QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Dudo (20 l - endlers)
Respuestas: 38    Visitas: 9497
#16
Jajaja lo llevas bien, pero te recomiendo lo que dice PECES pon una cartulina negra en el fondo que da mucho mejor aspecto, le hice caso y ahora mis acuarios tienen otra imagen con una simple cartulina jajaja.
Por cierto que tal esas gambillas?
#17
Gracias por el conesejo! Ya lo tenía previsto, pero voy poco a poco, lo último que hice fue fabricar una flauta para el filtro, quiero construir un mueble, cambiar el sustrato, poner un fondo, quitar la tapa, cambiar la luz, poner un filtro externo, poner luz de luna, poner efecto amanecer/anochecer... en fin, poco a poco.

Las gambas DPM, tuve una baja el primer día (supongo que es normal) y ya tengo controladas 3 zoeas, 2 rojitas y una transparente, así que mal no deben ir, vi a dos ovadas y han cambiado de piel como 27 veces cada una.

Los caracoles peor -nosweat.gif se me han muerto todos... (los planorbis no, los otros) de la noche a la mañana todos chuchurríos, y han ido saliendo menos hasta que han empezado a oler... aún no sé que ha podido pasar y por qué les ha afectado solamente a ellos. Estuve haciendo durante un par de semanas cambios diarios de 2l, pero al no notar nada malo con el resto de habitantes he vuelto a mi rutina de 5l semanales...

Tengo pendiente también subir kH y GH, porque el agua es más bien blanda (bueno, pendiente ir a por las sales -pardon.gif)
#18
Jajaja yo estoy poniendo luz de luna tambien en un gambario, pondre tambien efecto amanecer mas adelante, que estoy con un proyecto de un 150 litros Big Grin lo de los caracoles, los aclimataste? Jajaja yo tengo varios nidos mas jajaja
#19
Pide a gritos la cartulinaaaa!! eso son 10 minutos, cortarla, la pones por detrás y con dos tiras de celo la sujetas... eso no cuenta como brico Big GrinBig Grin
#20
No es que los aclimatara, es que se me murieron la semana pasada!!! Imagina!

De momento no voy a volver a intentarlo, porque se me iban constantemente de paseo por la casa y me provocaban un poco de estrés, pero me encantaron, cuando pueda monto un caracolario sólo para ellos y bien tapado Big Grin

Jajajaja, karo, me lo habéis dicho tantas veces que no me va a quedar más remedio que hacerlo!!! -rofl.gif
#21
Jajajaj ya te digo, la de veces que los he visto yo por la habitacion o escalando la tapa del acuario jajaja
#22
Ya tío, yo alguna vez los he encontrado siguiendo el rastro de babas -rofl.gif
#23
[Imagen: E0994D1B-8937-4D2B-9975-38AD08384A89_zpshwhfqlhv.jpg]

Ya está el fondo negro.. El acuario ha quedado un poco oscuro, aunque bonito.
#24
No te preocupes, Dudo! Sólo te parecerá oscuro el primer rato. A mí me pasó igual. Está más chulo así, pues resaltan más los colores. Se ve más verdecito! [emoji6]
#25
Pero que veo¿?¿? Si eso va pareciendo un acuario!! -nosweat.gif
Ahora en serio, macho a ver si te vuelves a venir a otra quedada y te llevas más plantas.
Por cierto, menos mal que hiciste caso a Karo con la cartulina...

Otra cosa, es mejor si el calentador lo pones en vertical.









1 saludo
#26
Jajajaja
A la siguente quedada voy seguro! Tengo pendiente aumentar la luz, porque las plantas tiran, pero a un ritmo... tengo 0.75 W de LED -nosweat.gif subiré a 4 W y luego a 8 W, de todas formas tengo mucho que cambiar en cuanto a plantas, tengo varias cosas en la cabeza, de momento lo que hay es para ir tirando...

En cuanto al calentador, lo tengo así para que se vea menos (aún no lo he conseguido claramente) se me ha quedado corto el cable y por eso está levantado por la izquierda, me gustaría dejarlo mucho más oculto, ¿es peligroso en horizontal? Ponía que era 100% sumergible.

La verdad es que las plantas que tengo se han puesto mucho más bonitas a raíz del primer corte, creo que si las cortara más estarían mejor, con más hojas y más compactas.
#27
No es peligroso lo del calentador, pero se supone que "según el fabricante" debería estar en vertical.

De plantas, ya sabes a cambio de unos Nesteas, la gente del foro te cambia plantas, la suegra o lo que haga falta.







1 saludo
#28
Hola,

Os dejo una foto actualizada del acuario, creo que ha pegado un buen cambio.

Gracias a D. Balsa y Xavicha por las plantitas Big Grin

Saludos,

[Imagen: C8970F68-8166-42C1-A2DC-76540636295A_zps8awjqgh6.jpg][/align]
#29
Menuda diferencia con las primeras fotos!!
La cartulina y las plantas lo mejoran muchísimo.
#30
Gracias Smile
Sobre todo con el fondo negro el filtro ha desaparecido mágicamente Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: