QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Dudo -Galapagar- (40L sólo plantado)
Respuestas: 29    Visitas: 4988
#16
Ahora mismo este acuario esté en mi casa (de manera provisional) y ha cambiado bastante, os dejo foto:

[Imagen: BEoLg14.jpg]

Le queda madurar un poco para ver que pinta tendrá Big Grin
#17
Menudo cambio. Antes alguna plantita daba hasta pena.
Hasta el filtro biológico murió -fisch.gif

No hay color. Enhorabuena.

Un Betta nunca viene mal -good.gif (esto ya es gusto personal)
#18
Jajajaja, es que es un reinicio completo, con meses de inactividad intermedios, si no hay forma de cambiar tanto!!

Pon un betta en tu vida Wink
#19
Sin algas, con las plantas creciendo y con un Betta, qué te ha pasado Dudo!¿? -happy.gif

Eso parece un acuario!!!








1 saludo
#20
Muy bonito cambio, esperamos los progresos .


Saludos tocayo.
#21
Esas plantas tienen mucho mejor aspecto, yo las distribuía de otra manera, sobre todo a la que flota.

Por aquí nos quedamos...
#22
Vairo, tienes razón, además me fastidia bastante para dar de comer, pero es que va a donde quiere Sad
#23
Es que te faltan dos rocas dragón justo a la izquierda. Las usas de pinza y de paso le das un toque al acuario
#24
(21-05-2015, 11:21 AM)Dudo escribió: Ahora mismo este acuario esté en mi casa (de manera provisional) y ha cambiado bastante, os dejo foto:

[Imagen: BEoLg14.jpg]

Le queda madurar un poco para ver que pinta tendrá Big Grin


Siempre lo digo:
" MIRAR LA BUENA PINTA QUE TIENE EL BETTA SOLO EN EL ACUARIO "

No me gusta comparar acuarios de gente del foro, pero en tu caso, voy a decir, que tienes el BETTA precioso, sin peces que convivan con el ni las famosas 3 hembras betas, ni naaaaa!!!!!

Muy bien Dudo, esperemos que la gente que se inicie con los bettas, te sigan como ejemplo!!
Hasta viéndolo de lejos, se ve la cola perfecta, ni inicios de estress, así duran mas los bettas!! Saludos, crack!!

P.D. ¿a que no va al psicólogo el betta? No lo ves triste, ni nada por el estilo!! -good.gif
#25
Gracias Vairo, miraré lo de las rocas -good.gif La verdad es que no tengo nada que no sean plantas, un par de piedras pero a penas se ven Big Grin

Gracias Salva, yo estoy de acuerdo en eso, mucho mejor el beta solo que con otros peces que le hagan "ponerse nervioso", en realidad no está solo, solo -nosweat.gif hay algo de microfauna que no se ve en la foto, pero ni siquiera el beta se ha enterado Big Grin
#26
Actualizo el acuario, primero la foto:
[Imagen: 180f9f89466b20e868ae1b9f0d417240.jpg]
Pensaba hacer una remodelación completa, cambiando el sustrato por sílice y añadiendo rocas calcáreas, pero la verdad es que ahora mismo me gusta cómo está. Luego pongo ficha actualizado porque han cambiado habitantes, filtro y parámetros Smile
#27
Actualizo la ficha:
Dimensiones: L:50 x An:25 x Al: 30
Capacidad:40 l brutos
Filtración: HW-603B (400 l/h, 2,3 l de cesta)
Tipo de sustrato: Pómice de grano grueso (8 mm)
Iluminación: 1 T8 x 14W
Foto periodo: 8 hrs
Habitantes: Hembras de guppy y alevines, gambas neocaridinas.
Alimentación de los habitantes: Comida Sera para ovovivíparos y larva roja de mosquito
Rutina de limpieza: Cambio semanal de 12 l, agua con anticloraminas y GH ajusta a 12 dGH con sales.
Equipamientos extra: calentador de 50W
Flora del acuario: Anubias, musgo de Java, helecho de Java y algo más.
Abonado: 5 ppm de K en K2SO4 con el agua de cambio.
CO2: No
Parámetros medidos del agua:
*Nitritos: <0,05 mg/l
*Nitratos: 5 - 10 mg/l
*NH3/NH4: 0 mg/l
*GH: 14 dH
*KH: 2 dH
*pH: 7.0
Tiempo en funcionamiento: 16 meses (sept-2014)
Panorámica del acuario:
[Imagen: 180f9f89466b20e868ae1b9f0d417240.jpg]
Pensaba hacer una remodelación completa, cambiando el sustrato por sílice y añadiendo rocas calcáreas, pero la verdad es que ahora mismo me gusta cómo está. No obstante admito sugerencias.

También en algún momento debería cambiar la luz, porque los tubos T8 de 14W no son fáciles de conseguir (creo que están prácticamente descatalogados), pero no he encontrado una solución definitiva, no hay mucho espacio y no caben los T5 estándar, sólo los cortos, que son poco eficientes.
#28
Pa empezar cartulina de fondo siempre! jajaja

El sustrato ya es cuestión de gustos con ese plantado, lo que si te puedo recomendar para la luz es una lampara led que me he pillado, que parece que va muy bien y es barata.

Lampra LED. La única pega que tiene es que no funciona con temporizador, pero por lo demás está muy bien. Con dos de esas te sobra.

Aunque si lo quieres seguir teniendo tapado, yo tengo un acuario de 40 litros que le hice un brico a la pantalla para meter pls. Si estás interesado, podríamos hablar jejeje.
#29
Si, lo de la cartulina es cierto -nosweat.gif no tengo cartulina en ningún acuario -nosweat.gif gracias por el comentario.

Y si, prefiero el acuario tapado, que me dijeron que estos peces tienen tendencias suicidas -pardon.gif

Respecto a los PLL, el problema que tengo es que la pantalla va muy a ras del agua, y para PLL parece que no hay casquillos estancos, así que no podré usarlo, así, sin más. Lo de impermeabilizar yo la pantalla no me gusta, me da poca seguridad.
#30
El acuario que yo tengo tiene una ventanillas en la tapa y lleva la lampara sobre ella. Le resta un poco de eficacia pero por otra parte no tienes problemas de condensación.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: