QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de DjSete (José) 200l comunitario plantado
Respuestas: 64    Visitas: 9539
#16
(24-06-2016, 10:17 AM)ferminruiz escribió: Me gusta mucho,queda muy bien la planta que sale
fuera del agua.Yo le pondria un fondo negro.-good.gif
Mi idea, cuando crezcan las plantas es que el fondo sea natural y se tape por completo. Por eso no he puesto fondo. He tenido puesto un fondo negro mucho tiempo, pero parece que le quita luminosidad al acuario. Y como la pared tiene un fondo neutro, pues así se ha quedado.
Hay que esperar a que las plantas estén crecidas.
Un saludo
#17
Hola, ya han pasado unos meses desde que monte el acuario y quería mostraros como va evolucionando. Ya le he cogido el punto a la rutina de abonado y la verdad es que se nota el cremiento de las plantas.
En la foto está recien podado, como todos los domingos, espero que os guste y me deis algún consejillo si hay cosas que os disgustan -pardon.gif.
Un saludo

[Imagen: DSC_0173_zpsmds270hc.jpg]
#18
Un colorido de plantas muy bonito. Enhorabuena DjSete
#19
Gracias!! Sigue evolucionando, y yo peleandome con la elodea najas que va por libre
#20
MUY BONITO ESE ACUARIO!!
#21
Hola, toca actualización, he tenido un ataque de algas de el que todavía no tengo clara la procedencia ya que los parámetros estaban normales. Todo estaba como siempre, y me aparecieron a la vez, punto, pincel y ciano. Ya está controlado y ademas he instalado un twinstar que está haciendo bien su trabajo.
Tuve que dejar el acuario pelado y empezar casi de 0 a plantar, pero bueno ya pasó.
De momento la cosa va mucho mejor, os dejo una fotillo para que veáis la evolución
Un saludo

[Imagen: DSC_0204_zpsit1c7980.jpg]
#22
Para aprender yo con tu experiencia con las algas ¿no habra sido por el PO4 muy bajo respecto a NO3? ¿la ciano es posible que sea por baja circulación del agua por posicion de los filtros junto a pantallas de plantas?

Haber si algun experto lo confirma o desmiente.

Muy bonito el acuario
#23
(04-01-2017, 03:13 PM)JoseIgnacio escribió: Para aprender yo con tu experiencia con las algas ¿no habra sido por el PO4 muy bajo respecto a NO3? ¿la ciano es posible que sea por baja circulación del agua por posicion de los filtros junto a pantallas de plantas?

Haber si algun experto lo confirma o desmiente.

Muy bonito el acuario

Hola, lo que me desconcierta es el variado que salió, punto, por no3 altos, pincel por po4 altos y las ciano encima de las punto. Por más que medía parámetros no encontraba el problema. Así que lo limpie todo y de momento está bien. Alguna pincel en las raices y poco más.
Añado po4 como si no hubiera un mañana. Se come 5 diarios.
Un saludo
#24
Muy Guapo ese acuario -notworthy.gif

Menuda cortina de valisnerias -good.gif
#25
Me he fijado sobre todo en "la cortina" que dice Peces Tropicales.

Me gusta -good.gif
#26
Muy recuperado se ve el acuario si dices que has tenido ese problema de algas tan "grave"..
#27
Si, se ve muy cuidadito y precioso -good.gif
#28
Actualizado en el primer post.

Ya tocaba una actualización de como estaba el acuario, después de mi lucha con la pantalla anterior Licah CitIIaqua, que perdió un montón de potencia e hizo que las plantas se vinieran abajo lo que hice a su vez que se despendolaran los parámetros. Ya controlado y con la nueva pantalla aquí dejo ficha y afoticos



Dimensiones: 100x40x50
Capacidad: 200l
Filtración: 1 Fluval 306 y un Jbl e902
Tipo de sustrato: grava negra
Iluminación: Micmol Aqua air 900
Foto periodo: 9 horas
Habitantes: 10 borrachitos, 5 tetras limón, 5 corys bronce, 3 gobios arcoíris, pareja de escalares, 4 zorros voladores y 6 otocinclus
Alimentación de los habitantes: artemia y larva de mosquito congeladas, escamas, gránulos, pastillas de fondo y verdura hervida.
Rutina de limpieza: cambios de agua con sifonado 70l.
Equipamientos extra: termostato, ventilador boyu, calentador esterno hydor 300w. Twinstar nano.
Flora del acuario: Vallisneria americana, vallisneria tortifolia, cryptocoryne wenditii brown, amania bonsai, alternanthera reineckii, elodea najas, y la semana pasada puse: Pogostemon Stellata, Eriocaulon Sataceum y cuba. A parte tengo un Poto
Abonado: kelamix, fosfato potásico y seachem potassium. Todo con calculadora
CO2: Jbl con extintor de 2 Kg 1 b/s con atomizador up.
Parámetros medidos del agua:
Ph: 6,5
Gh: 8
Kh: 3
No2: 0
No3: 15
Po4: 0,1
Fecha del montaje: 2 de junio de 2016
Panorámica del acuario:
^
İmage




İmage




İmage




İmage


Como siempre, acepto críticas, consejos, etc.
Un saludete
#29
Que bonito burbujeo! Que ilusión hace, pero no3 a 15 y po4 a 0'1?? Cuidado o en cualquier momento te salen algas...muy descompensado...
#30
(17-08-2017, 01:58 PM)Redswift escribió: Que bonito burbujeo! Que ilusión hace, pero no3 a 15 y po4 a 0'1?? Cuidado o en cualquier momento te salen algas...muy descompensado...
Algas tengo, punto verde, al quedarse la pantalla con flojera se me descompenso la cosa, estoy en ello. Con la nueva la cosa va mejorando, llegue a tener los no3 a 20. Se me sumo la pantalla y el desciclado de uno de los filtros. Justo cuando las tormentas, yo creo que el agua venía con demasiado cloro.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: