QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Davidmadrid (126 Litros)
Respuestas: 60    Visitas: 6548
#46
Ya he visto el brico, que barbaridad -notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
#47
vamos david q eso huele a proyectazo
saludos crac
#48
Hombreeeee. . Ya era hora de arrancar! ! -laughbounce2.gif

Va a quedar de lujo -good.gif .. habrá que quedarse a cotillear por aquí -hi.gif
#49
Alguien dijo plantas???-nosweat.gif buena colección tienes. A ver como las gestionas, te vigilo-fisch.gif. Hay una que tengo unas ganas locas de probar, para el proyecto del año que viene me animaré a pillarla. Sobre el resto de plantas elegidas, entiendo que las tienes estudiadas, pero creo que has elegido algunas muy similares, vas con ganas de tapizar, eh?? Ojo que algunas son muy invasivas (marsilea o tripartita).
Puede que ya sea tarde, pero cuando recibimos plantas hay que tratarlas como peces,aclimatar. Es verdad que la temperatura ahora es muy buena y no deberías tener problemas, de todas maneras vigila que el agua al llenar no esté muy fría o puedes perder alguna de ellas de inicio( especialmente Montecarlo o eleocharis).Sobre el foto periodo recuerda hacerlo progresivo, yo empezaría por 4 e ir subiendo 30 minutos a la semana (yo lo tengo fijo en 7). Abonos lo mismo, suavecito y ya irás subiendo en función de cómo veas, las plantas tardan un tiempo en adaptarse y comenzar a consumir. En dos semanas si todo va bien, comienza a valorar abono. Amazonía light, por más light que sea es un pepino. Sigue al pie de la letra los cambios de agua.
#50
Qué pasada de acuario! A no....que no nos enseñas nada nuevo....al final me va a tocar ir a Madrid??Pero plantaste?
#51
Como puede ser posible que no tengas fotos del paso a paso sr, DM -glare.gif-glare.gif-glare.gif-glare.gif
#52
(12-07-2018, 02:18 AM)Redswift escribió: Qué pasada de acuario! A no....que no nos enseñas nada nuevo....al final me va a tocar ir a Madrid??Pero plantaste?

(23-07-2018, 01:08 AM)PECES TROPICALES escribió: Como puede ser posible que no tengas fotos del paso a paso sr, DM -glare.gif-glare.gif-glare.gif-glare.gif

Lo siento chicos, ví vuestros mensajes estas semanas atrás pero necesitaba sentarme tranquilamente a responderos y contaros como acabó el asunto. Llevo unos cuanto meses con el tiempo muy muy justo, verési que casi no entro al foro.

Este proyecto no ha estado desprovisto de todo tipo de problemas desde el incio. Nada más ponerlo a ciclar tuve un problema con un hongo que presumiblemente lo achaco a las bacterias de ADA. Como sabéis, puse como capa inferior JBL Volcano y en la superior ADA Amazonia Light con su respectiva mezcla de polvos entre ellos Bacter 100, etc.

Realmente no sé que me dieron, pedí una mezcla de estos polvos para arrancar rápido el ciclado y en otras tiendas he visto que delante tuya te hacen la mezcla o te lo dan por separado en las proporciones necesarias para la medida de tu acuario pero, en esta ocasión se fueron a la trastienda y me sacaron los polvs ya mezclados y enuna cantidad bastante generosa, vamos, que habia para 4 o 5 montajes en la medida de mi acuario. El nombre de la tienda no lo digo, no quiero perjudicar a nadie, pero como tampoco quiero poner en duda a ninguno de nuestros patrocinadores, diré que es una tienda de Madrid que ha sido patrocinador del foro.

Bueno, a los pocos días de comenzar el ciclado el 1/1/2018, comenzó a salirme la habitual babilla en los troncos, nada raro hasta aquí, pero pocos días después comenzó ha extenderse por todo el acuario, y cuando digo todo el acuario es todo ela acuario, paredes de cristal, sustrato completamente cubierto, piedras, calentador, pipetas, etc, etc, etc... la verdad que daba pena y un poco de grima ver aquello.

Decidí tener paciencia, pasaban las semanas y aquello en vez de mejorar cada vez iba a peor, y ya después de dos meses parece que empezaba a remitir el hongo. Tóxico no parecía que fuese, ya que metí 4 zorros que dieron buena cuenta de ello y acabaron por limpiar todo el acuario hasta dejarlo impoluto.

Bueno, compré plantas pasada esta etapa y planté el acuario. Niveles correctos de todo, N, P y K... Ca y Mg... Fe... micros, todo de una manera suave... pero las plantas parecían no querer arrancar, tube una época en las que crecían 2 cm y los nuevos bortes morían, y así repetidamente... intenté variar valores, aumentar horas de luz, disminuirlas, lo mismo con el abonado, hice mil conbinaciones posibles y aquello no arrancaba... Intenté que mejorase con Envy y otros productos de los que os he leido hablar a todo maravillas, empecé a mezclar con agua de osmosis para remineralizar el agua y asegurarme que lleva todos los nutrientes exactos y que no había ni exceso ni deficit de ninguno... pero nada, no había manera... -dontknow.gif-dontknow.gif-dontknow.gif


Decidí reiniciar, y en esta ocasión pasar de sustratos nutritivos e introducir grava, no sea que fuese que el Amazonia al no saber que es lo que lleva ni lo que suelta a la columna de agua (deciros que estuve un tiempo sin abonar antes, haber como respondía, pero nada, igual), pero en este proceso, y como sabéis ya muchos, después de muchos intentos he dcidido por desistir y aceptar que los plantados no es lo mio. He llevabo a cabo muchas cosas en estos años de acuarismo, he criado practicamente de todo siempre con muy buenos resultados y más cosas, pero... las plantas no se me dan bien. No sé si será falta de paciencia, mano para las plantas (opto por esta opción más que por ninguna otra) o que no sé ver lo que me piden las plantas.


Así que he decidido no intentarlo más, voy a ser un espectador más y disfrutar de los maravillosos acuarios plantados que algunos sois capaces de crear, así que doy por terminado este proyecto si es que alguna vez llegó a ser un proyecto viendo los resultados.

Por lo pronto necesito descansar y enfocar la acuariofilia de otra manera, como veréis, vendo todo el equipo, quiero estar unos meses tranquilo, sin cambios de agua monumentales, sin medir valores, sin tirarme horas observando las plantas e intentar deducir que las pasa...


La idea que tengo en mente y que me lleva rondando desde hace algo más de un año es la de un acuaterrario, con una gran parte emergida que, ésto si se me ha dado bien por las pruebas que hice hace ya algún tiempo, y una parte sumergida sin muchas complicaciones a la que quiero dedicar para cría que es lo que he hecho medianamente bien siempre y con la que he disfrutado siempre bastante.



Así que solo me queda por agradecer el interés a los que os habéis sentido atraidos por este proyecto durante estos meses.





Un saludo -hi.gif.
#53
Jo!
Un abrazoooooo!!!!
Y a por ese súperterrario!!!!!!!
-hi.gif-hi.gif
#54
(02-09-2018, 01:53 PM)Kika escribió: Jo!
Un abrazoooooo!!!!
Y a por ese súperterrario!!!!!!!
-hi.gif-hi.gif

Gracias Kika, en unos meses me pondré con él, como digo necesito un tiempo y asimilar mi frustación, aparte quiero montarlo en el salón y antes queda pendiente una reforma en él, hasta entonces no puedo hacer nada. Eso sí, vendrá con super brico y mega documentado como hago siempre -nosweat.gif.

Mientras tanto practicaré con los emergidos y algunos wabis que dejé pendiente hace unos meses atrás -dance4.gif.
#55
Vaya David, ánimo! Seguro que esos wabis y después el acuaterrario te darán muchas alegrías... hay muchas maneras de enfocar la afición y todas moolan! Big Grin

Tu proyecto era ambicioso y me parece que, (a lo mejor) el verano ha podido fastidiarte un poco de más, complicando la adaptación de las plantas, habiendo plantado en Junio. En cualquier caso, la afición es para disfrutarla, si el proyecto no te ha dado alegrías, fuera y a otra cosa -good.gif
#56
Ay David!!!
Vaya tela Sad
Necesitas de tu súper sustrato? Yo todavía no me he puesto con el.
Entre las vacaciones, mis líos de pintores en casa y que voy a montar protecto nuevo no me da la vida Big Grin
¿Lo quieres?


Saludos y mucho ánimo
#57
Ánimos David.
Ya tendrás oportunidad de revancha cuando lo quieras -notworthy.gif
#58
(02-09-2018, 02:23 PM)Dionaea escribió: Vaya David, ánimo! Seguro que esos wabis y después el acuaterrario te darán muchas alegrías... hay muchas maneras de enfocar la afición y todas moolan! Big Grin

Tu proyecto era ambicioso y me parece que, (a lo mejor) el verano ha podido fastidiarte un poco de más, complicando la adaptación de las plantas, habiendo plantado en Junio. En cualquier caso, la afición es para disfrutarla, si el proyecto no te ha dado alegrías, fuera y a otra cosa -good.gif

Puede ser, aunque este año no ha hecho calor y en casa tenemos el aire puesto día y noche...

Pero aun así es como bien dices, es para disfrutarla, así que a otra cosa -dance4.gif



(02-09-2018, 02:26 PM)Unay escribió: Ay David!!!
Vaya tela Sad
Necesitas de tu súper sustrato? Yo todavía no me he puesto con el.
Entre las vacaciones, mis líos de pintores en casa y que voy a montar protecto nuevo no me da la vida Big Grin
¿Lo quieres?


Saludos y mucho ánimo

Calla calla!!! que por no cargar con él no quiero ni verlo -nosweat.gif

Además, mi mula particular (oséase, Karo), no creo que esté muy por la labor de transportarlo de nuevo -fisch.gif-fisch.gif


Tú disfrútalo, que con con lo que te dí te crece hasta el pelo si te lo echas encima -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif



(02-09-2018, 02:36 PM)Athos escribió: Ánimos David.
Ya tendrás oportunidad de revancha cuando lo quieras -notworthy.gif

Esperemos esperemos... muchas gracias por los ánimos -good.gif
#59
(02-09-2018, 03:04 PM)Davidmadrid escribió: Además, mi mula particular (oséase, Karo), no creo que esté muy por la labor de transportarlo de nuevo -fisch.gif-fisch.gif

Para nada David, siendo para ti sabes que no escatimo "en sufrimientos" si puedo hacerte un favor. Me has demostrado muchas veces con hechos, no con palabras, que te mereces todo el bien que pueda hacerte, asi que si quieres que me "eslome" de nuevo... pues me "eslomo" sin dudarlo Big Grin

Es una lástima la guerra que te ha dado este acuario, con la ilusión que tenías en él -glare.gif , el que se lo quede se va a llevar una joyita, pero bueno, la mejor parte es que así haces ganas para el siguiente proyecto, que miedo me da lo que andas maquinando -fisch.gif
#60
Vaya, siento todo lo que ha pasado y que lo hayas tenido que desmontar. Lo positivo es que ha sido una decision que has tomado tu, bien meditada y con el objetivo de descansar primero y de montar otra cosa después.
PD: Ahora entiendo mejor el post de la venta del acuario y el precio. Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: