QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Dionaea (120l amazónico)
Respuestas: 249    Visitas: 18894
#241
Gracias Kika y Javier! Smile

Hola Dronez! Pues la verdad que estoy contenta con el filtro. No he tenido ninguno de esos problemas: El filtro está a la altura del acuario, así que el desborde es complicado, la única opción que se me ocurre es que rebosara el acuario porque que se taponaran los tubos de succión completamente y se desaguara el filtro en el acuario, pero lo veo difícil. Al principio también me preocupaba el descebado, pero no ha pasado nunca, al ser vasos comunicantes lo peor que me ha pasado es olvidarme de quitar los tubos de entrada al filtro, apagar la bomba para el cambio de agua y que acabe retornando agua del filtro al acuario. Después de más de un año con el sistema, el mayor problema que me he encontrado, al que ando dándole vueltas, es que al poner una bomba más potente hay vibración y suena un poco más de lo que me gustaría. Intuyo que es una cuestión de colocación de la bomba, pero voy haciendo pruebas... Hasta que se me encienda la bombilla Smile
Me alegra que te guste el acuario!
Tengo que darle una vuelta al soporte de luces, que con el tiempo me ha ido pareciendo más estético que práctico... Así que ya tengo brico para el verano! Big Grin
#242
Gracias por la explicacion, al final he construido uno parecido al q aparece en zootecniadomestica vamos muy similar al tuyo. Lo de la bomba yo tb tengo una de 1000 l y suena, con una de 400 es muy silencioso, con mi bomba de 1000l si el tubo de salida no toca urna de filtro o acuario el ruido disminuye si toca vibra mucho.
#243
Anímate a enseñarnos ese filtro! Big Grin
Sí, estamos en las mismas con el ruido de la bomba... con la de 600 que tenía antes no sonaba a penas. Para que no toque las paredes del filtro le hice un "abrigo" de esponja (el ancho del filtro son 8cm) para dejarla más o menos encajada y se fija con ventosas al fondo, pero aun así... habrá que ir probando -pardon.gif

Tengo previsto un cambio para facilitar los cambios de agua que creo que me servirá además para añadirle a este filtro una especie de cesta seca-húmeda: una T con grifo para enganchar la manguera en los cambios de agua y hacerlos desde el filtro, la idea es que el grifo se quede medio abierto permanentemente, de manera que una parte del agua que expulsa la bomba vuelva a circular por el filtro, quiero creer que al salir el agua de la bomba más "libre" se reducirán un poco las vibraciones. Ya os iré contando... -hi.gif
#244
SIi! y con fotos. Eres una super manitas Big Grin
#245
Pues por ahora funciona a falta de poner el material filtrante y añadir un tubo de llenado pq solo tengo uno de 20mm y la bomba de 1000 lo vacia.
Cuando consiga quitar el exceso de silicona-nosweat.gif-nosweat.gif le hare una fotillo, aunque lo forrare de goma eva como el tuyo.
Esperando las mejoras del tuyo a ver q copio -good.gif
#246
Big Grin Con fotos claro, Almudena Wink

Dronez, cómo que UNA fotillo?... -rofl.gif
¿Qué material filtrante vas a poner? ¿Cómo lo vas a colocar?
La "cesta" me ha resultado muy útil para cuando tengo que meterle un enjuague, pero hice sólo una grandona y creo que voy a convertirla en dos independientes, por lo menos, para que sea aun más fácil, además así, cuando toque limpieza, podré sacarlas en días sucesivos y así hacer una limpieza más segura. La idea es, en el sentido de entrada del agua, 1ª cesta de greda (que son piedras más grandes), 2ª de Pomice (medianas) y después los saquitos que hice con pomice pequeño. Y si sale bien el invento, una cestilla encima, ancha y baja, en la que vaya cayendo agua desde el grifo que le ponga.

Me pasa lo mismo que a tí con la bomba ésta, se queda el nivel del filtro casi a la mitad... y eso que tengo dos tubos de entrada de 14mm! Estoy pensando en comprar tubo de PVC y hacer una única entrada en condiciones, pero a ver qué alcachofa le ponemos a eso! -pardon.gif
#247
Bueno aqui te enseño lo q tengo por ahora, no se si esto lo puedo colgar en tu hilo, q no es mucho. El material filtrante seguramente sea pomice colocado en el orden q tu dices. En la parte mecanica esponjas, perlon y greda abajo del todo, metido en cestas como las tuyas que apoyan en tirantes laterales, dejando un espacio inferior para q el agua pase del mecanico al bilogico.
La entrada de agua dos sifones de 20mm como el de la foto y de salida una bomba de 600l q tenia perdida en una caja Smile.
El filtro mide 40x25x15 es para un acuario de 70x25x25, creo q va sobrado.
La mosquitera de plastico creo q la pegare a la punta del sifon con super glue.
El colorcillo del agua es q hay unos troncos de olivo dentro del acuario y creo q va a pasar tiempo hasta q dejen de manchar

İmage


İmage


İmage

#248
Pues ya tenemos toda una escuela de HTM (hazlo tu mismo). Además con estos filtros vais sobraos muy sobraos.

Gracias por enseñarlos
#249
Qué pro te ha quedado Dronez! -notworthy.gif -notworthy.gif
A mí no me importa que lo dejes por aquí, pero con lo bien que te está quedando si abres tema en Bricos seguramente más gente lo verá y podrán darte más ideas que las mías, y también más gente podrá encontrarlo si busca inspiración. Smile

Se ve que lo tienes muy bien pensado. El perlón acuérdate de ponerlo accesible para poder limpiarlo-cambiarlo con frecuencia.
El sifón de qué material es? Le veo una pega a pegarlo -nosweat.gif cuando tengas que limpiar el tubo o la propia mosquitera será más engorroso, yo lo ataba con sedal... así es como tengo la malla en las alcachofas y resulta cómodo de quitar, limpiar y poner de nuevo. -hi.gif



"escuela de HTM" me ha gustado Melero, me lo quedo! Big Grin
#250
El sifón es de PVC, lo tenía funcionando en el otro acuario, ahora intentaré buscar PVC más oscuro para q se confunda con el fondo negro.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: