QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Dionaea (120l amazónico)
Respuestas: 249    Visitas: 18903
#1
Hace tiempo desmonté el anterior proyecto del acuario de 120l, le he dado una buena vuelta, he cambiado estética, filtro, tapa y luz. A ver qué os parece Big Grin

Como me encantan los "paso a paso" de vuestros acuarios, me animo a poneros el mío. Se agradecen consejos, críticas, comentarios... Blush
Hoy, después de una larga espera, entran los primeros habitantes, iré actualizando. Aun queda trabajo, pero ya se va pareciendo a lo que tenía pensado... poco a poco... -pardon.gif

Tipo de Acuario: Especies Amazónicas

Dimensiones: 100x30x40cm

Capacidad: 120l

Filtro,material filtrante y mantenimiento:
Filtro casero.
Greda volcánica, Pomice, esponjas, perlón y turba.
Bomba 600l/h (8w) seguramente pasaré a una 1000l/h más adelante.
Bomba Eheim 1000l/h
Mantenimiento, renuevo el perlón cuando se satura (una vez al mes más o menos). Cada 2-3 meses limpio las esponjas y cada 7-8 meses le doy un enjuague al biológico.


Tipo de sustrato: Abajo greda, pomice y arlita, encima arena de sílice de distintas granulometrías.

Iluminación: Soporte casero con 3 focos led, dos de 10w y uno que se ha fundido Dodgy, que seguramente lo pondré de 3 ó 5w.

Foto periodo: 7h, por la tarde le da un pelín de sol un rato.

Habitantes:

-Octubre '18: Los primeros en entrar son Inpaichthys kerri variedad "super blue" y caracoles Physa y Gyraulus acronicus, luego vendrán Hyphessobrycon amandae. Y más adelante entrarán Corydoras, seguramente C. pygmaeus y una pareja de Apistogramma agassizi (con suerte "Tefe blue", ya veremos...)

Actualización Mayo '19: Physa y Gyraulus acronicus, Inpaichthys kerri, Hyphessobrycon amandae y Apistogramma agassizi Tefé blue

Actualización Junio '19: Physa y Gyraulus acronicus, Inpaichthys kerri, Hyphessobrycon amandae, Apistogramma agassizi Tefé blue y Otocinclus.

Alimentación de los habitantes: Escamas, gránulos de espirulina, pastillas de fondo, Grindal, algún guisante...

Rutina de cambios de agua y sifonados:
30-40% semanal con sifonado donde se pueda.

Equipamientos extra: STC 1000 para controlar el calentador y ventilador en verano.

Flora del acuario:

Actualizado en Mayo '19:

- Alternanthera rosaefolia, reineckii mini y rosanervig.
- Echinodorus quadricostatus y vesuvius, red devil y tricolor.
- Hydrocotyle sp. Son dos variedades, una es vulgaris o verticillata y la otra creo que heteromeria -dontknow.gif
- Myriophyllum mattogrossensis (ya no)
- Musgo de Java y Christmas
- Limnobium laevigatum (no sobrevive)
-Eriocaulon cinereum
-Utricularia graminifolia
-Helecho de Java
-Staurogyne repens

Abonado: Algo de Potasio cuando me acuerdo (2 veces a la semana)

CO2 y método de difusión: No

Parámetros medidos del agua:
Con test JBL, Ph: 6'5-7, No2 0-0'025, No3 0'5-1

Fecha del montaje: Julio '18

Inicio de ciclado (sólo arena y piedras) a primeros de Julio. A finales de Septiembre, por fín, pude cambiar las piedras y entraron plantas y una rama de Romero.


Empezando a visualizar la estructura:

[Imagen: rhsnbl.jpg]

[Imagen: w4vly.jpg]

[Imagen: ixz7gm.jpg]

Montando:

[Imagen: 21d1xyp.jpg]

[Imagen: 1z5ro5y.jpg]

[Imagen: 6zm0ix.jpg]

[Imagen: 2ljqryr.jpg]

[Imagen: 2v8ipo6.jpg]

[Imagen: 2ma1le.jpg]

[Imagen: avm1ic.jpg]


Desmontando...

[Imagen: 2w65a34.jpg]

Ya con las nuevas piedras y empezando a plantar:

[Imagen: 30t3pg9.jpg]

[Imagen: 2hp17jm.jpg]

12X'18

[Imagen: 6i8xw9.jpg]

6III'19

[Imagen: 2807zd.jpg]

2V'19

[Imagen: 9qa1zk.jpg]

9V'19

[Imagen: 23sejoy.jpg]
#2
Que bonito!!

Ya tenía yo ganas de ver el cambio y su resultado.
Ahora a llenarlo de inquilinos Wink
#3
Muy bonito, todo casero y hecho a mano. Tiene muchísimo merito -notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
#4
Toma bellezón!!!
-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif

Al final no te atreviste con la rama grandona???
#5
-hi.gif-hi.gif-hi.gif

A mi me trasmite tranquilidad
#6
¡Qué bien te ha quedado! -notworthy.gif Tiene mucho futuro este amazónico. Ya verás lo bonito que se va a poner cuando empiecen a crecer las plantas. ¡Me quedo a verlo! Big Grin

Gracias por enseñarnos el montaje paso a paso -good.gif
#7
Deseando verlo en unos meses!!!
Y me encanta el post!!!
Smile
#8
¡Que bonito! Coincido con Gelu en que transmite tranquilidad.
#9
Pues yo quiero ver esos pececitos... fotos!!!

Ha quedado muy bien. Ahora que tiren las plantas
#10
Me chiflan esas lámparas. Y el acuario original y estético. No esperaba menos. Pero...que diría Kandinsky de la falta de color?
-huh.gif
#11
Vaya chulada!!! Me parece muy bonito y muy original el acuascaping. Y la lampara me ha dejado...-notworthy.gif super bonita!!
Me quedo para ver como evoluciona con el tema plantas y demás.
#12
¡¡¡¡¡¡¡Compiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!

¡Eso que te has montado es puro Feng Shui! Las lamparas me chiflan, y el conjunto... buah, te ha quedado chulísimo. -notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif

Lo que no me explico, bruji, es que hayas metido el palo de la escoba para el aquascaping. ¿Y qué haces ahora cuando tienes que echar a volar? :p

-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif

Fuera bromas... con los habitantes que tienes en mente, va a quedarte genial.

¡Mete un buen cardumen de amandae! -dance4.gif
#13
Te ha quedado de lujo
#14
Hala!! Muchas gracias a todos!!

Me alegra que os guste, animan mucho los comentarios. Smile
Aun queda trabajo, así que Unay, la rama grandona.... llegará Big Grin
Lo de la tranquilidad lo decís porque no habéis visto al "escuadrón kerry" de aquí para allá a toda velocidad... mira que son descarados Tongue ya he hecho unas cuantas fotos en cuanto pueda las subo.
Melero, yo creo que Kandinsky le daría tiempo a las Alternantheras a recuperarse del susto... se tomaría un chupito de absenta y diría que en esta sinfonía el verde huele bien Wink
A mí también me ha gustado como han quedado las lámparas... Y súper fáciles de hacer: Armazón de aluminio plano modelable, papel higiénico encolado y remate con papel japonés Big Grin
Josu... Me tienes que explicar lo del Feng Shui... Lo de volar... Será por escobas!... Tongue

Qué ilu que os mole mi acuario bricolajero! Big Grin
#15
Cómo no!!!! Es que mola mogollón!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: