QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Domingo (100 litros)
Respuestas: 13    Visitas: 4818
#1
Dimensiones: 0.32*0.75*0.41
Capacidad:100 Lbrutos
Filtración:filtro de cascada no se capacidad
Iluminación:tiras de led 14w creo
Foto periodo: 10 horas
Parámetros medidos del agua: ph 7 y lo demas ni idea
Habitantes fijos :6 xiphos 5 de liras , 6 coridoras sterbai,5 kulis , 3 ancistrus y un monton de gambas
Alimentación de los habitantes: escamas, granulo,pastillas de fondo , espirulina, grindal y papilla casera a base de zanahoria,calabacin,pepino y guisantes
Rutina de limpieza:cambios cada7 - 10 das entre un tercio y un 50%
Equipamientos extra:bomba y fitro biologico pero no lo enchufo
Flora del acuario:anubias ,riccia, una bola de musgo y lo demas no tengo ni idea me las regalaron
Tiempo en funcionamiento: cerca de 2 años
[Imagen: 8cw8d7A.jpg]
[Imagen: binvkSp.jpg]
[Imagen: KckrXVk.jpg]
[Imagen: 152l1e1.jpg]
[Imagen: 2iauzyw.jpg]
[Imagen: 5o71ud.jpg]
#2
Muy bien Domingo -notworthy.gif

Te envie por MP la ficha -good.gif
#3
Hola Domingo
Aunque PECES TROPICALES te la haya mandado por MP, te dejo aquí el enlace.

Sobre el acuario, nos quedan cosas por saber, pero te voy a dejar mi opinión (que es sólo eso, opinión, que el acuario es tuyo y haces lo que quieras con él).
En primer lugar, me dan miedo las piedras esas que tienes a la derecha. Yo no cargaría tanto una zona del acuario y me aseguraría de que estuviesen bien sujetas. Más de un compañero ha tenido roturas de cristales por estas cosas. También me da la impresión de que pueden ser calcáreas ¿has hecho la prueba del ácido para saberlo?
Por otra parte, personalmente metería más vegetación, aunque el qué meter depende mucho de tu luz y los bichos que tengas.

Saludos!
#4
Hola Domingo!!

vaya macho tienes, sí señorWink

por cierto, las conchas no te dan problemas con la dureza del agua del acuario??

saludos!!!

pd: la ficha anda en importantes de este área, donde pone normas para postear jejeej Big Grin
#5
del, decirte que las piedras en principio estan bien sujetas y la ultima es de plastico que ademas no me gusta como queda esteticamente , que si son calcareas ni idea no hice prueba ninguna , lo que si lleva montado casi 2 años y no me ha dado problemas , en cuanto a la vegetacion hasta que no me he metido en este foro ( y no es por hacer la pelota) me he ido encontrando con gente que te pide el oro y el moro o quiere los cambios a la purta de su casa y , yo he echo cambios y si me lo han traido a casa los he compensado con peces o gambas , alguno hay por este foro que puede dar fe de ello y en cuanto a lo de la concha que me comenta oscarium , pues mas de lo mismo la verdad que no he mirado nunca la dureza del agua
#6
Haber si un dia de esto te visito domingo , cosa de convencer a la mujer, jijijiji Smile, darse un paseo , bueno estamos en contacto, bueno en referencia a lo de estetica , como dice gwendal a lo mejor con algo de vegetacion esteticamente, se veria se otra manera , pero cosa de cada uno como quiere llevar Su acuario, Lo que si que una opinión o cometario no caen mal Smile
#7
por supuesto a ver si me hago con plantas , voy podando las mias y las vuelvo a poner pero van despacio y son 5 acuarios y lleva su tiempo
#8
Domingo he fusionado y borrado el otro tema que tenías de tu acuario para no tenerlo repetido.

saludos!!!
#9
Las piedras calcáreas tienen el problema de que suben la dureza de forma incontrolada. Ahora bien, si dices que llevan 2 años ahí y que no has tenido problemas, pues bien está.
Un acuario, como todo ecosistema, cuando funciona bien más vale no tocarlo.

Saludos!

PS: En las quedadas, plantas a tutiplen. Al menos antes ...
#10
(14-08-2013, 01:37 PM)Jec escribió: Domingo he fusionado y borrado el otro tema que tenías de tu acuario para no tenerlo repetido.

saludos!!!
ok , todavia tengo que poner otros 3 mas a ver si saco un poco tiempo

(14-08-2013, 02:04 PM)Del escribió: Las piedras calcáreas tienen el problema de que suben la dureza de forma incontrolada. Ahora bien, si dices que llevan 2 años ahí y que no has tenido problemas, pues bien está.
Un acuario, como todo ecosistema, cuando funciona bien más vale no tocarlo.

Saludos!

PS: En las quedadas, plantas a tutiplen. Al menos antes ...

ya te digo que a mi por lo menos no me han dado problemas la xipho normal , me ha parido un monton de veces y llava conmigo mas de 1 año no se la vida que tendran , a ver sise anima y os puedo poner los alevines por aqui que la ultima vez salieron unos peces preciosos
#11
Me gusta ese escondite para el Ancistrus.

El problema de tener especies tan diferentes es que no comparten los mismos parámetros.
Y esas conchas y piedras pueden venir bien para mantener Poecilias pero no otras especies.







1 saludo
#12
muy buenas!!
aunque aqui esta todo dicho la verdad se me ocurre comentarte que si,lo mejor son elementos naturales y buscar los neutros,las decoraciones conchas y piedras recojidas aveces no son una buena opcion pero depende la especie como bien dice nacho cambian los parametros y en algun acuario te puede venir bien las calcareas...
importante los cambios de agua y tu rutina..
yo he sido autodidacta muchos años y de los errores se aprende muchisimo
es un hobby muy complicado o muy facil depende como te lo montes
y tambien muy agradecido y relajante
no me enrollo animo y a seguir aprendiendo!!
#13
Me quedo con la frase de Delio, si algo va bien, mejor no tocar-good.gif

Saludos!!!
#14
(15-08-2013, 01:16 AM)Oscarium escribió: Me quedo con la frase de Delio, si algo va bien, mejor no tocar-good.gif

Saludos!!!

Le dijo la sartén al cazo...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: