QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de David 100L Comunitario
Respuestas: 13    Visitas: 2586
#1
Buenas noches,

Buenos pues por fin os relleno la ficha de mi acuario muy normalito y hay cosas de la ficha que no sabre rellenar jajaja

Dimensiones: 80X30X47cm aprox.
Capacidad:100l
Filtración: Dos filtos Optimus de 200 l/h
Tipo de sustrato: Mandao JBL
Iluminación: 1 T8 16w 6500K
Foto periodo: 9h
Habitantes: 4 guppys, 1 corydora albina, 1 chupa algas, 3 mollys
Alimentación de los habitantes: Escamas y pastillas de fondo
Rutina de limpieza: 20% de agua semanal
Flora del acuario: Cola de zorro, anubia, ambulia, hygrophila corymbosa, musgo de java
Abonado: Unas ampollas que me recomendaros en Bettarea
CO2: No
Parámetros medidos del agua: Lo mido con tiras de momento hasta que no tenga un test fiable.....
Fecha del montaje: No sabría decir jajaja
Panorámica del acuario:
[Imagen: bQBwTrL.jpg]

Unas fotos nuevas
[Imagen: JvmKacZ.jpg]

Ya pasado un tiempo y con filtro exterior
[Imagen: OvbYOtC.jpg]
#2
Bonito acuario , poco a poco , la cory se encontrara muy solita pero poco a poco.-good.gif
#3
(12-09-2015, 12:51 AM)serranoanabel escribió: Bonito acuario , poco a poco , la cory se encontrara muy solita pero poco a poco.-good.gif


Es una de las primeras cosas que tengo pensado hacer meter 3 o 4 compis para que este mas agusto Smile
#4
(12-09-2015, 01:12 AM)djpesca escribió: Es una de las primeras cosas que tengo pensado hacer meter 3 o 4 compis para que este mas agusto Smile
Minimalista, ya me gustaría a mi tener un acuario tan despejado, pero se me antoja meter de todo.

Antes de pensar en ampliar la población me pensaría poner una filtración mas potente (sobretodo en lo biológico), creo que es escasa para el litraje y al aumentar los habitantes (que de momento son pocos) dejará ver sus carencias.
#5
Yo metería más masa vegetal .

Hasta que cambies , la filtración por una exterior, aumentaria los cambios de agua semanales al 40% .

Te recomiendo definir el tipo de Biotopo que quieres y dejaría peces del mismo parámetro de agua .

El fotoperiodo, lo dejaría en 7 horas, para evitar la aparición de algas .


Saludos Big Grin
#6
¿Que filtro exterior me recomendáis? que sea económico dentro de lo posible es algo que quería hacer también junto con la iluminación estoy leyendo bricos para ver si puedo hacer algo para meter por lo menos otro mas ya que solo tengo uno
#7
Haber yo te hablo de experiencia propia.

En un 120 litros un eheim 2211 y 2213.

Lo de la luz mejor en la Zona Brico Smile

Saludos Big Grin
#8
A mi me gusta mucho el PLL de 53W para un 100 l
#9
Cuando me lie con la pantalla lo mirare aunque pensaba meter algo más sin llegar al w/l quedarme con 70 o 80 w y ya me he mirado el brico del co2 -laughbounce2.gif sabes cuanto mide el pll ese que me comentas?
#10
El fondo me gusta, que ideas tienes en mente? En biotopillo así tipo asiático quedaría muy chulo, con unas raíces hacia abajo y unas piedras que lo acompañen, poco a poco, va?? Te sigo!!

(15-09-2015, 04:13 AM)djpesca escribió: Cuando me lie con la pantalla lo mirare aunque pensaba meter algo más sin llegar al w/l quedarme con 70 o 80 w y ya me he mirado el brico del co2 -laughbounce2.gif sabes cuanto mide el pll ese que me comentas?

A partir de 1/2 W/L tienes para muchas plantas, y si vas a meter CO2 guay!! Vete buscando NPK y ya estarás listo para tu nueva aventura!!
Saludos!!-good.gif
#11
542 mm.

Pero si, cuando te plantees el tema de la pantalla abre un post nuevo y se ve Big Grin

Hay en Sirocco unos tubos herméticos de policarbonato donde va un tubo T8 o T5 que se pueden sujetar con un clip a la tapa del acuario e incluso venden el reflectante, me parece una opción super sencilla de ampliar luz.
#12
Lo del NPK de momento me queda grande no me termino de enterar necesito algo para tontos -rofl.gif He hecho una pequeña reforma y le he ganado unos 14 litros mas al acuario y tengo un nuevo inquilino.

Mirare la opcion que me comentas de Sirocco busco algo economico jajaja

[Imagen: eM8hJ7M.jpg]

[Imagen: izjdKw3.jpg]
#13
Si lo llenas hasta arriba puedes ganar otros 14 l
Big GrinBig Grin Es coña, bonito alien, ¿la última foto es con la luz encendida? Igual es por tenerlo un poco vacío pero lo veo mucho más oscuro que en la primera foto.
#14
jajajaj la foto es antes de llenarlo Big Grin esta la luz apagada porque me fallo el fluorescente algo raro paso y solo estaba una pequeña tira de led azul que tengo puesta encendida pero vamos un pequeño golpecito y ha funcionar otra vez jajaja

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: