QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de DjSete (José) 200l comunitario plantado
Respuestas: 64    Visitas: 9447
#1
Actualizado el 23/7/18



Dimensiones: 100x40x50
Capacidad: 200 Litros
Filtro,material filtrante y mantenimiento: JBL e1502+e902 con Micromec y Matrix. Limpieza cada 4 o 5 meses.
Tipo de sustrato: Grava negra inerte
Iluminación: Twinstar 900 EA RGB-W espectro total + Tubo sera daylight de 23W con blancos y rojos
Foto periodo: 8 Horas
Alimentación de los habitantes: Artemia y larva de mosquito congeladas, escamas, gránulos, pastillas de fondo y verdura hervida.
Rutina de cambios de agua y sifonados: Cambios de agua con sifonado 70l semanales.
Equipamientos extra: Termostato ST 300, ventilador boyu, calentador externo hydor 300w. Doctor Chihiros ver. 3. Rellenador automatico MATO. Skimmer Eheim y regleta inteligente WIFI
Habitantes: 3 borrachitos, 3 tetras limón, 5 corys bronce, 3 gobios arcoíris, pareja de escalares, 3 zorros voladores, 2 ancistrus velo y 6 otocinclus
Flora del acuario:
- Vallisneria americana.
- Vallisneria tortifolia.
- Vallisneria nana.
- Cryptocoryne wenditii brown.
- Amania bonsai.
- Musgo fissidens.
- Rotala rotundifolia.
- Rotala colorata.
- Rotala Waliichii.
- Bucephalandras: Lamdau purple, Sp red, Sp wavy Leaf y Sintang.
- Hygrofila pinantifida.
- Proserpinaca palustris red.
- Hydrocotile tripartita.
- Myriophyllum tuberculatum
- A parte tengo un Poto
Abonado: Seachem flourish, Excell (para promover el estado ferroso), Seachem Iron, Seachem Trace, Seachem Advance y Seachem Potassium.
Sales: Nitrato potasico, fosfato potasico, carbonato potasico y Seachem Equilibrium.
CO2 y método de difusión: Jbl con extintor de 2 Kg 2, 5 b/s con atomizador Up Aqua en linea.
Parámetros medidos del agua:
- Ph: 6 - 6.5
- Gh: 8
- Kh: 3
- No2: 0
- No3: 10
- Po4: 0,5
- K: A ojo, no suelo hacer Test. Entre 10 y 15
Fecha del montaje: 2 de junio de 2016

İmage

#2
Muy chulo, tenemos la misma pantalla yo la de 72w.
Tienes dos cacatuoides machos? Lo digo por el tema de como se llevan, muy chulos yo tengo una pareja.
Saludos.
#3
Me gusta mucho tu acuario, me quedo a ver como evoluciona.





-good.gif
#4
Solo hay uno que tenga la cola con puntas. No controlo mucho estos peces...me los han regalado.
Me parecieron 2 hembras y un macho
#5
Tengo una duda. 3 semanas de montaje y tienes todos esos peces?? y el ciclado?
#6
(23-06-2016, 12:33 PM)Agamenon escribió: Tengo una duda. 3 semanas de montaje y tienes todos esos peces?? y el ciclado?
Este acuario está montado a partir de un 126 litros con 3 años. Simplemente utilice el agua del antiguo más otra parte que había sacado unos días antes para ello. Añadí el agua que faltaba y use el mismo filtro más otro nuevo. No he tenido ningún problema. Bueno uno, me quedé sin fosfatos y no me di cuenta con el lío del trabajo.
Habría hecho falta ciclarlo nuevamente? Hasta parte de la grava era del antiguo. Un saludo
#7
No, si has reutilizado agua, material filtrante e incluso parte de sustrato del acuario anterior no debería haber ningún problema.
#8
Te lo digo por la foto parecen 2 machos, a ver que dicen los demás.
Saludos.
#9
(23-06-2016, 12:51 PM)Ramirezi escribió: Te lo digo por la foto parecen 2 machos, a ver que dicen los demás.
Saludos.
Pues gracias por la información. Yo pensaba que era hembra. Sobre todo me fijo en el detalle de la cola
#10
(23-06-2016, 01:06 PM)DjSete escribió:
(23-06-2016, 12:51 PM)Ramirezi escribió: Te lo digo por la foto parecen 2 machos, a ver que dicen los demás.
Saludos.
Pues gracias por la información. Yo pensaba que era hembra. Sobre todo me fijo en el detalle de la cola

Las hembras tienen en las aletas anales una línea negra y son un poco amarillas.
En la foto no se aprecia la aleta dorsal bien por los radios más desarrollados.
#11
A ver si les puedo hacer alguna foto y hago un post para solucionar la duda
#12
Ya está ciclado, porque veo que tienes peces.... que pronto no?
Lo del poto me gusta, mucha gente lo tiene. Es por adorno o tiene alguna función especial?
Qué tal el escalar con los otros?
#13
Yo tengo un post abierto en ciclidos enanos en apistogramma cacatuoides, mira los míos y verás.....
#14
(23-06-2016, 01:15 PM)Pepapig escribió: Ya está ciclado, porque veo que tienes peces.... que pronto no?
Lo del poto me gusta, mucha gente lo tiene. Es por adorno o tiene alguna función especial?
Qué tal el escalar con los otros?
El poto además de adorno elimina no3 y como queda bien pues ahí anda.
El escalae va a lo suyo. Solo me hace caso a mi jejeje, cada vez que me acerco al acuario viene a investigar
#15
Me gusta mucho,queda muy bien la planta que sale
fuera del agua.Yo le pondria un fondo negro.-good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: