QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de DjSete (José) 200l comunitario plantado
Respuestas: 64    Visitas: 9445
#31
Hola compañe@s.
Actualizo el estado del acuario a día de hoy ya que evoluciona rapido.
Como novedades: he metido 2 ancistrus canijos de 4 cm. Se han adaptado bien y ya están haciendo su labor. Ademas he puesto 3 troncos de mopani. Con estos me la jugue pidiendolos a ciegas en amazon. Son de JBL y no me arrepiento. Uno de ellos ha llegado casi con 60 cm. Me ha salido bien la apuesta, parece que el que hace los pedidos de amazon sabe de acuarios jajaja.
Ya he estabilizado los parametros, me costo pero ya tengo la rutina de abonado.
Os dejo una foto que siempre es mejor.
Decir que la cuba que puse de prueba esta creciendo curiosamente en forma de bola ya que las corys no la dejan extenderse. En la imagen se puede ver. Son buenas jardineras.
İmage

#32
Muy bonito el acuario,alguna plantita mas no le vendria mal no,yo la cuba no la e mantenido,pero me comentaron que si no la podas a menudo dejando que crezca demasiado hacia arriba las partes de abajo se van muriendo,la cuba no se reproduce por estolones?las raices muy wapas.
#33
(13-11-2017, 12:36 PM)AuRoN escribió: Muy bonito el acuario,alguna plantita mas no le vendria mal no,yo la cuba no la e mantenido,pero me comentaron que si no la podas a menudo dejando que crezca demasiado hacia arriba las partes de abajo se van muriendo,la cuba no se reproduce por estolones?las raices muy wapas.
La cuba va echando tallitos por bajo pero las corys las meten hacia la planta a empujones. De momento esta sana.
Que planta meterias?
#34
Alguna roja que le de un poco mas de color.
#35
Enhorabuena, está precioso. Muy curioso lo de la Cuba, y original...!
#36
Se me olvidaba, también he cambiado el filtro fluval, Ahora tengo un JBL 1502
#37
Muy vistoso tu acuario!

Me llama mucho la atención la planta que tienes en la parte delantera izquierda...como se llama?
#38
(17-12-2017, 09:56 PM)Pepapig escribió: Muy vistoso tu acuario!

Me llama mucho la atención la planta que tienes en la parte delantera izquierda...como se llama?

Hoola! La planta de la izquierda del todo es cryptocoryne wendtii brown. La tengo desde que monte el acuario.
Si quieres te puedo dar para probar, siempre esta echando plantitas nuevas.
Un saludo
#39
Seguro?
A mi no me parece una Cryptocorine...desde luego yo la he tenido unos era así
#40
Seguro seguro. Esta planta cambia un poco segun la luz. Si tiene mucha crece a lo ancho y de color marron pero con menos luz crece hacia arriba y mas verde.
Si buscas fotos en don google veras que la misma planta es distinta segun el acuario.
#41
Hola a todos. Pues nada he sacado un rato y voy a actualizar el estado del acuario que ha cambiado un poquito desde la última vez.
Cosas nuevas, la pantalla, alguna plantita, unos troncos de mopani y poco mas.
Pongo la ficha que tardamos menos -happy.gif

Tipo de Acuario: Comunitario plantado, sin muchas pretensiones

Dimensiones: 100x40x50
Capacidad: 200 Litros
Filtro,material filtrante y mantenimiento: JBL 1502+902 con Micromec. Limpieza cada 4 o 5 meses.
Tipo de sustrato: Grava negra inerte
Iluminación: Twinstar 900 EA + Tubo sera de 23W con blancos y rojos
Foto periodo: 8 Horas
Alimentación de los habitantes: Artemia y larva de mosquito congeladas, escamas, gránulos, pastillas de fondo y verdura hervida.
Rutina de cambios de agua y sifonados: Cambios de agua con sifonado 70l semanales.
Equipamientos extra: Termostato, ventilador boyu, calentador esterno hydor 300w. Twinstar nano.
Habitantes: 7 borrachitos, 5 tetras limón, 5 corys bronce, 3 gobios arcoíris, pareja de escalares, 4 zorros voladores y 6 otocinclus
Flora del acuario:
- Vallisneria americana.
- Vallisneria tortifolia.
- Cryptocoryne wenditii brown.
- Amania bonsai.
- Alternanthera reineckii.
- Elodea najas.
- Pogostemon Stellata.
- Eriocaulon Sataceum.
- Tiger Lotus Red.
- Echinodorus ozelot.
- Musgo fissidens.
- Hemianthus micrantemoides.
- Anubia (no se cual).
- Rotala colorata.
- A parte tengo un Poto
Abonado: Seachem flourish, fosfato potásico, Excell (como carbono liquido), seachem iron, seachem trace y seachem potassium
CO2 y método de difusión: Jbl con extintor de 2 Kg 2 b/s con atomizador up.
Parámetros medidos del agua:
- Ph: 6 - 6.5
- Gh: 8
- Kh: 3
- No2: 0
- No3: 10
- Po4: 0,5
- K: entre 10 y 15 (tengo que pillarle el punto)
Fecha del montaje: 2 de junio de 2016
Panorámica del acuario:


İmage



A ver que sus parece Confused Todavía tienen que crecer algunas plantas que podé y estan bajitas.
Un saludo
#42
Muy guapo, lo único que la lotus, se lleva el protagonismos Smile
#43
(19-02-2018, 09:57 PM)PECES TROPICALES escribió: Muy guapo, lo único que la lotus, se lleva el protagonismos Smile
Lo se, y eso que le he quitado ya hojas. Pero es enorme. La ultima hoja que quite media mas de 20 cm.
No se como meterle mano Big Grin
#44
Es una Lotus maravillosa. Un rojo espectacular. Que variedad es? Siempre he tenido dudas de si existen dos variedades diferentes: green y red? O es la misma, q se pone roja según la luz?
#45
(20-02-2018, 12:16 AM)Pepapig escribió: Es una Lotus maravillosa. Un rojo espectacular. Que variedad es? Siempre he tenido dudas de si existen dos variedades diferentes: green y red? O es la misma, q se pone roja según la luz?
Creo que son distintas la roja y la verde. Yo esta compre el bulbo por ebay baratito y la verdad es que ha salido bien. El color rojo yo creo que tiene que ver con el hierro que añado. Al principio no estaba tan roja

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: