QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Dionaea (45l Amazónico)
Respuestas: 109    Visitas: 14224
#16
¿es un acuario tapado o destapado?
#17
(27-08-2015, 06:17 PM)Gwendal escribió: Parece que tienes claro el acuario, seguiré atento la evolución.








1 saludo

Claro, claro... casi blanco! jeje vaya foto... gracias por el interés!Big Grin

(27-08-2015, 08:29 PM)Nagatuitui escribió: Tienes la misma urna que yo pero en blanco -fisch.gif
Ojalá no se te vaya la pintura como en mi caso. Al menos en blanco se notará menos -nosweat.gif

El filtro del kit viene justo o pobre para lo que es el acuario. En el futuro me plantearía ampliar. Yo también empecé con ese eh, no es reproche.

La cosa es empezar y luego si se pueden hacer pequeñas mejoras pues se van haciendo.

Sigo la evolución -good.gif

Ese fue mi primer problema con esta urna de segunda mano... pintada por dentro!!!??? horror! cómo podía ser?? la pintura de abajo desintegrada total, la pude quitar bien, la de arriba... un dolor de... no se quitaba con nada salvo con el agua, sólo capas superficiales, y seguía manchando! uufff eso no puede ser bueno para la salud del acuario, así que desesperada ya casi con ganas de tirarla, al final la pusimos un vinilo transparente para "encapsularla", a ver qué tal aguanta eso...
Los reproches de buena fe son bienvenidos! Wink y sí, ya le he hechado el ojo a los bricos para hacer un filtro externo en condiciones. De momento le le quitado esa esponja que no me convencía nada, y le he puesto la mitad arlita y la otra mitad perlón a presión, y parece que mejora... de momento.

Gracias!-good.gif

(28-08-2015, 10:21 AM)Dudo escribió: ¿es un acuario tapado o destapado?

Tapado, con unos vidrios traslúcidos (pintados) corredizos. [Imagen: xfQHLRL.jpg]

Lo que sí me gusta son los agujeros para cables de detrás...suficientemente ocultos para que aún dejando "ventilar" las gatas no sientan tentaciones...
[Imagen: DMYl9Kv.jpg]
#18
Perdón por el "apagón", hemos estado fuera unos días y no he sido capaz de conectarme desde el mvl.

[Imagen: fJRI93O.jpg]
Ahí van unas fotos con 10 días de ciclado y un cambio de agua del 90%... Alguna pizarra rodada del río Louzara (Caurel-Galicia... muy recomendable, por cierto) y un fondo (externo) de una grandota que laminé lo más que pude martillo en mano. Creo que las plantas son Anubias, coffeefolia y nana-creo- venían con el acuario e irán fuera por no ser amazónicas, pero quiero intentar recuperarlas, que venían de haber sufrido un poco.
[Imagen: MouyUYE.jpg]
[Imagen: OLY5Laq.jpg]
[Imagen: 2mhshfq.jpg]

Mi idea para este proyecto es hacerlo lo más Amazónico posible, pero de momento me estoy dando cuenta de lo difícil que es encontrar maderas de allí, así que de momento iré metiendo olivo y si me decís que se puede, almendro y avellano que he ido cogiendo en el viaje. Hasta que puedan ser maderas más propias del biotopo. Así como basaltos en lugar de pizarras.

Se agradecen comentarios críticas y consejos! Saludos!
#19
El acuario con esas cuevas puede quedar muy guapo para algunos bichos.
Por qué no metes algún tronco y atas las Anubias a él¿?







1 saludo
#20
Las cuevas son una maceta cerámica y un trozo de teja, forradas con fibra de coco y enterradas... pensando en corydoras, aunque los cíclidos enanos me encantan, creo que este acuario se les quedaría pequeño... más adelante a ver qué parámetros y ya iremos pensando en inquilinos.

Sí, ya he empezado a curar algún "palito", así que ya irán entrando, queda mucho que hacer!

Preparando la sopa de palitos...

[Imagen: DztLmcO.jpg]

Y decidiendo que hacer con estos tochos... me da pena cortarlos Sad

Almendro:
[Imagen: vQUumqb.jpg]

Olivo:
[Imagen: G4OJHeH.jpg]


Pero las Anubias como comentaba antes, se irán pronto porque no son del biotopo, en su lugar seguramente anantheras y echinodorus (atados a los troncos) pero muy muy poquitas plantas es la idea Wink
#21
Bueno unas 3 semanas de ciclado y aun un poco turbio...pero mejorando... Me he atrevido a meter 3 plantitas (no me he podido resistir):
Staurogyne sp porto velho
Alternanthera reneckii mini
Phyllanthus fluitans
La semana pasada vi un gusanito plano pequeño blanco... supongo que planaria, me lo tomo como bueno, no?
Y colocando las fluitans encontré esto:

[Imagen: ARmOxP6.jpg]

[Imagen: hPYR0cV.jpg]

al día siguiente las "bolsas" estaban vacías y rebuscando encontré este polizón:

[Imagen: rZGcqJp.jpg]

Debe ser un physa, no? mirando con lupa se ve marroncillo-tranparente y parece tener forma de caracol...
#22
Qué curioso haber encontrado esos huevos tan fácilmente.

Yo creo que meter más plantas está muy bien -fisch.gif
#23
(23-09-2015, 12:55 AM)Nagatuitui escribió: Qué curioso haber encontrado esos huevos tan fácilmente.

Yo creo que meter más plantas está muy bien -fisch.gif

Por? los de la segunda foto estaban sobre una hoja en una flotante que inocentemente se situó en primer plano del cristal frontal...iban a ser vistos sí o sí -laughbounce2.gif y ya, claro, una se pone a rebuscar... y encontré la otra "bolsita"...

-laughbounce2.gif sí, sí, si las plantas están muy bien.. pero yo iba a hacer un amazónico de ramitas, hojas... que llevara poco trabajo de jardinería... y ya este foro me está tentando con el verde, los mini caracolarios... y en casa hasta los (...) de que no hable más que de nombres en latín, ciclados, bacterias, curados y... no puede ser esto...
#24
Jajajaja....te juro que me recuerda a lo mismísimo que le pasó a uno que conozco!!!
#25
Está claro que aquí hay malas influencias Big Grin
#26
(23-09-2015, 04:16 AM)Dionaea escribió: ... yo iba a hacer un amazónico de ramitas, hojas... que llevara poco trabajo de jardinería... me está tentando con el verde... no puede ser esto...

[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Te veo con una selva montada ahí, a tope de CO2 y aprendiendo a abonar!!

Perdona por el Off, pero lo tenía que soltar!!

[emoji6] [emoji6]

Ya en serio, no esta quedando nada mal. Poco a poco, y con algunas modificaciones (que estoy seguro que acabarás haciéndolas), tendrás un acuario muy chulo, de una forma u otra!!
#27
(23-09-2015, 04:41 AM)arturo1979 escribió:
(23-09-2015, 04:16 AM)Dionaea escribió: ... yo iba a hacer un amazónico de ramitas, hojas... que llevara poco trabajo de jardinería... me está tentando con el verde... no puede ser esto...

[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Te veo con una selva montada ahí, a tope de CO2 y aprendiendo a abonar!!

Perdona por el Off, pero lo tenía que soltar!!

[emoji6] [emoji6]

Ya en serio, no esta quedando nada mal. Poco a poco, y con algunas modificaciones (que estoy seguro que acabarás haciéndolas), tendrás un acuario muy chulo, de una forma u otra!!


-rofl.gif

pffff espero que no... porque ya ni duermo y sólo estoy en fase de aprendizaje! jajaja... ¡¡que estoy ciclando éste y ya me empiezo a imaginar un mini caracolario con unos jarrones cuadrados monísimos que ví el otro día!!!

Muchas gracias, eso anima!
Algunas modificaciones dice...que acabaré haciendo dice... Ya de entrada hoy he "dado en adopción" las anubias y he sacado casi todos los tronquitos que metí que no me convencían porque mañana le doy el último hervido a unos de olivo que he estado curando (fotos pronto), y ahora estudiando qué luz le pongo en vez de tira led (porque pobre staurogyne, no?) y en cuanto pueda filtro externo...y...y...
En fin, gracias por los ánimos!
#28
Tu sólo lee mucho, pregunta tus dudas todo con calma y paso a paso, que las cosas te saldrán bien .



Saludos Smile
#29
Gracias!

En esas estoy, además Ersanchez87 que se llevó las anubias y me trajo amablemente una cepa de grindal, me dijo que a lo mejor no es tan descabellado meter una parejita de enanos, (yuju!!) así que leyendo leyendo leyendo leyendo....

Big Grin qué fácil suena lo de la calma jajajajaja
#30
Helena, a mi la Phyllantus Fluitans también me vinieron con huevitos de physas, están ya bastante grandecitos, coincidencia?!? No lo creo... Donde las conseguiste, a ver si acierto jeje

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: