QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Diego Gil (120 litros plantado)
Respuestas: 20    Visitas: 3214
#1
Tipo de Acuario: comunitario ciclidos

Dimensiones: 80 x 35 x 45

Capacidad:120 litros

Filtro,material filtrante y mantenimiento:
Filtero externo Eheim 2224 - 700 litros.
Eheim Substract pro, Eheim Mech pro, esponja y perlon.
Prefiltro Eheim.
Limpieza de prefiltro con cada cambio de agua

Tipo de sustrato:
Manado JBL + Bolas de arcilla JBL en las raices de las plantas

Iluminación:
Pantalla LED Twinstar 600E

Foto periodo:
6 horas

Habitantes:
4 coridoras albinas
4 ramirezi
2 escalares
1 chupaalgas
10 borrachines

Alimentación de los habitantes:
Granulado Sera para discos
Mini granulado Tropical

Rutina de cambios de agua y sifonados:
Sifonado y cambio de 30 litros cada semana

Equipamientos extra:
Comedero automatico

Flora del acuario:
Alternathera Reineckii rosaefolia
Echinodorus Amazónica (creo)
Helecho de java

Abonado
Flourish y potasio cada cambio de agua
Bolas de arcilla JBL en las raices de las plantas.

CO2 y método de difusión:
CO2 en bombona y difusión mediante atomizador JBL.
Control de PH con sonda Milwaukee

Parámetros medidos del agua:
PH 6,7
KH 5
NO2 0,05
NO3 3
PO4 0,1-0,3
Temperatura 26-27 grados

Fecha del montaje:
Enero 2018

Panorámica del acuario:
11-2018
[Imagen: 6qwfg4.jpg]

02-2019
Echinodorus Amazónica:
La cuesta horrores arrancar a echar hojas verdes y enteras.
[Imagen: 2ufr72p.jpg]

Alternathera Reineckii rosaefolia:
Las hojas se rompen enseguida. Parece que lleva unos dias mejorando la coloración.
[Imagen: xljh21.jpg]
#2
Quedamos a la espera de las fotos, tiene buena pinta
#3
Hola!
Te dejo un link de cómo subir fotos, que al principio es un poco lío....
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-C%C...do-tinypic
-hi.gif
#4
Fooootooooos?! -fisch.gif

No me lo tomes a mal, es que nos gustan las fotos.... -pardon.gif

Si me permites, unas dudas que me surgen:

- "Limpieza con agua del acuario cada 3-4 semanas." ¿Por? ¿Baja el caudal tan pronto? ¿No será demasiada limpieza para un filtro?

- "6 ramirezi" ¿No son muchos Ramis para 120l? ¿Qué tal se llevan? Yo (es sólo mi opinión...) invertiría la proporción con las Corydoras (6 Corydoras - 4 Ramirezi... y aun me parecen muchos)

- "Caracoles manzana"... cuidadín que creo que todos los del género Pomacea están prohibidos.

A la espera de la panorámica Big Grin

-hi.gif
#5
Bueno, ahí está la fotillo. A ver que os parece

(06-11-2018, 03:40 PM)Dionaea escribió: Fooootooooos?! -fisch.gif

No me lo tomes a mal, es que nos gustan las fotos.... -pardon.gif

Si me permites, unas dudas que me surgen:

- "Limpieza con agua del acuario cada 3-4 semanas." ¿Por? ¿Baja el caudal tan pronto? ¿No será demasiada limpieza para un filtro?

- "6 ramirezi" ¿No son muchos Ramis para 120l? ¿Qué tal se llevan? Yo (es sólo mi opinión...) invertiría la proporción con las Corydoras (6 Corydoras - 4 Ramirezi... y aun me parecen muchos)

- "Caracoles manzana"... cuidadín que creo que todos los del género Pomacea están prohibidos.

A la espera de la panorámica Big Grin

-hi.gif
Normalmente le limpio cada dos cambios de agua. El caudal me baja pero no por el filtro sino por suciedad que se acumula en los tubos. De todos modos, el último día me di cuenta de que las banastas del filtro no encajaban bien, por lo que la filtración mecánica es posible que no estuviera siendo muy efectiva. Espero que eso haya mejorado. Cada cuánto tiempo recomendáis la limpieza del filtro??

Respecto a los Ramirezi sin problema, de vez en cuando si puedes ver a uno encarándose a otro pero no les veo que tengan un comportamiento agresivo. Y suelen estar más o menos juntitos todos.

A qué te refieres con que esos caracoles están prohibidos?? Los compré en una tienda de peces con bastante buen nombre de Madrid!! Si que veo que son una plaga, tuve que meter dos caracoles come caracoles porque se estaba desmadrando.
#6
si los has comprado en una tienda de renombre dudo mucho que los caracoles sean los manzanas, ya que esos estan prohibidos. Si nos pones una foto te ayudamos a indentificarlo.
#7
A ver si son planorbis.... Con una foto lo sabremos
Esos manzana te ponen huevos en la parte de arriba del acuario. Un montón dtodos juntos? O por el contrario pequeños y trasparentes en la hojas? Lo dicho...fotos!!!
#8
(06-11-2018, 10:58 PM)Gelu escribió: A ver si son planorbis.... Con una foto lo sabremos
Esos manzana te ponen huevos en la parte de arriba del acuario. Un montón dtodos juntos? O por el contrario pequeños y trasparentes en la hojas? Lo dicho...fotos!!!

Pues ahora que lo dices, creo que son Planorbis... os paso una foto de uno que he pillado a mano
[Imagen: 2mxxtd.jpg]
#9
Planorbi Big Grin
#10
SIP, planorbis.
#11
(06-11-2018, 08:36 PM)Diego Gil escribió: Normalmente le limpio cada dos cambios de agua. El caudal me baja pero no por el filtro sino por suciedad que se acumula en los tubos. De todos modos, el último día me di cuenta de que las banastas del filtro no encajaban bien, por lo que la filtración mecánica es posible que no estuviera siendo muy efectiva. Espero que eso haya mejorado. Cada cuánto tiempo recomendáis la limpieza del filtro??

Respecto a los Ramirezi sin problema, de vez en cuando si puedes ver a uno encarándose a otro pero no les veo que tengan un comportamiento agresivo. Y suelen estar más o menos juntitos todos.

A qué te refieres con que esos caracoles están prohibidos?? Los compré en una tienda de peces con bastante buen nombre de Madrid!! Si que veo que son una plaga, tuve que meter dos caracoles come caracoles porque se estaba desmadrando.

Con la limpieza del filtro cada uno tiene sus rutinas, yo lo hago "de pascuas a ramos" -laughbounce2.gif bueno... no tanto... igual cada 4 - 5 meses, menos los tubos y el perlón que me lo piden más o menos como a tí. Big Grin

Qué curioso el "cardumen de Ramis", si se llevan bien -good.gif

Efectivamente los caracoles son Planorbis, mucho mejor -biggrin.gif si se "desmadran" igual tienen ¿demasiada comida disponible?

Muy chulo el acuario! Qué bonito está el macizo de Ambulia.
#12
Pues yo lo toco lo menos posible, el grande cada 8 meses o más.... los pequeños cada 2/3 meses... en el de mochila que tengo perlon, lo que hago es enjuagarlo de vez en cuando...
#13
Joe, me estoy quedando loco de los tiempos que me decís!! Lo iré alargando poco a poco.
Hablando de tiempos tan largos, interesa poner un perfiltro con perlon para quitar las partículas más gordas y no tocar el filtro??
#14
Muy bonito acuario. Los filtros externos cuanto menos los abras mejor... La limpieza del material biológico tan frecuente no es buena, otra cosa es que limpies el prefiltro, sólo el prefiltro para que no baje el caudal de entrada. Eheim tiene un prefiltro para ponerlo en el tubo de succión dentro del acuario muy útil para que no llegue la porquería al filtro,.

En mi opinión los escalares deberían estar más acompañados, salvo que sea una pareja confirmada.
Y el ph es muy alto para los peces que tienes, debería estar en 7 o algo menos.

Saludos

Antonio
#15
Hola Angaros,

Si, los escalares son pareja confirmada, me ponen huevos cada poco!!

El PH se que está alto, tengo un problemita de potasio que ya estoy consultando en la zona de plantas, en cuanto solucione eso me pongo con el PH y KH que lo tengo bajo.

Saludos!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: