QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Melero (comunitario 100l)
Respuestas: 119    Visitas: 11173
#1
Tipo de Acuario: Comunitario

Dimensiones: 80x30x40
Capacidad: 100 litros brutos, 80 netos.
Filtro,material filtrante y mantenimiento:
*Tidal 110 con matrix, siporax, substract pro y JBL Micromec (más de 3 litro en total), la esponja azul que viene con el filtro abajo.
Limpio todo el material cuando el "chivato" del Tidal me indica.
Tipo de sustrato: Manado y arena de sílice en un recipiente para mantenerla separada.
Iluminación: Nicrew con blancos y azules y una pantalla pequeña de pinza sobre las hygrophylas, unos 22-25lúmenes por litro bruto más los de la pantalla en una zona serán unos 600-700.
Foto periodo: 10 horas.
Habitantes:
*5 platy coral o naranja oscuro, un macho adulto, cuatro hembras jovenes y dos alevines.
*6 corydoras paleatus, las abuelitas de la urna. Y tres de sus crías ya creciditas.
*algunos planorbis azules, los que sobreviven pero voy reponiendo.
*physas y falsos planorbis, mucho más resistentes a los helena y que me ayudan mucho con las alguitas.
Alimentación de los habitantes: voy alternando entre 13 comidas secas, más congelado variado, más papilla casera, más grindal y estoy intentando engordar artemia. Creo que estoy enfermo con las comidas de peces -laughbounce2.gif
Rutina de cambios de agua y sifonados: 35% semanal con agua del grifo.
Equipamientos extra: calentador 300, ventilador para el verano con un termostato, todo del chino. Bomba de movimiento de 400 l/h que solo está encendida cinco horas en el centro del fotoperiodo para estimular a las corydoras
Flora del acuario: cryptocoryne wendtii brown, cryptocoryne parva, echinodorus amazonicus, musgo de navidad, algún brote de pelllia.
Si me equivoco en los nombres corregidme por favor, que los he buscado por las fotos a ojo.
Abonado: sulfato potásico
CO2 y método de difusión: No
Parámetros medidos del agua: NO2 0; NO3 5-10; ph 6.8-7; gH 8; kH 4
Fecha del montaje: 15 julio 2018
Panorámica del acuario:

İmage



09/11/18
İmage



23/01/2019
İmage




Se agradece todo comentario.

Saludos

Tipo de Acuario: Comunitario

Dimensiones: 80x30x40
Capacidad: 100 litros brutos, 80 netos.
Filtro,material filtrante y mantenimiento:
*Tidal 110 con matrix, siporax, substract pro y JBL Micromec (más de 3 litro en total) ya sin esponja.
Limpio todo el material cuando el "chivato" del Tidal me indica.
Tipo de sustrato: Manado y arena de sílice en un recipiente para mantenerla separada.
Iluminación: Nicrew con blancos y azules unos 22-25lúmenes por litro bruto.
Foto periodo: 8 horas.
Habitantes:
*2 platy coral hembras y alrrededor de 20 alevines.
*algunos planorbis azules.
*physas y falsos planorbis.
Alimentación de los habitantes: voy alternando entre 13 comidas secas, más congelado variado, más papilla casera, más grindal. Sigo enfermo con las comidas de peces -laughbounce2.gif
Rutina de cambios de agua y sifonados: 35% semanal con agua del grifo.
Equipamientos extra: calentador 300, ventilador para el verano con un termostato, todo del chino.
Flora del acuario: cryptocoryne wendtii brown, cryptocoryne parva, echinodorus amazonicus, musgo de navidad, algún brote de pelllia, hygrophyla siamensis.
Si me equivoco en los nombres corregidme por favor, que los he buscado por las fotos a ojo.
Abonado: SERA Florena
CO2 y método de difusión: No
Parámetros medidos del agua: NO2 0; NO3 0-5; ph 7.5-7.8; gH 12; kH 6
Fecha del montaje: 15 julio 2018
Panorámica del acuario:

İmage

#2
muy buenas!!!

y muy pocas hembras guppys, se recomienda 3 hembras por cada macho.

se van a pasar el dia persiguiendolas!
#3
Gracias Armin, cierto, había una hembra más de guppy pero murió, creo que por una obstrucción intestinal, aunque no tengo experiencia para decirlo. Mil gracias por el comentario, vamos a ir reformando la población, me gustaría que hubiese menos peces y con las proporciones que me das.

Gracias de veras
#4
Hola !!!

¿No serás de el Molar?

-fisch.gif
#5
¡Casi! somos de Torremocha. Eres de por aquí cerca por lo que veo.
#6
Pues ya veras cuando te empiecen a criar....no hay quien se deshaga de ellos Big GrinBig GrinBig Grin-pardon.gif
#7
Eso espero. Llevan un mes en el acuario, parecía que venían embarazadas pero ninguna ha tenido descendencia. Ya se esto es cuestión de paciencia, a ver que tal. En cuanto tenga descendencia y sepa como subir fotos las cuelgo.
#8
Unas fotillos estarían genial ^^
#9
Sí, yo soy de el Molar... es que hace poco ví en la basura una caja de un aqualed y pensé que podías ser tú...

El fotoperiodo está bien... yo para librarme de las algas haría dos cosas:

- Aumentar los cambios de agua a 30 litros semanales en vez de 10.
- Introducir caracoles planorbis.
#10
Sí tengo que aumentar los cambios de agua. Ayer de hecho ya fueron algunos litros más. He estado mirando lo del alga marrón y puede ser también por la escasa potencia de luz y que el acuario vaya madurando, de momento a mano y paciencia. Te haré caso con los cambios.
Lo de los caracoles me da un poco de "chungo", por lo de que se hacen una plaga, hemos pensado en Otocinclus como mejor opción, pero no quiero superpoblar el acuario.

Estoy mirando como subir fotos, ¿alguna ayuda? tengo Google Drive y Dropbox

[Imagen: view?usp=sharing][Imagen: view?usp=sharing][Imagen: view?usp=sharing][Imagen: view?usp=sharing]


Algunas fotos, a ver si se ven bien.
#11
La verdad es que hay gente a favor y gente en contra de los planorbis, pero a mi no se me ocurre ninguna pega que ponerles.
¿Hacen plaga?. Eso sólo depende de la cantidad de comida que eches, es totalmente controlable. Una vez que se forma una población estable te limpian el acuario, te mantienen las plantas y son estéticos. A mi me hacen muchisima gracia, aunque eso ya es cuestión de gustos.
En lo que no había caído es en que tú tienes un botia payaso y se los comería...

No tengo ni idea de como subir fotos, lo siento...

Salu2.
#12
La botia me va a dar dolores de cabeza y cuando crezca más. Yo creo que con los otocinclus y tu consejo de los cambios de agua iremos controlando. Ya te contaré.

Ya he subido unas fotos, ¿alguien me puede decir si se ven correctamente?

Gracias

Una panorámica para finalizar

[Imagen: view?usp=sharing]
#13
Primero de todo: me gusta, no se porqué pero me encantan las selvas.

Ahora las cosas que he notado:
Hay algo malo en las plantas del fondo pero yo no soy 'verde' como para aconsejarte. Podría ser simplemente adaptación (las han cultivado en emergido y el paso a sumergido las cuesta).

Las corydoras suelen estar mas cómodas en grupos mas grandes (son peces de cardumen). Son peces de aguas blandas, como los neones.

Te diría que midieras parámetros del agua. Si estas en Madrid y en la sierra es probable que el agua sea muy, muy blanda. Es estupenda, pero los guppys, por ejemplo, necesitan mas dureza. El estar en agua demasiado blanda no los mata inmediatamente pero los deja mas susceptibles a otros problemas.

No pones temperatura. Los guppys y otros ovovivíparos se reproducen mas rápido con temperaturas un poco mas altas porque se acelera la incubación de los huevos. Con el bosque que tienes, los alevines tienen una oportunidad de escapar de los adultos y sobrevivir, pero sin una paridera no esperes una explosión de población.

A mi también me gustan los caracoles. Si quieres algún planorbis yo puedo conseguir alguno de dos o tres colores. No estoy en la sierra pero no ando muy lejos: Tres Cantos.

Las fotos se ven si pinchas en ellas, he intentado añadirlas con un tag, pero no lo he conseguido -dontknow.gif

Me corrijo, buscando algunos post de unos compañeros he visto como lo hacen: usan el link de exportación de google drive y lo ponen como imagen. Yo normalmente uso el link a tinypic que hay en el lateral izquierdo de la pantalla de componer mensajes. Pero últimamente no funciona todo lo bien que debiera.
#14
Gracias por tus palabras Senda, la verdad que voy viendo todos los defectos y me vengo abajo, pero sigo leyéndote y me siento arropado, gracias otra vez.

La temperatura está en 26-27º, creo que va bien, he leído que los guppys aceleran el parto con temperatura más alta, pero no quiero forzar a la comunidad del acuario que ya tienen bastante.

En cuanto a los parámetros hace una semana los medí y aciertas de pleno, Gh y Kh casi a cero. He puesto en el filtro una maya con conchas machacadas y jibia, espero que suban. No quiero utilizar otros productos, no controlo mucho y no quiero hacer barbaridades, además prefiero tomarlo con paciencia. Me he puesto como objetivo KH y GH rondando el 4 ¿qué te parece? con este agua las pretensiones no pueden ser muy altas. Agradezco consejos.
En esto he cometido otra imprudencia de novato, tengo el JBL ProScan, el de la aplicación para el móvil, así que no me fío mucho, pero con el agua de aquí esos datos pueden ser aproximados. He pensado que los guppys y platys no han parido por estos parámetros tan alejados de los confortables para ellos.

En la planta confío plenamente, no se exactamente a cual te refieres, el problema que tienen es el alga marrón y falta de iluminación, espero que se vayan adaptando, ayudando con el potasio y los cambios de agua.

Te agradezco infinito la oferta de los caracoles, es increíble este mundo como te ofrecen ayuda de todo tipo sin conocerte. Yo solo puedo ofrecer una cepa de grindal si te viniese bien. Con los caracoles no me atrevo de momento, ya estoy complicando demasiado la vida a estos animalitos.

En resumen, soy un desastre de novato, voy a ir pensando como solucionar la sobrepoblación y las incompatibilidades.

Gracias otra vez por la atención.

Un saludo
David

PD se me olvidaba, ya tengo una paridera, de las de maya con una capacidad de 3 litros, espero que no se estresen mucho. Cambian agua mejor que las de plastico, son algo mayores y me han dicho que se estresan menos porque no ven hacia afuera.
#15
No eres un desastre de novato: eres una maravilla. De salida has puesto una ficha completa antes de preguntar. ¿Sabes la de veces que tenemos que pedir la información con cuentagotas? Si esto estuviera al principio sería mucho mas fácil responder y no tener que adivinar lo que podría estar pasando.

Así que no te vengas abajo: estás haciendo lo correcto; que es informarte y preguntar. Si lees post viejos nuestros o batallitas muchos hemos hecho barbaridades. Pero barbaridades tremendas... (y me incluyo la primera).

La temperatura es correcta. Ten en cuenta que siendo animales de sangre fría una temperatura alta acelera su metabolismo: crecen y envejecen mas rápido.

Puede que las conchas en el filtro sean suficientes pero estando tan blanda puede costarle endurecerse y, con los cambios de agua, puede haber saltos de dureza y sobre todo de ph que, si son bruscos, no son buenos. Igual dejando reposar el agua de cambio en un recipiente con conchas machacadas puedas ir preparándola para el cambio Smile Puedes vigilarlo y ver como progresa.

A mi me gustan las mezclas de sales porque son muy cómodas, sobre todo en polvo. Calculas la medida que necesitas para la cantidad de agua que vayas a cambiar y siempre añades lo mismo. Al principio es complicado, pero luego le coges el truco y es como añadir azúcar al café: lo haces sin pararte a pensar y aciertas. Pero también puede ser deformación y exageración mía: las gambas son delicadas y solemos mimarlas en exceso.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: