QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de David (45L Comunitario)
Respuestas: 25    Visitas: 3749
#1
Despúes de todos los problemas que tuve, y demas, por fin esta el acuario como debe, por ahora jaja.

Tipo de Acuario: (Comunitario Guppys)

Dimensiones:50.7cm x 29cm x 34.7cm.
Capacidad: 45Litros
Filtración: Filtro Interior Optimus 200 (200Ltr/h), con carbon activado
Tipo de sustrato: 5kg de Arena de Silice
Iluminación: Iluminación por LED, la que trae el acuario, que es 3.84w y 6800ºK.
Foto periodo: Ninguno
Habitantes: 4 Guppys ( 1 Macho y 3 Hembras), por ahora jaja
Alimentación de los habitantes: Escamas
Rutina de limpieza: Entre un 25% y un 40% una vez a la semana
Equipamientos extra: Termo calentador interior
Flora del acuario: Por ahora de Plastico
Abonado: Ninguno
CO2: No
Parámetros medidos del agua: Cl:0; PH:7.2; KH:6º; GH:8º; NO2:1mg/L; NO3:10mg/L;
Fecha del montaje: El Acuario lo monte y empecé el ciclado en diciembre, en febrero tuve problemas y estuve solucionandolo todo con los consejos que me disteis, y ahora he vuelto, y esta vez introduje los peces que me recomendasteis.
Panorámica del acuario:
[Imagen: szu73m.jpg]

Y ahora os pongo más de cerca algunas fotos de los habitantes.
[Imagen: 24d0kmc.jpg]

[Imagen: wtewi9.jpg]

[Imagen: zu185e.jpg]

[Imagen: vo68m8.jpg]

[Imagen: 2upd0jn.jpg]

[Imagen: e4081nP.jpg]

Hay dos que me encantan, jajaja entre el macho con esa cola Blanca y la hembra con el amarillo tan fuerte me enamore de ellos cuando los vi jajaja.

Por cierto, se que me recomendasteis poner plastas naturales, peor ahora mismo ando escaso de dinero para comprar abono y poner el CO2, pero tengo claro que eso va ha cambiar y que en cuanto mi situación mejore, esas plantas van al cajón y pondré plantas naturales.

¿Qué os parece?
#2
Yo te recomendaria ponerle un fondo oscuro.

Tambien quitaria esas plantas de plastico y pondria unas naturales de bajos requerimientos.
#3
(17-03-2016, 04:47 PM)PECES TROPICALES escribió: Yo te recomendaria ponerle un fondo oscuro.

Tambien quitaria esas plantas de plastico y pondria unas naturales de bajos requerimientos.

Un fondo oscuro porque peces?, y con respecto a las plantas, si, eso ire haciendo poco a poco.
#4
(17-03-2016, 04:51 PM)DavidGallego escribió:
(17-03-2016, 04:47 PM)PECES TROPICALES escribió: Yo te recomendaria ponerle un fondo oscuro.

Tambien quitaria esas plantas de plastico y pondria unas naturales de bajos requerimientos.

Un fondo oscuro porque peces?, y con respecto a las plantas, si, eso ire haciendo poco a poco.

Por que te dara profundidad y resaltara mas el contenido de tu acuario ( peces, plantas y sustrato).

Pero si te gusta asi, no hay problema -hi.gif
#5
Es buena idea, la verdad es que ni habia caido en eso Peces, jaja gracias por la recomendación Big Grin
#6
Si te digo la verdad David, tu acuario me parece correcto y práctico.
Disfrútalo mucho.....-good.gif

Saludos
#7
(17-03-2016, 03:57 PM)DavidGallego escribió: Parámetros medidos del agua: Cl:0; PH:7.2; KH:6º; GH:8º; NO2:1mg/L; NO3:10mg/L;
Fecha del montaje: El Acuario lo monte y empecé el ciclado en diciembre, en febrero tuve problemas y estuve solucionandolo todo con los consejos que me disteis, y ahora he vuelto, y esta vez introduje los peces que me recomendasteis.

Esos nitritos están muy elevados para tener un acuario ciclado desde diciembre, 3 meses. ¿es un dato cierto o puede ser una errata? Los guppys lo van a pasar muy mal si es cierto.
¿Que material tienes en el filtro? ¿lo lavas a menudo?
Volviste a empezar un ciclado hace poquito tiempo??
#8
Roberto, es muy probable que sea un falso dato.
Tengo la ligera percepción que como test usa tiras, asi que su fiabilidad y nuestra vista.....Huh
Vamos, que si confirmas este dato, sigues teniendo un acuario cojonudo. No te preocupes.

Eso si, lo que te recomienda Roberto, el filtro lo limpias a menudo, con agua del propio acuario y si tienes canutillos o bolas de arlita dentro mejor también.
#9
(17-03-2016, 07:06 PM)Robertolga escribió: Esos nitritos están muy elevados para tener un acuario ciclado desde diciembre, 3 meses. ¿es un dato cierto o puede ser una errata? Los guppys lo van a pasar muy mal si es cierto.
¿Que material tienes en el filtro? ¿lo lavas a menudo?
Volviste a empezar un ciclado hace poquito tiempo??

Roberto ell material que tengo en el filtro es Carbón Activado. Lavo el filtro con agua del acuario cuando hago un cambio de agua, lo lavo cada 15 días. No he vuelto a ciclar de nuevo el acuario.

(17-03-2016, 07:59 PM)Juanma escribió: Roberto, es muy probable que sea un falso dato.
Tengo la ligera percepción que como test usa tiras, asi que su fiabilidad y nuestra vista.....Huh
Vamos, que si confirmas este dato, sigues teniendo un acuario cojonudo. No te preocupes.

Eso si, lo que te recomienda Roberto, el filtro lo limpias a menudo, con agua del propio acuario y si tienes canutillos o bolas de arlita dentro mejor también.

Como bien dices Juanma, el test de PH si es de gotas, pero el otro es de tiras. Ahora mismo tengo carbón activado,¿ me recomendais cambiar el material filtrante?

Gracias por lo del acuario cojonudo Juanma !! -notworthy.gif
#10
¿En el filtro solo tienes carbón activado?
¿No tienes canutillos cerámicos o cualquier material que asiente las bacterias?
Si solo tienes eso y lo lavas cada 15 dias se explican los nitritos tan altos.
Aclaranos bien este punto para saber exactamente que pasa con esos nitritos altos.
[emoji106]
#11
(18-03-2016, 11:16 AM)Robertolga escribió: ¿En el filtro solo tienes carbón activado?
¿No tienes canutillos cerámicos o cualquier material que asiente las bacterias?
Si solo tienes eso y lo lavas cada 15 dias se explican los nitritos tan altos.
Aclaranos bien este punto para saber exactamente que pasa con esos nitritos altos.
[emoji106]


He vuelto ha hacer el test, vuelvo a repetir que es un test de tiras, y que en cuanto ande mejor de dinero comprare el de gotas, por lo que en efecto puede variar dependiendo de mi vista. El nivel de NO2 esta en 1, y el de NO3 esta en 10.

Roberto, según la escala de colores del test, 10mg/L en NO3 no es alto, esta dentro del rango de seguridad, el rango de NO2 de 1mg/L tambien anda en el rango, el cual puedo ver como bajarlo.

Con respecto al filtro, dentro de este solo lleva la esponja y el carbón activado, insisto, es un filtro interior y no creas que caben demasiadas cosas dentro de la esponja, ya que viene lleno de carbón.

¿Me recomendais cambiarlo?

¿Cada cuanto tiempo debo limpiar el filtro?

La verdad, me has liado con los niveles, ahora mismo, veo a los peces bien sin hacer ninguna cosa rara, ni estar parados.
#12
David, no te compliques con comprar test y patati o patatá.
Simplicidad ante todo.
Vas bien, muy bien paso a paso, pues sigue en esa linea y ya poco a poco le subes el listón a las cosas, una vez leas y recojas info. perfecto

Tienes un filtro interno,aprovecha lo que hay y visto que de momento estás con elementos de plástico, pues yo haría esto :
- te compras o pides o como lo queras hacer, unas bolas de arlita, las hierves y luego las enfrias, las metes todas en el filtro, pasa de esponjas y de gaitas, todo lo que te entre en el filtro y nada más.
Ese filtro lo limpias cada dos semanas o cuando notes que se satura, en tu caso tardará algo más.

Con eso, mejoras el filtro, generas colonia bacteriana y mejorará tu acuario.
De momento esos deberes, salvo mejor criterio, que los hay...-good.gif
...siguiente....
#13
Estoy con Juanma!! Si te quedas con el filtro interno, petalo de carga filtrante (arlita, en el caso) barato y muy bueno) -good.gif
#14
(18-03-2016, 04:00 PM)Juanma escribió: David, no te compliques con comprar test y patati o patatá.
Simplicidad ante todo.
Vas bien, muy bien paso a paso, pues sigue en esa linea y ya poco a poco le subes el listón a las cosas, una vez leas y recojas info. perfecto

Tienes un filtro interno,aprovecha lo que hay y visto que de momento estás con elementos de plástico, pues yo haría esto :
- te compras o pides o como lo queras hacer, unas bolas de arlita, las hierves y luego las enfrias, las metes todas en el filtro, pasa de esponjas y de gaitas, todo lo que te entre en el filtro y nada más.
Ese filtro lo limpias cada dos semanas o cuando notes que se satura, en tu caso tardará algo más.

Con eso, mejoras el filtro, generas colonia bacteriana y mejorará tu acuario.
De momento esos deberes, salvo mejor criterio, que los hay...-good.gif
...siguiente....

(18-03-2016, 04:33 PM)SALVA escribió: Estoy con Juanma!! Si te quedas con el filtro interno, petalo de carga filtrante (arlita, en el caso) barato y muy bueno) -good.gif

Me acaba de surgir una duda, me estas diciendo Juanma que quite la esponja y el carbón activado del filtro y llene todo el compartimento de arlita? ¿Eso no haría que me quedara sin bacterias?
#15
Poco tienes asentado ahí, si cámbialo todo de golpe
Pero si tienes algo de duda, puedes hacer también otra cosa.
Te busca una media vieja, necesitas poco, metes el carbón y la esponja tal como lo sacas del filtro, no enjuagues nada. Lo metes dentro del trozo de media y lo dejas con una piedra dentro del acuario mientras la arlita trinca bishos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: