QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Dionaea (120l amazónico)
Respuestas: 249    Visitas: 18889
#106
(09-01-2019, 02:03 AM)jcorral escribió: Hola!

Tras el desastre en mi acuario lo he remodelado y, tras conocerlos gracias a ti, he metido un grupito de kerrys, y las dos coridoras pandas que me quedaban las he completado con 6 más.

Son pequeñas, así que no creo que te desmonten el desnivel, pero no son tan tímidas como las pigmeas, y se zampan la pastilla de fondo que les echo troceada sin que los kerry puedan arrebatárselas.

Si te gustan las pandas es una opción (a mi me encantan).

Un saludo

Cuéntanoslo!! Y enseñanoslos!!
#107
En cuanto saque un rato.

Estoy un poco apurado de tiempo, porque me he dejado liar para ayudar a las asociaciones de ganaderos de Murcia con el uso responsable de antibióticos, pero en unas semanas espero volver a tener algo de tiempo...
#108
No se puede decir he metido esto o lo otro y no enseñárnoslo, eso es trampaaaaa -rules2.gif-rules2.gif
#109
Eso, eso! Jcorral, queremos que nos presentes a esos Kerris y la remodelación!

Gracias por el aporte! Es bueno corroborar que otras Corydoras de tamaño mayor pueden imponerse a estos tragaldabas. A que son curiosos!? también has puesto Superblue u otra variedad?

También me encantan las panda, en su día estuve dudando entre esa especie, la adolfoi y las pygmaeus, me incliné por las últimas más que por el tamaño, porque no son tan de escarbar como las otras. Las últimas aeneus que tuve cuando se ponían en modo "bulldozer" escarbaban hasta sacar las piedras medianas que enterré para intentar dar algo de altura al fondo, eso es lo que preocupa en este montaje, que me "desplanten" alguna piedra y pueda caer contra el cristal... -hi.gif
#110
Pues yo estoy enamoradito de mis sterbai, tanto que llevo tiempo con idea de ampliar el cardumen, sólo que las últimas veces que me he acercado a mi tienda de confianza no tenían. -pardon.gif
#111
(09-01-2019, 12:40 PM)Dionaea escribió: Eso, eso! Jcorral, queremos que nos presentes a esos Kerris y la remodelación!

Aquí lo tenéis
#112
También son muy guapas Josu, tiene que ser una gozada verlas en un grupo grande.

Para allá que voy Jcorral!
#113
Como pienso que sirve a todos compartir las buenas y las malas experiencias... actualizo esto con foto de hoy.

En general me parece que el acuario va bien, las plantas van muuuy lentas (menos el musgo), las matogrossense y las flotantes sucumbieron pero Staurogyne se han adaptado... los peces están contentos, que es de lo que se trata -pardon.gif Los Kerrys hacen puestas constantemente, de la puesta de Diciembre rescaté 3 alevines para probar y uno está ya casi para echarlo con los mayores... otro día os cuento la evolución con más fotos.

El problema es que me ha salido una ciano muy pesada... llevo algunas semanas sifonando a lo bruto, cambios de agua de 60l... pero vuelven a salir en tiempo récord... lo curioso es que están ahí a la derecha concentradas... creo que tiene que ver con que la corriente ahí es muy poca. Voy a comprar una flauta y cambiar la disposición de la corriente a ver qué pasa...

Panorámica

[Imagen: 2807zd.jpg]

Alevín conociendo a su probable padre -dance4.gif

[Imagen: xdxaj4.jpg]
#114
Vaya! Que tostón esa ciano. La poca corriente y el sustrato me temo que ayudarán.
Luego busco, había por ahí un artículo muy interesante sobre la ciano, si doy con el té lo paso.
Tu acuario sigue siendo de mis favoritos del foro, me dan igual las algas Smile

Saludos
#115
Pues por que has dicho donde estaba la ciano, si no ni me entero, parece una sombra.

Está muy bonito¡¡-good.gif
#116
Los sustratos y arenas de tonos claros son una puñeta para eso. Cualquier cosa que se salga de lo normal canta enseguida. -pardon.gif
#117
A ver si consigues domar la ciano!!! Ví en más de un lado que inyectaban agua oxigenada al sustrato para eliminarla, puedes probar junto el aumento de corriente y sifonados Tongue
#118
Lo encontré:
http://acubiomed.com/como-combatir-la-pl...n-acuario/

Por si te resulta útil, al menos es interesante -pardon.gif
#119
Qué guapo el alevin!!! Yo también te iba a decir lo de la jeringuilla y el agua oxigenada...
#120
Gracias a todos por los comentarios!

Sí Kika! es muy moonoooo Big Grin ya os lo presentaré como se merece.

Sí, había leído lo del agua oxigenada... cuando digo lo de "sifonar a lo bruto" es que me llevo mucha arena que acaba en un cubo y ahí la lavo y "oxigeno a chorro" -nosweat.gif antes de devolverla al acuario, limpia, pero en cuestión de 7-10 días vuelve esa "telilla" a salir... Angry mi impresión es que ese procedimiento sirve para sacarla pero si no soluciono lo que la causa, pues... estamos en las mismas...
Está claro, el sustrato fino y claro no disimula nada estas cosas, pero para mí casi mejor, así es más evidente que hay algo por corregir. -pardon.gif

Pues me suena haber leido hace tiempo ese artículo de Antonio Castro, me lo voy a revisar que lo tenía olvidado. Gracias Unay! A mí tampoco me asustan mucho (de momento...) las algas -pardon.gif
Me alegra que os guste el acuario! yo estoy tan contenta con él -nosweat.gif

Cuando consiga poner a dormir a la ciano os voy contando (se nota el optimismo, no? -rofl.gif)

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: