QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Deryck (40L Comunitario)
Respuestas: 26    Visitas: 9198
#1
Hola a todos, os presento mi nuevo acuario, el doble de grande¡¡¡¡¡ (antes 20l ahora 40l xD)
DEbido a que tuve una fuga en el otro, hay plantas que no han sobrevivido y si a eso le añades que tenía pocas en uno de 20, pues el resultado es que tengo muy pocas en uno de 40 Big Grin, pero poco a poco voy poblándolo.
Mi idea es tenerlo muy poblado de plantas y tener un tapizante, pero de momento tener plantas.
Bueno os pongo las características del acuario:

Datos generales:
Acuario de 40 litros 55x30x25 aprox. con pantalla de 1 fluorescente y parte de tapa de cristal.
[Imagen: kkdSupS.jpg]
Filtro de mochila cuya marca no la sé, de 200l/h con esponja y espolón
Termo calentador eheim de 25w
Manado JBL
Ferropol (una gota al día cuando las luces están encendidas)
Pantalla con un fluorescente de 15w y no sé más características, por eso os dejo esta foto.
[Imagen: nW8ff06.jpg]
Tronco natural

Plantas:
La planta de la derecha no seguro, creo que es Aponogeton Henkelianus, seguro que "los verdes" me podrán corregir.
Ceratopteris thalictroides (queda poca pero resiste)
Cabomba de Carolina (me la dieron en la quedada y lo agradezco un montón, ya que es de la que más tengo y me parece muy bonita)

Peces:
Pues tengo guppyes, como unos 20.
[Imagen: Fhod6Xa.jpg]
Un kuhli negro (aunque de negro tiene poco, pero es muy gracioso Big Grin)
[Imagen: n6ddd.jpg]
Una coridora
[Imagen: 9unm1j.jpg]
Dos gambas (no sé de que tipo ya que me las regaló un amigo porque quitaba su acuario)
[Imagen: i19ly1.jpg]
Dos ancistrus con la Copa del Rey (aún no sé si machos o hembras)
[Imagen: xAECyW4.jpg]
2 Molly Balón (tenía 3 alevines, pero creo que se los comieron y me gustaban mucho)
[Imagen: PdbbM3K.jpg]
2 Escalares pequeños.
[Imagen: fc8CdMW.jpg]
Unos 4 preciosos endler
[Imagen: nWxA6gQ.jpg]
2 xiphos (macho y hembra)
[Imagen: x85FbWx.jpg]

Y por último, una foto que me gusta mucho:
[Imagen: sOAEtgQ.jpg]

Pues espero que os guste, decidme consejos, sobretodo con el tubo fluorescente y acepto sugerencias ¡¡
Pd: otra vez, muchas gracias a quien me dió las plantas, me voy a arriesgar pero creo que fué Jorge)
#2
Bonitas fotos!! y bonitos peces.. aunque creo que demasiados para ese acuario... ¿a todos los tenías en el de 20 litros? =&%76)=&%76)

Los ancistrus salen demasiado oscuros para distinguirles el morrete asi que va aser dificil ayudarte a sexarlos así .. ¿cuanto tiempo tienen de todas formas?

Te sugiero que pongas un fondo uniforme, del color que te guste, pero que tape los tubos que se trasparente tras el cristal trasero.. seguro que gana bastante el acuario, que de todas formas se ve muy cristalino y verdecito -good.gif

Las gambas creo que son cherrys.. o quizá sakuras? tienen el color muy definido pero las fotos están bastante saturadas asi que lo mismo da ese efecto pero tienen menos color ¿?

Esa coridora solita está pidiendo compañía, pero con tantos peces... yo no metería ni uno más... -no2.gif
#3
me encantan tus gupys
#4
Pues coincido en que hay mucho pez ahi dentro jejeje. Si mantienes ovoviviparos dejate la pareja de xiphos y criarán pronto. Con eso poblas todo el tanque rapido y además son buenos ejemplares los que tienes. Tienen cierta apariencia salvaje que parece que se están poniendo de moda ultimamente Big Grin
#5
No tenía tantos peces en la de 20, suelo tener casi 1 pez por litro.
Tengo tantos por los guppys, se me reproducen bastante y no puedo ni tirarlos ni venderlos, me dan pena.
De momento están muy bien, y espacio para nadar tienen ya que se les ve contentos y muy animados.
Los ancistrus los compré hace un par de meses a Paco, el sabrá cuanto tiempo tendrán ya que sabe bastante de ancistrus.
Lo de los guppys su color y tal, la verdad es que he tenido bastante suerte, además tengo uno pero que no sale, que es cuerpo de guppy y colores de endler pero tonos oscuros, a ver si le hago una foto.
#6
(24-05-2013, 01:19 AM)Deryck escribió: Tengo tantos por los guppys, se me reproducen bastante y no puedo ni tirarlos ni venderlos, me dan pena.

Siempre puedes cambiarlos o regalarlos, es lo que hacemos muchos de los que tenemos ovoviviparos.-happy.gif
#7
Hola

Bonitos ejemplares y bonito acuario,peeeero vamos por partes

Como bién dicen los compis hay muchos peces para pocos litros, además, no se debe aplicar la regla de 1cm/pez en todas las especies, los ancistrus pueden llegar a medir 15 cm, además ya sabes que no son 40 litros reales

Comentas que el filtro tiene "espolón" que es eso?? no será perlón? -pardon.gif

También veo que tienes un calentador , pero creo ver dos tubos dentro del agua, que són?

Los ancistrus, cuando te los llevastes, tenían alrededor de 2 meses, intenta poner fotos del morro ó cuando estén pegados a los cristales, de todas maneras creo que son aún pequeños para sexarlosBig Grin

Espero que no te tomas a mal nuestros consejos, es para el bienestar de tus peces y que disfrutes aún más de tu acuario-notworthy.gif

Pd.Intenta regalar/ vender/cambiar algunos peces, para eso tenemos el mercadillo-fisch.gif y no metas más peces-good.gif

Un saludo
#8
Hola

Lo de los peces estoy en elllo, si voy a la quedada puedo llevar algunos, aunque allí van a ir justos de oxígeno si se quedan mucho tiempo.
Es perlón, el espolón es lo de los barcos xD
Los dos tubos son el calentador y el tubo del filtro de mochila, donde coje el agua,
Cuando pueda hago unas fotos a los ancistrus y a ver que podeis ver.
Los consejos siempre son buenos y agradecidos.

Un saludo¡¡
#9
Bonitas fotos y bonita mejora del acuario.

Pero estoy con Paco en todo.
La regla de los litros/pez es una gran mentira, siempre pongo el mismo ejemplo: Vas a mantener un A. ocellatus de 35cm en 35l?¿ Te imaginas a un Oscar en ese acuario?¿

Tienes un montón de peces y tienes que sacar ya.
El problema de acuarios tan reducidos y si juntamos ovovivíparos tenemos una mala combinación.

Los escalares necesitan un acuario de 200l para tres ejemplares, eso sería lo que deberías sacar lo primero.
Dos Ancistrus para ese acuario se me hace mucho, incluso uno yo creo.

La Cory, como te comenta karo, son peces de cardumen, al igual que el kuhli, pero en ese acuario no puedes mantener un grupo de los dos.
Descartaría la Cory y metería algún Pangio más.

Sobre el número de los otros peces, me quedaría sólo con una especie y sacaría el resto.






1 saludo
#10
Yo me llamo Oscar y no me imagino en un acuario de 35 cm jejeje-rofl.gif

Las fotos están bien chulas, te va a tener que contar el secreto de cómo las hace así de bien-happy.gifY EL acuario está muy chulo, pero coincido en lo dicho por mis compañerosWinkLa regla de litros/pez como te comentan depende de muchos factores, como el movimiento del pez o su actividad, su comportamiento, su tamaño... Más que por litros, y aquí Nacho estará de acuerdo ya que él y yo lo hemos comentado más de una vez, deberíamos dejarnos llevar por los cm o medidas del acuario, como "estos peces están recomendados para acuarios con una longitud de tanto como mínimo, y un ancho tal..." -happy.gif

Un saludo!!!
#11
Venga va... Yo te adopto la pareja de xiphos Jejeje

te los cambiaria por ancistrus q querias por ejemplo. Pero estarias en la misma ya q se trata de sacar peces no de cambiarlos. Si te puedo ofrecer plantas si te parece mejor...
Si te animas ponme un correo y hablamos.
#12
Jajaja, en todo caso me quitaría los guppys, los xiphos son bonitos y quiero que crien.
#13
Vaya... veo que no ha colado... Big Grin..

yo gupys tengo de más.. asi que no me tientas con ellos. Si pones un acuario más grande y quieres meter sangre nueva te regalo un puñado -laughbounce2.gif
#14
Por si no tenía peces, acabo de llegar a casa y ver alevines de guppys xD
A ver cuantos sobreviven, posiblemente sean solo comida ya que no tengo casi plantas
#15
Es el problema de los ovovivíparos.
No paran de criar si mantienes buena proporción de machos/hembras.

Empieza a pensar en quitar peces, así disfrutarás mucho más de ellos.
Si les das espacio, calidad de agua y buena alimentación ellos harán el resto.






1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: