QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Dionaea (120l amazónico)
Respuestas: 249    Visitas: 18892
#31
(12-10-2018, 02:51 PM)Dionaea escribió: He actualizado con la panorámica de hoy, con las hydrocotyles y los peces Big Grin

[Imagen: 6i8xw9.jpg]


Y aquí, Carlos 70, las prometidas de los I. kerry que me tienen hipnotizada -hypo.gif

Hembra:

[Imagen: wtu6a1.jpg]

Machos:

[Imagen: 28tdrg7.jpg]

Detalles:

[Imagen: x35o34.jpg]

[Imagen: 10nbxja.jpg]

[Imagen: 2mqm8sy.jpg]


Que bonito este acuario, no le había visto hasta ahora me encanta, tienes un gran positivo por mi parte. Solo pongo un pero, suele ser el que pongo a todos no me gusta que se vea las flautas y calentadores. Si en las siguientes evoluciones me los camuflas con decoración te llevas otros dos positivos uno por la flauta y otro por el calentador. Un acuario tan chulo no se pueden ver esas cosas......

-hi.gif
#32
(12-10-2018, 02:51 PM)Dionaea escribió: He actualizado con la panorámica de hoy, con las hydrocotyles y los peces Big Grin

[Imagen: 6i8xw9.jpg]


Y aquí, Carlos 70, las prometidas de los I. kerry que me tienen hipnotizada -hypo.gif

Hembra:

[Imagen: wtu6a1.jpg]

Machos:

[Imagen: 28tdrg7.jpg]

Detalles:

[Imagen: x35o34.jpg]

[Imagen: 10nbxja.jpg]

[Imagen: 2mqm8sy.jpg]

Guapísimos estos peces, ya me lo comentaste que lo meterías en otro post, el azul que tienen increíble, hasta más color que fotos vistas por internet.
#33
Gracias Mangueras71! A mí tampoco me gusta que se vean, la idea es que cuando meta la otra ramita y crezcan las plantas queden bastante camuflados. -hi.gif

Sí Javier, son muy guapetes y tienen un comportamiento que me ha sorprendido, son muy inquietos, se acercan al cristal como a mirarte, no se asustan ni cuando metes la mano para el cambio de agua... son muy tagaldabas... yo creo que comerían hasta estallar -nosweat.gif... unas barrigas picudas cada vez que comen... a ver si les pillo un día recién comidos -happy.gif Lo dicho me tienen enamorada! -pardon.gif
Lo de el color, es muy cambiante, según cómo refleje la luz, supongo que el fondo negro mate ayuda bastante a la foto -pardon.gif
#34
Impresionantes bichines, ese acuario va a ser una locura cuando se desarrollen plantas. Muchos contrastes. Enhorabuena y gracias por enseñárnoslo.
#35
Blush
De momento el Limnobium (gracias Darkluy!) lleva una semana y ha empezado a desintegrarse... pero, también le han salido hojas nuevas... me lo queiro tomar como buena señal -rofl.gif -rofl.gif a ver si hay suerte y en este acuario consigo que sobreviva alguna flotante -glare.gif
Las demás plantas van su ritmo, pero parece que se van adaptando... -dance4.gif
#36
No te preocupes... el mio de Darkluy está parecido Big Grin

Creo que simplemente deben adaptarse a las nuevas condiciones. Pero a ve si sobreviven.
#37
Sí Carlos, eso espero... entiendo que eso sería lo "normal" del proceso de adaptación... Pero no se cómo me lo monto, hasta ahora, en los anteriores montajes, se han ido muriendo tooodas las flotantes que he probado... incluída la lenteja!! -rofl.gif
#38
(12-10-2018, 01:35 PM)Dionaea escribió: ..
Aun tengo que limpiarla Unay, y algo habrá que enraizar... peerooo aun no lo he decidido (algo más de musgo y... Micranteum... Staurogyne... Fissidens...). Me gustaría algo de hoja pequeña que quedara sujeto a la rama (una parte creo que saldrá del agua) a ras de superficie y flotara... hay que estudiarlo porque justo ahí, en el centro, hay muy poca luz... -fisch.gif
...

phyllanthus fluitans

Al menos la que me pasó Senda en la última quedada está emergida. Estoy viendo que me aguanta así en una paridera externa y probando algún que otro invento para tenerla sujeta a una rama en el acuario. A ver si actualizo mi acuario...
#39
Pregunta... ¿Tenéis mucho movimiento de agua en la superficie?
No recuerdo donde leí que si había mucho movimiento no le caía bien a la Limnobium y ahora lo estoy comprobando -nosweat.gif... he tenido que poner el pico de pato para mover la superficie y con el movimiento que hace veo que alguna esta "cayedo" Sad

Voy a poner nuevamente la LilyPipe y un Skimmer de superficie y a ver si con eso recupero las flotantes -glare.gif
#40
(15-10-2018, 03:07 PM)Dionaea escribió: Sí Carlos, eso espero... entiendo que eso sería lo "normal" del proceso de adaptación... Pero no se cómo me lo monto, hasta ahora, en los anteriores montajes, se han ido muriendo tooodas las flotantes que he probado... incluída la lenteja!! -rofl.gif
Te voy a contar un truco para que prolifere la lenteja:
Pon un helecho cualquiera(mejor si es de Sumatra) y déjalo flotando en superficie lejos de la corriente....
Se creará un remanso que en pocos dias se va a plagar de lenteja de agua.
PD:consejos de la abuela...
Saudos!!!
#41
Seguiré con atención tus pruebas RoFran! aunque en mi caso, la fluitans con tan poca luz le veo mal por venir... además justo donde creo que quedará la rama emergente hay menos luz y más corriente -fisch.gif
#42
Vaya acuario más bonito Dionaea! Felicidades por la composición y lo chulo que va quedando!
#43
(15-10-2018, 03:20 PM)Dionaea escribió: Seguiré con atención tus pruebas RoFran! aunque en mi caso, la fluitans con tan poca luz le veo mal por venir... además justo donde creo que quedará la rama emergente hay menos luz y más corriente -fisch.gif

Y enganchadito ahí? bolbitis heteroclita diformis? no pide pan, es lentita y es mas bonita que un sanluis Big Grin
Ten en cuenta de todos modos, que al estar ahí arriba medio asomando, va a recibir mas luz que nadie

Saludos
#44
Sí, Darkluy, en los anteriores montajes había mucho movimiento, a eso lo achaqué siempre... a ver en este, que está más tranquilo, al ser una caída de agua como de "lluvia", no a presión. Ahora que has repartido no las vayas a perder! -fisch.gif ve contando Big Grin

Gracias Xavicha! precisamente andaba pensando en hacer una especie de "remanso" similar a lo que dices con algo de musgo y una ramita que disimulara una "boya" de corcho para ponerles algún límite y que no acaben bajo la "flauta".

Gracias Chfish13!

hmmm me lo apunto Unay! Big Grin... me van a dar ganas de echarlo a los guisos porque se parece mogollón al Perejil -laughbounce2.gif, pero me lo apunto...
#45
Miralá, tiene hojas super peques:

İmage


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: