QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de David (45L Comunitario)
Respuestas: 25    Visitas: 3839
#16
(18-03-2016, 05:29 PM)Juanma escribió: Poco tienes asentado ahí, si cámbialo todo de golpe
Pero si tienes algo de duda, puedes hacer también otra cosa.
Te busca una media vieja, necesitas poco, metes el carbón y la esponja tal como lo sacas del filtro, no enjuagues nada. Lo metes dentro del trozo de media y lo dejas con una piedra dentro del acuario mientras la arlita trinca bishos.

Vale, esperaré al mes que viene entonces, y en cuanto cobre, compraré arlita, y haré lo de la esponja. Muchas gracias Juanma.
#17
David, te decía que nos aclarases el tema de lo que tienes dentro del filtro porque ya me olía a mi que por ahí iban los tiros de esos nitritos tan elevados.
Efectivamente es un filtro muy pequeño y con poca capacidad para albergar material filtrante, pero como te han dicho Salva y Juanma, hay que llenarlo de material que sea lo mas idóneo posible para el asentamiento bacteriano, osea arlita o canutillos o lo que quieras de ese estilo.
El carbón activado y la esponja al lavarlo muy a menudo pierden la pocas bacterias que tienen alojadas, por eso es mejor el otro material.

....y mientras se coloniza el material del filtro es muy recomendable cambios de agua mas generosos y habituales para reducir nitritos en el agua, y que los peces no sufran.
Y a la vez meter plantas de crecimiento rápido y/o flotantes a cascoporro para que ellas se alimenten del amonio y nitritos que tenga el agua.

Un saludo y suerte -good.gif
#18
(18-03-2016, 07:32 PM)Robertolga escribió: David, te decía que nos aclarases el tema de lo que tienes dentro del filtro porque ya me olía a mi que por ahí iban los tiros de esos nitritos tan elevados.
Efectivamente es un filtro muy pequeño y con poca capacidad para albergar material filtrante, pero como te han dicho Salva y Juanma, hay que llenarlo de material que sea lo mas idóneo posible para el asentamiento bacteriano, osea arlita o canutillos o lo que quieras de ese estilo.
El carbón activado y la esponja al lavarlo muy a menudo pierden la pocas bacterias que tienen alojadas, por eso es mejor el otro material.

....y mientras se coloniza el material del filtro es muy recomendable cambios de agua mas generosos y habituales para reducir nitritos en el agua, y que los peces no sufran.
Y a la vez meter plantas de crecimiento rápido y/o flotantes a cascoporro para que ellas se alimenten del amonio y nitritos que tenga el agua.

Un saludo y suerte -good.gif


Perdón por no entenderte bien Roberto, si el carbón y la esponja no filtran bien para que vienen en los filtros?.
Cada cuanto tiempo me recomiendas cambiar el agua mientras se vuelven a generar las bacterias y que plantas de crecimiento rápido me recomiendas? porque ya que me pongo, si tengo que cambiar eso puedo ir introduciendo plantas naturales jaja
#19
David te cuento mi opinión personal.
EL carbón activo tíralo, vale para algunas cosas pero no es el caso.
Si despues de esto te queda bastante sitio conservaria la esponja(las pocas bacterias buenas que tengas estarán ahi)
el espacio libre que te quede lo llenaria de arlita(es baratísima 2,50 e 10l.si te parece mucho, te acercas a mi casa y te llevas para rellenar ese filtro y otros 5)
si queda poco espacio cortaria algo de esponja.y todo para adentro(no dejes secarla) y si vienes a casa también te llevas alguna planta facilona para empezar.
Saudos!!!
#20
David, no es que no filtren bien....la función de la esponja es mecánica, es decir, retiene partículas medianas y grandes, el perlón retiene partículas finas, y el carbón aun mas finas y químicos, tóxicos, medicamentos...etc.
EL carbón básicamente solo se usa para retirar restos de medicación del acuario, aunque puede albergar bacterias hay materiales mucho mejores......como te dicen los compañeros, la arlita tiene un coste/beneficio muy equilibrado.

No puedes retirar todo de golpe y poner material nuevo, por eso Xavicha y Juanma te dan dos opciones que puedes usar.

Las plantas que consuman mucho y rápido seguro que te las puede pasar cualquier forero en el área de cambia-regala, y pueden ser musgos, helechos, ambulias, cola zorro, higróphylas....etc.

Si empiezas bien con esto el resto es coser y cantar, y las alegrías que te dará tu acuario serán muchas ya verás
-good.gif
#21
A parte de lo que te han dicho los compañeros, que está muy bien, si eres de Madrid te podríamos pasar algunas plantas naturales. Si quieres yo te puedo dar algo de ludwigia, que me da grima ver esas plantas de plástico
#22
(18-03-2016, 11:20 PM)xavicha escribió: David te cuento mi opinión personal.
EL carbón activo tíralo, vale para algunas cosas pero no es el caso.
Si despues de esto te queda bastante sitio conservaria la esponja(las pocas bacterias buenas que tengas estarán ahi)
el espacio libre que te quede lo llenaria de arlita(es baratísima 2,50 e 10l.si te parece mucho, te acercas a mi casa y te llevas para rellenar ese filtro y otros 5)
si queda poco espacio cortaria algo de esponja.y todo para adentro(no dejes secarla) y si vienes a casa también te llevas alguna planta facilona para empezar.
Saudos!!!

Para rellenar 5??? jajaja si es pequeñito jajaja. Donde vives Xaavicha??

(18-03-2016, 11:31 PM)Robertolga escribió: David, no es que no filtren bien....la función de la esponja es mecánica, es decir, retiene partículas medianas y grandes, el perlón retiene partículas finas, y el carbón aun mas finas y químicos, tóxicos, medicamentos...etc.
EL carbón básicamente solo se usa para retirar restos de medicación del acuario, aunque puede albergar bacterias hay materiales mucho mejores......como te dicen los compañeros, la arlita tiene un coste/beneficio muy equilibrado.

No puedes retirar todo de golpe y poner material nuevo, por eso Xavicha y Juanma te dan dos opciones que puedes usar.

Las plantas que consuman mucho y rápido seguro que te las puede pasar cualquier forero en el área de cambia-regala, y pueden ser musgos, helechos, ambulias, cola zorro, higróphylas....etc.

Si empiezas bien con esto el resto es coser y cantar, y las alegrías que te dará tu acuario serán muchas ya verás
-good.gif

Muchas gracias Roberto, por todos tus comentarios y por las aclaraciones. Big Grin

(18-03-2016, 11:35 PM)solracnitram escribió: A parte de lo que te han dicho los compañeros, que está muy bien, si eres de Madrid te podríamos pasar algunas plantas naturales. Si quieres yo te puedo dar algo de ludwigia, que me da grima ver esas plantas de plástico

Solracnitram, jajaja, vivo en parla. jajaja me ha hecho gracia lo de que te da grima las plantas de plastico jajaja
#23
Muy cerca no te queda,Puente de Vallecas,
Saudos!!!
#24
Bonitos guppys david , poco a poco te engancharas con mas cosas .-good.gif
#25
(19-03-2016, 02:37 PM)xavicha escribió: Muy cerca no te queda,Puente de Vallecas,
Saudos!!!

Jajajaja tampoco está muy lejos jajaj

(19-03-2016, 03:13 PM)serranoanabel escribió: Bonitos guppys david , poco a poco te engancharas con mas cosas .-good.gif

Muchas gracias serranoanabel, y tanto jaja he empezado con este acuario, y cuando valla pudiendo iré ampliando jajaja
#26
A día de hoy, no sé si tendrá que ver lo que me dijistes Roberto, con respecto a los nitrotos. Antes de ayer, l hembra más oscura atacó a la más clara, que era la que estaba preñada, haciéndole una herida arriba, la separe y la metí durante un día en la paridera, ayer la volví a sacar porque estaba más tranquila, anoche a la acosadora tuve que sacarla porque se murió de pronto, y a la que quedó maltrecha ha muerto esta mañana. Por lo que me queda un macho y la hembra amarilla que espero no se mueran, tendré que ir viéndolos. Ha sido una situación un tanto extraña. ¿Alguno me dais alguna explicación de la muerte de la acosadora?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: