QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de David, 100 litros
Respuestas: 9    Visitas: 3856
#1
ACUARIO DE DAVID (100 LITROS, COMUNITARIO)

Dimensiones: 78x30x40
Capacidad: 100 litros brutos
Filtración: Filtro externo Eden 521 que mueve 800 l/hora
Tipo de sustrato: Nutritivo, HELP negro.
Iluminación: Pantalla de 147 leds blancos de 6500k y 35 leds azules de 465nm (de momento, he apagado iluminación azul para evitar algas, aunque dudo si reducir la luz al 50%, ya que con este tipo de pantalla, es posible.
Lumens totales 8435 a 9345. La pantalla, es ésta: http://www.aquasalcar.com/products/syari...a-ledp800/
Foto periodo: 7 horas.
Habitantes: De momento, ninguno. Mi intención es meter en breve un par de ancistrus y, posteriormente, un cardumen de 10 neones y dos ramirezis; 5 corys blanquitas.
Alimentación de los habitantes: -
Rutina de limpieza: Mi idea es el 40% cada dos semanas.
Equipamientos extra: Ninguno.
Flora del acuario: 4 vallisnerias, 6 anubias, un helecho de java (escarola), cola de zorro, bacopa, 2 echinodorus grandes y dos pequeñas y creo que dos cryptocorine wendti. También tengo la famosa, y tan poco querida, lenteja de agua, pero esto me ayudará a compensar el exceso de iluminación y, por supuesto, a oxigenar el agua.
Abonado: Ninguno
CO2: Ninguno
Parámetros medidos del agua: Entre 6 y 6.5 de Ph. Amoniaco = 0
Tiempo en funcionamiento: 35 días.
Panorámica del acuario:

[Imagen: M0JVOMg.jpg]
#2
Muy bonito acuario David Smile

De momento no podemos decir nada, ya que vas en pleno ciclado.

Sólo una anotación salen 112 litros brutos, estarás en uno 100 o 95 netos no ??
#3
Tenías razón, gracias por la aclaración. Las medidas son 78 x 30 x 40... Las había apuntado mal. Son 100 litros brutos... por lo que netos serán unos 85 o así. Muchas gracias...
#4
Muy chulo el acuario, como te dije en el otro post, la iluminacion azul no debes apagarla, el espectro electromagnetico que emiten es uno de los que aprovechan las plantas junto con el rojo, que muchas pantallas led industriales omiten en sus montajes ( aun no sabemos muy bien por que, quizas sea por que esten mas enfocadas a mercados de acuarios marinos).
Una duda, por que no llenas mas el acuario?
#5
Muy bonito y frondoso David, enhorabuena.
Aún si no te quieres meter con el co2 tendrías que añadir algo de potasio, es un nutriente que no viene en el agua de la red ni la aportan los peces. Y los cambios de agua mejor que sean semanales, peces y plantas te lo van a agradecer.
Mantennos informados del progreso, los peces que quieres meter creo que están bien pensados.
Un saludo.
#6
Muchas gracias, Víctor y Vairo.

Víctor, acabo de encender, de nuevo, el led azul. He estado con él dos semanas apagado por el posible exceso de luz.

No he rellenado más de agua porque en venía una señal de llenado en el acuario hasta donde la tengo. No creo, de todas formas, que pase nada por rellenarlo con un poquito más de agua, así que lo haré así.

Como de momento no puedo gastarme más dinero en un kit "profesional" de CO2, no sé si me podéis recomendar algún kit para hacerlo de manera casera en el que venga todo lo que se necesite. Muchas gracias de nuevo.
#7
La marca seria para cuando tenia la tapa con el fluorescente, llenalo un poco mas, aunque sea por estetica.
En cuanto a lo del co2, abre un post en brico y alli lo vemos
#8
Empezaria abonando potasio.
Cmbios deberias de subirlos a por lo menos 30-40% semanal con sifonados de una parte de el substrato.
En mi opinion deberias de meter primero los cardenales, y ya cuando lleve algo mas montado los ancistrys y el grupo de coyrdoras albinas ( mejor amplialo a 6) y como ultimo la pareja de ramirezzi que son los mas delicaditos.
La iluminacion la subiria a un fotoperiodo de 8 horas.
#9
Chicos no desviemos el post de presentacion a uno de abonado. David, abre un post tambien en mantenimiento de plantas en la zona verde y alli te vamos orientando sobre los abonos, asi no liamos este.
Los cambios como te dicen, en plantados, entorno a un 40-50% semanal. Los abonos lo vemos en la zona verde. Pero vete buscando, sulfato potasico, nitrato potasico, y fosfato monopotasico. Manuel riesgo en el poligono de villaverde es la mejor opcion.
#10
Muy bonito el acuario, me imagino que estarás deseando meter peces ya.
La población la veo bien, pero incluso puedes meter alguna cosilla más, desde luego ampliaría el grupo de Corys a 10 por ejemplo.
Los cambios de agua, los dejaría en 40% semanal, cada 2 semanas me parece mucho.
UN bonito acuario. -good.gif






1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: