QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Dionaea (120l amazónico)
Respuestas: 249    Visitas: 18883
#46
Veo el Fissidens en Groot? Wink
#47
Muy chulo el mini Perejil... podría ser buena opción -good.gif... aun queda tiempo para pensarlo, que yo voy muuuy despaacio, a ritmo de looooow -pardon.gif
#48
(15-10-2018, 03:20 PM)Dionaea escribió: Seguiré con atención tus pruebas RoFran! aunque en mi caso, la fluitans con tan poca luz le veo mal por venir... además justo donde creo que quedará la rama emergente hay menos luz y más corriente -fisch.gif

Si no me olvido pondré también una foto de otro experimento que, por el momento, he descartado. Como tengo una rama que tiene un trocito paralelo a la superficie del agua, pero sólo a un cm de altura más o menos, estuve comprobando que, sí le ponía una tira de perlón «a caballo» de tal forma que las puntas llegarán al agua, conseguía por capilaridad que el agua llegara a la rama. La idea era enraizar alguna planta ahí. Quizá la idea te valga a ti. Con el tiempo el perlón se ensucia, o se le puede poner algún musgo, y no se verá.

Es la evolución de una idea del año pasado con unos hilos tratando de crear unas «lianas» de musgo... :p
#49
Siempre trasteando -notworthy.gif -notworthy.gif

Me apunto también lo del perlón «a caballo» Big Grin
#50
(15-10-2018, 03:33 PM)RoFran escribió: Veo el Fissidens en Groot? Wink
Si, cada vez más -yahoo.gif

Perdón por manchar esto Dionaea

Y gracia por contarnos tus inventos RoFran -notworthy.gif
#51
Nada que perdonar Big Grin enhorabuena por el enraizado del Fissidens!!
#52
Menudo montaje Helena -notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
#53
Gracias Edu! Has visto el tuneo que le he metido a tu acuario? Jeje Big Grin
#54
Es tuyo ahora -nosweat.gif
#55
Genial este post y un acuario precioso!! Muy zen...Enhorabuena!!-notworthy.gif-notworthy.gif
#56
Big Grin
Gracias Chanti!! Pues seguramente esta semana pueda pasarme a por las pygmaeus -fisch.gif
#57
Me encanta el acuario y los habitantes, de mis favoritos.
#58
Me encanta el acuario! Tienes muchísimo gusto. El palo...de que árbol o arbusto es?
#59
Gracias Javier y Pepapig!

La ramita es de Romero. La idea es que entre otra, la grande de las primeras fotos, pero me está dando una pereza... cuando la ponga creo que será casi imposible sifonar... -pardon.gif

Cuando lleguen Corydoras acutalizo con foto, de momento hay poca novedad:
Las plantas van arraigando a su ritmo... la mayoría echando hojas nuevas. La Myriophyllum mattogrossensis se le están poniendo los ápices blanquecinos, ha perdido muchas hojas y algun esqueje a sucumbido, pero también está echando hijitos, así que, a ver qué tal evoluciona... Y las Limnobium parece que empezan a crecerles un poco las raíces así que igual hay suerte -dance4.gif
Metí una Echinodorus Red Devil, pero me está costando que enraíce, como vienen emergidas, flota y tiene poca raíz, en cada cambio de agua se desplanta, creo que tendré que limpiar un poco de arena y echar un poco más a ver si así consigo que se esté en su sitio -glare.gif
Y he cambiado la bomba del filtro, a una Eheim Compacton 1000l/h, la del Tetra me da la impresión que se quedaba pequeña, por lo menos para filtración mecánica, aunque mantenía nitritos a 0, creo que con esta mejor, más corriente en el acuario, menos suciedad en el fondo -good.gif
#60
El otro día me encontré un polizón en el acuario (por fuera) -nosweat.gif:

[Imagen: 2rmv5ly.jpg]

[Imagen: 2u4pir5.jpg]

Por contar un poco cómo va este acuario... Al fín entraron las Corydoras pygmaeus:

[Imagen: o50wfr.jpg]

[Imagen: eplmvt.jpg]

[Imagen: 2ytqrfr.jpg]

[Imagen: 23l1s01.jpg]

No las había tenido nunca, y me han encantado son preciosas, activas y curiosas.
Pero, sientiéndolo mucho voy a tener que sacarlas. No las veo compatibles con los I. kerri porque es complicado conseguir que las dejen comer. Me agobia bastante, estas "pirañas azules" no dejan ni restos, los H. amandae se apañan bien porque son aun más rápidos, pero no se hasta qué punto se alimentan como deben las Corydoras, he intentado varias estrategias y, al final, el resultado son Kerris sobrealimentados a base de pastillas de fondo (si echo escamas y pastillas, primero se ventilan las escamas, y después la pastilla), con unas barrigas picudas que me preocupan un poco, así que después de mucho dudar, las voy a tener que sacar, a ver si hay suerte y en la tienda me las aceptan a cambio de unos H. amandae para redondear el cardumen. No se qué otros peces de fondo pondré... ya veremos. Está claro que tendrán que ser unos que sepan imponerse a los Kerri... Me hacen ojitos las Loricarias, pero las veo un poco grandes y lentas para hacer frente a estos salvajes... -pardon.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: