquaforest Freshwater AF Lava Soil
Iluminación: ni idea -no2.gif
Foto periodo: variable
Habitantes: Ahora mismo hay:
* 5 neones
* 2 platty wagtail que nacieron en el acuario, adolescentes
* 2 danio leopardos, macho y hembra
* 2 coridoras
* 1 no recuerdo el nombre, es como un pleco en pequeño, pero blanco (¿ancistrus albino?) -ops.gif
Alimentación de los habitantes: Escamas (al principio, ahora casi nunca), Tetra tablets Tabimin (de vez en cuando, porque les encanta a todos lo peces, pero me deja el agua llena de cosas flotantes), Tetra Rubin Granules y JBL espirulina premium
Rutina de cambios de agua y sifonados: Hasta ahora semanalmente, unos 10L, agua de grifo tratada con Seachem Prime
Equipamientos extra: cCalentador niunji
Flora del acuario: Plantas variadas, cuando vaya conociendo las especies lo edito
Abonado: no
CO2 y método de difusión: ni me lo planteo
Parámetros medidos del agua: Lo mido con tiras reactiva, el pH suele estar sobre 6.4 ó 6.5 (el agua de la zona es ligeramente ácida y muy blanda), los nitritos y nitratos hasta ahora fuera de control, creo que lo voy controlando
Fecha del montaje: 10/11/2018
Panorámica del acuario: las fotos están pendientes

Como he comentado, el acuario es producto de las circunstancias y no tiene ninguna planificación y no mucho sentido, pero es lo que hay. Podéis ver más detalles en mi presentación. Espero ir mejorando las cosas poco a poco y en el futuro dar el salto a algo más grande. Gracias a todos por leerme

[Imagen: 30uso6w.jpg]

[Imagen: 5fpzsm.jpg]

[Imagen: 1zqemtz.jpg]

[Imagen: 10h0goh.jpg]

[Imagen: 105azpy.jpg]

[Imagen: wv4vax.jpg]

[Imagen: o8as6u.jpg]

[Imagen: 20sdngx.jpg]
#2
¿Y la foto pa cuándo?Big Grin

Bueno, entiendo que el acuario ha surgido un poco de golpe y sin planificación, pero eso poco a poco se irá arreglando-good.gif

Yo por ejemplo, aprovechando que tienes una agua blanda, iría pensando en quedarme con los neones y las corydoras en un futuro, aumentando 10 los primeros y a 6 los segundos y tirar por un amazónico por ejemplo, ya que los platys y los danios suelen preferir aguas más duras y son de otras regiones geográficas, pero lo dicho, en un futuro o cuando podáis-happy.gif-good.gif

Saludos!!!
#3
(20-01-2019, 03:18 PM)Oscarium escribió: ¿Y la foto pa cuándo?Big Grin

Bueno, entiendo que el acuario ha surgido un poco de golpe y sin planificación, pero eso poco a poco se irá arreglando-good.gif

Yo por ejemplo, aprovechando que tienes una agua blanda, iría pensando en quedarme con los neones y las corydoras en un futuro, aumentando 10 los primeros y a 6 los segundos y tirar por un amazónico por ejemplo, ya que los platys y los danios suelen preferir aguas más duras y son de otras regiones geográficas, pero lo dicho, en un futuro o cuando podáis-happy.gif-good.gif

Saludos!!!

Gracias, la teoría me la sé, pero el acuario es 'familiar', de ahí vienen mis quebraderos de cabeza... Las corydoras han sido casi una 'concesión', parece que peces que no sean coloridos o 'parezcan' tiburones no tienen cabida en el acuario ja ja ja. La turra que tengo que oír todos los días para ir a comprar guppys con colas de colores como tienen los vecinos... Este acuario lo doy por perdido en cuanto a estilo definido, el siguiente ya será más coherente (o eso me digo).

Por otro lado, la platy que tengo es mi niña bonita, sobrevivió y parió en un acuario no ciclado con punto blanco por todas partes (lo mismo que los neones, pero eso me aburren bastante) -fisch.gif
#4
Cita:Este acuario lo doy por perdido en cuanto a estilo definido, el siguiente ya será más coherente (o eso me digo).

-rofl.gif-rofl.gif

Pues ahora te toca la misión difícil de intentar introducir un segundo acuario en casaBig Grin

Un saludo!!!
#5
Hola!! Al menos has podido ir remontando.... Genial!
Yo intentaría explicarles a los niños que los peces no están cómodos en algunos tipos de agua... que es como si ellos se van a vivir al polo norte o al verano africano.... que a lo mejor viven, pero que es más probable que enfermen o mueran.... Big Grin
Y para lo del fotoperíodo yo compraría un temporizador, y así te olvidas de encender y apagar....
A por ese segundo acuario!!!!!
Un saludo!!

Te pongo un link para que te seas más fácil subir la foto... Smile
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-C%C...do-tinypic
#6
Estás condenado a montar un segundo acuario... ¡Y LO SABES! Big GrinBig GrinBig Grin

Y si no, al tiempo: tendrás el acuario "de las concesiones", que será parecido al del vecino y que tendrá peces que les gustan a los peques, y el tuyo, probablemente más grande y haciendo las cosas a tu manera. -happy.gif

Y te lo digo con todo el cariño del mundo, ¿eh? Porque tu meticulosidad me resulta familiar... -fisch.gif Wink
#7
(20-01-2019, 03:28 PM)Oscarium escribió:
Cita:Este acuario lo doy por perdido en cuanto a estilo definido, el siguiente ya será más coherente (o eso me digo).

-rofl.gif-rofl.gif

Pues ahora te toca la misión difícil de intentar introducir un segundo acuario en casaBig Grin

Un saludo!!!

(20-01-2019, 06:44 PM)Josu Ariztegi escribió: Estás condenado a montar un segundo acuario... ¡Y LO SABES! Big GrinBig GrinBig Grin

Y si no, al tiempo: tendrás el acuario "de las concesiones", que será parecido al del vecino y que tendrá peces que les gustan a los peques, y el tuyo, probablemente más grande y haciendo las cosas a tu manera. -happy.gif

Y te lo digo con todo el cariño del mundo, ¿eh? Porque tu meticulosidad me resulta familiar... -fisch.gif Wink

La cosa es que el segundo acuario ya lo tengo, ja ja ja. Mi padre tenía por ahí perdido uno un poco más grande, de unos 55L, creo. Pero todavía no sé qué hacer con él. Me atrae empezar algo yo sólo desde cero, con más cuidado y más planificación, pero por otro lado me da que se me va a quedar pequeño... Blush Por eso todavía no me he decidido a montarlo, aunque ya tengo medio convencida a mi mujer de poner un segundo, una vez que éste que bien has bautizado "de las concesiones" parece que ha echado a rodar al principio...

(20-01-2019, 03:53 PM)Kika escribió: Hola!! Al menos has podido ir remontando.... Genial!
Yo intentaría explicarles a los niños que los peces no están cómodos en algunos tipos de agua... que es como si ellos se van a vivir al polo norte o al verano africano.... que a lo mejor viven, pero que es más probable que enfermen o mueran.... Big Grin
Y para lo del fotoperíodo yo compraría un temporizador, y así te olvidas de encender y apagar....
A por ese segundo acuario!!!!!
Un saludo!!

Te pongo un link para que te seas más fácil subir la foto... Smile
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-C%C...do-tinypic

Errr... No sé cuántas noches de sueño les puede costar a las criaturas que les cuente que en según qué climas lo más probable es que enfermen y mueran... -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif

En realidad, creo que lo han ido entendiendo al ver que los peces se morían, que las cosas necesitan un proceso y no pueden apresurar, que hay que hacer las cosas de ciertas maneras para que resulten bien... De hecho, me planté y les dije que en un tiempo no había más peces nuevos, porque si por ellos hubiese sido habíamos ido a por más al mismo ritmo que se iban muriendo.

De todas manera, tampoco les ha traumatizado que algunos peces murieran, creo que me ha dolido bastante más a mí.

Ya he asumido dejar este acuario de batalla y, dentro de unos límites que respeten la armonía del acuario comunitario (no voy meter cílcidos o un pleco full size), que sea un poco lo que sea.

En cuanto pueda hago fotos y las subo, aunque siento un poco de vergüenza con el engendro este...

Actualizo la ficha porque resulta que "alguien" midió mal y es incluso más pequeño de lo que había puesto aquí (no me salían las cuentas, así que volví a medirlo y me he dado cuenta)
#8
Pues si el 55 litros se queda peque, a por el tercero, así es la vidaBig Grin

Yo creo que el 55 te puede dar mucho juego para experimentar cosas un poco más serias, como un acuario biotopo, un plantado o un comunitario con peces compatibles y metiendo algo de chicha a las plantas-happy.gif

Un saludo!!!
#9
No te de vergüenza enseñar el acuario, nadie nace enseñado y ademas tienes que lidiar con los deseos de los peques, venga esas fotos!!!-good.gif-good.gif
#10
Pues que te cuento compañero, esto me suena, empecé con un acuario pequeño, como tu y ya estoy planificando y trabajando el terreno (terreno = parienta) para poner el tercero de entre 200 y 300 litros, pero esto que quede entre tu y yo, que por aquí no saben nada y soy muy pesado preguntando.

Como te han dicho, pasar de un 40litros, a uno de 55 no vas a notar la diferencia.
Tu recuerda esta formula en cuanto a lo que sucede dentro de la urna: acuario pequeño = error grande, acuario grande = error pequeño.

Yo siempre recomiendo en base a mi experiencia y con la cantidad de disgustos que me ha dado el acuario pequeño, con subidas y bajadas de parámetros sin ton ni son (con bajas) o simplemente por que un guppy ese día cagó dos veces en vez de una, te recomendaría que estudiases bien el espacio que tengas en casa y......"lo mas grande que puedas"...entre comillas, te quiero decir, que algo de entre 150 - 200 litros es mucho mas fácil de mantener.
Ojo, no le quito merito a los acuarios pequeños, aquí hay compañeros con autenticas bellezas (vease el mini mini de Unay que los cambios de agua los hace con vasos de chupito), pero claro, hay gente que llevan con acuarios muchos años y con solo ver la hoja de una planta, saben que le ocurre al acuario, tienen un don.

Resumiendo, lee mucho y usa la base de este hobby, paciencia.-hi.gif
#11
Actualizo el post inicial para añadir fotos, que ahora veo que no han quedado muy bien...

También añado una de las costumbres trepadoras de mi ancistrus y de los dos platys que nacieron y crecieron durante la época más chunga del acuario, unos supervivientes natos -good.gif

Lo siento pero no sé el nombre de mis plantas. Las que están delante, verdes y sinuosas, se han hecho muy bien e incluso han ido saliendo nuevas, que he ido trasplantando a la parte izquierda del acuario.

Las que tengo al fondo (¿pueden ser MICROSORUM PTEROPUS o helecho de Java?, se pusieron muy marrones y perdieron muchas hojas. Ahora no sé si es porque finalmente el acuario va estando en condiciones o porque el ancistrus es el mejor limpiador que he visto nunca, van teniendo mejor aspecto.

Luego tengo ahí unas 'tipo hierba', que se ven en la imagen lateral, que no fu ni fa, no sé qué hacer con ellas...
#12
Que tal va tu acuario, ya se estabilizo ???

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: